Las mejores mascarillas para la cara dependiendo de tu tipo de piel

Belleza, Piel  / 

Existen tantos tipos de mascarillas para la cara como tipos de pieles hay. Y es que al igual que ocurre con la crema hidratante, la leche limpiadora, el tónico o el sérum, tienes un tipo de mascarilla específica para cada tipo de piel.

Dependiendo de tu tipo de piel los ingredientes que contendrá la mascarilla serán unos u otros. Si tu piel es seca te servirá para conseguir una mayor hidratación, si es mixta para equilibrar y si por el contrario es grasa, te valdrá para eliminar el exceso de sebo. Por eso, vamos a ver cuáles son las mascarillas para la cara más específicas dependiendo de cada tipo de piel.

Mascarillas para la cara en función de cada tipo de piel

Mascarillas piel seca

Hydra Végetal Mascarilla Hidratación Intensa de Yves Rocher

1. Yves Rocher

Si tu piel es seca esta mascarilla le aportará una hidratación intensa y además es muy fácil de aplicar. Tienes que usarla como una crema normal pero aplicando algo más de cantidad, la dejas actuar durante 5 o 10 minutos y luego te retiras lo sobrante con un algodón, ¡no necesita enjuagado!

Detalles y Precio

 

 

 

Martiderm Hidromask

2. Martiderm

Esta mascarilla te servirá para limpiar en profundidad tu piel y además hidratarla. Deberás dejarla actuar durante 10 o 15 minutos y luego aclarar con agua.

Detalles y Precio

 

Relacionado: Cómo hidratar la piel

 

 

 

Mascarillas piel normal

Las pieles normales también necesitan hidratación, pero algo menos intensiva. Por eso, para este tipo de pieles las mejores son las siguientes:

Apivita mascarilla facial limpieza profunda con arcilla verde

1. Apivita

Esta mascarilla de arcilla verde sirve para equilibrar tu piel, limpiarla y reducir los poros o imperfecciones que se puedan tener en el rostro. Hay que dejarla en la piel durante 10 minutos y después aclarar con abundante agua.

Detalles y Precio

 

 

 

Queen Helene, Mascarilla de Aguacate y Pomelo

2. iHerb

El aguacate y el pomelo son los principales ingredientes de esta mascarilla que tiene un olor muy agradable. La debes dejar actuar de 10 a 15 minutos y aclarar con agua.

Detalles y Precio

 

 

 

Mascarilla para pieles grasas

Como ya sabemos, este tipo de piel necesita estar hidratada pero de una manera especial, para no crear el efecto contrario y proporcionarle sequedad.

Sebo Végetal Mascarilla Purificante de Yves Rocher

1. Yves Rocher

Es una mascarilla elaborada a base de arcillas que sirve para desincrustar, absorber el exceso de grasa y proporcionar un aspecto fresco al rostro.
Se debe de dejar actuar en la piel de 15 a 20 minutos y después aclarar con agua.

Detalles y Precio

 

 

 

Mascarilla Refinidora Dermalogica Skin Refining

2. Dermalogica

Es una mascarilla muy eficaz para las pieles grasas. Sirve para absorber el exceso de grasa, limpiar y también para acabar con las imperfecciones causadas por las pieles grasas.
Se tiene que dejar en la piel durante 15 minutos y después aclarar con agua.

Detalles y Precio

 

 

 

 

Lee también: Las mejores mascarillas caseras para el rostro

¿Cuantas veces a la semana se debe usar una mascarilla facial?

El uso de mascarillas para la cara es recomendable al menos 1 vez a la semana, aunque en estos meses de invierno que la piel es más proclive a tener falta de hidratación puedes aplicártela incluso 2 veces.

 

Si no solías aplicar una mascarilla en tu tratamiento de belleza semanal o no de una manera constante, ya sabes que debes de introducirla, pues te servirá tanto para limpiar tu piel en profundidad como para que esta esté hidratada correctamente.

A partir del primer mes, utilizando la adecuada para tu piel y siendo constante los beneficios que te proporcionará serán múltiples.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Mercadona es uno de los supermercados más consolidados en España. La confianza y el éxito cosechado...

Las ideas de tatuajes para hacerse son infinitas. Cada una de las personas que tenemos tatuajes nos...

¿Lista para disfrutar de las últimas estaciones del año con una manicura perfecta? Los colores de...

Sobre el autor

Apasionada de la moda, la belleza y el deporte. Me gusta leer y viajar, pero sobretodo pasar el verano en la playa. Habla con nosotras en m.me/ellashablan