Las mascarillas para el pelo que no puedes dejar de usar

Belleza, Pelo  / 

El pelo, al igual que la piel, también necesita cuidados e hidratación. Para que tu melena luzca sana, fuerte y brillante hay un producto que no puedes dejar de utilizar y se trata de las mascarillas para el pelo. Para reconstruir la parte exterior de tu cabello las mascarillas para el pelo son el producto más indicado, pues son productos muy concentrados. Muchas mujeres creen que, debido a la gran reparación e hidratación que proporcionan, las mascarillas se deben usar exclusivamente si tienes un cabello seco y quebradizo.

Sin embargo, esto no es verdad. Todos los cabellos necesitan mascarillas para el pelo y por eso, dependiendo de tu tipo de cabello, te será más recomendable usar una u otra.

¿Cómo y cúando aplicar la mascarilla para el pelo?

Si tu pelo es más seco es recomendable que te apliques mascarillas al menos 2 veces a la semana para que este se repare y deje de tener un aspecto áspero. Si, por el contrario, tu pelo se encuentra más hidratado, con usarla 1 vez a la semana es suficiente. En cualquier caso, debes de tener en cuenta que en los meses de verano el cabello tiende a estropearse más y puedes usar tu mascarilla de una manera más periódica.

A la hora hora de aplicarte la mascarilla para el pelo debes de saber que esta nunca se aplica en la raíz e, independientemente del tipo de pelo que tengas, tienes que aplicarla en las puntas. La debes aplicar después de lavarte el pelo, dejarla actuar de 5 a 15 minutos y después enjuagar con abundante agua. En caso de que tengas tiempo puedes aplicarte la mascarilla y dejarla un par de horas antes de que te vayas a duchar o incluso toda la noche. Así sus ingredientes conseguirán penetrar aún mejor en tu cabello.

Relacionado: Cómo eliminar las puntas abiertas

Ahora que ya sabes para qué sirve y cómo debes de aplicarte la mascarilla en el pelo, vamos a ver cuáles son las más efectivas, dependiendo del tipo de cabello que tengas.

Las mejores mascarillas para el pelo para lucir un pelazo

1. Naturaleza y Vida

mascarillas para el pelo Naturaleza y Vida

Comprar Comprar

Se trata de una gama de mascarillas compuestas a base de ingredientes naturales. Entre su gama se destaca la mascarilla que ayuda a combatir la caída y la rotura del cabello, dos de los problemas más frecuentes que puede presentar tu pelo, y la mascarilla de aloe vera, especialmente diseñada para hidratar los cabellos más secos.

2. Pantene

mascarillas para el pelo Pantene

Comprar Comprar

Si hay una marca que cuenta con una gran gama de mascarillas, esa es Pantene. Ya tengas pelo seco, rizado o con algún tipo de tinte, podrás encontrar la mascarilla que mejor se adapte a tus necesidades.

3. Yves Rocher

mascarillas para el pelo yves rocher

Comprar Comprar

Si quieres un producto totalmente ecológico y natural, que ayude a cuidar tu fibra capilar sin apelmazar el pelo y que no contenga ningún tipo de siliconas, estas mascarillas pueden ser tu mejor solución. Puedes encontrar tanto la mascarilla nutritiva, especialmente indicada para los cabellos más secos, como la reparadora, que te ayuda a sanear tu pelo.

 

 

 

Mascarilla extra brillo de Gliss

Mascarilla extra brillo de Gliss

Los 19 ingredientes activos con los que cuenta esta mascarilla son ideales para reparar el pelo y aportar un extra de brillo que en ocasiones por el uso excesivo de secadores y/o tintes el cabello puede acabar perdiendo.

Esta mascarilla, a diferencia de la gran mayoría, no necesita aclarado. Una vez que salimos de la ducha y con el cabello aún húmedo es el momento en el que debemos de aplicarla.

Detalles y Precio

 

 

 

Mascarilla infusión nutrición de Botanicals Fresh Care

Mascarilla infusión nutrición de Botanicals Fresh Care

Esta mascarilla está especialmente indicada para cabellos secos ya que no contiene ni siliconas, ni parabenos, ni colorantes.

Durante 3 minutos debes de dejar actuar esta mascarilla para que el pelo quede más nutrido, reparado, sedoso y con un agradable aroma.

Detalles y Precio

 

 

 

Mascarilla pre-champú de L'Oreal Elvive Phytoclear

Mascarilla pre-champú de L’Oreal Elvive Phytoclear

Estamos acostumbradas a usar la mascarilla como el último paso de la rutina de lavado de la cabeza, pero en este caso es completamente al contrario. Es decir, una vez que tenemos el pelo mojado, pero sin todavía haber usado el champú es cuando tenemos que aplicarla.

Se trata de una mascarilla que sirve para eliminar impurezas, exfoliar y purificar el cuero cabelludo y aumentar el poder anticaspa. En resumen, una pre-mascarilla muy completa que debemos de aplicar durante un minuto.

Detalles y Precio

 

 

 

Mascarilla capilar regeneradora de puntas de Tresemmé

Mascarilla capilar regeneradora de puntas de Tresemmé

Tener las puntas abiertas es una de las principales preocupaciones que se tienen en relación al cabello. Estas propician que el pelo no tenga un aspecto sano y, por eso, esta mascarilla proporciona a las puntas esa hidratación que muchas veces le falta para que las puntas estén nutridas y protegidas.

De este modo ayuda a prevenir las puntas abiertas y a reparar las ya existentes.

Detalles y Precio

 

 

 

Mascarilla capilar arcilla blanca y jazmín de Le Petit Marsellais

Mascarilla capilar arcilla blanca y jazmín de Le Petit Marsellais

Esta mascarilla está especialmente recomendada para los cabellos grasos. Ayuda a regular y reducir el exceso de grasa de una manera suave y sin dañar el cabello.

Se debe dejar durante cinco minutos y después aclarar el cabello que quedará purificado, más limpio y brillante.

Detalles y Precio

 

 

 

Mascarilla efecto inmediato de Marlies Möller

Mascarilla efecto inmediato de Marlies Möller

Puedes utilizar esta mascarilla en seco, y debes dejártela durante 10 minutos, momento en el cual el cabello absorbe lo que necesita. Se tiene que aclarar con abundante agua y proceder a lavar con el champú.

Esta mascarilla es muy intensiva y desde el primer momento notaremos como al pelo le proporciona elasticidad y vitalidad sin dejarlo apelmazado.

Detalles y Precio

 

 

 

Kinactif Mascarilla Color de Kin Cosmetics

Kinactif Mascarilla Color de Kin Cosmetics

Muchas veces, olvidamos que los cabellos teñidos necesitan cuidados especiales.

La pérdida de brillo o que el color no dure todo el tiempo que debiera son dos de los grandes problemas que esta máscara resuelve.

Detalles y Precio

 

 

 

Lee también: Los 10 mejores remedios para acabar con el pelo encrespado

Mascarillas para el pelo caseras

Si prefieres fabricar tú misma tu propia mascarilla casera vamos a ver cómo puedes hacerlas.

Mascarilla de aceite de coco y aguacate

mascarillas para el pelo caseras

Esta mascarilla es especialmente recomendable para cabellos secos. Necesitas aceite de coco y 1 aguacate. Calienta el aceite de coco durante 10 segundos y cuando ya no te queme, te lo aplicas por todo el pelo. A continuación, aplíca el aguacate solo por las puntas, deja actuar la mezcla durante 15 minutos y te enjuagas el pelo.

Mascarilla de arcilla blanca

Si tu pelo es grasoso esta mascarilla casera es la más apropiada. Mezclas en un bol 3 cucharadas de arcilla blanca y agua tibia hasta que se forme una mascarilla. Luego te la aplicas durante 10 minutos, te lavas el pelo y te lo aclaras con agua abundante para acabar con todo resto de la misma.

Ahora ya sabes la importancia que tiene el uso de las mascarillas para el pelo. Si no la sueles usar habitualmente notarás como tu pelo mejora y, si ya la usas habitualmente, no dejes de hacerlo pues tu cabello se debilitará.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

¿Te preocupas mucho por tu belleza y te gusta estar siempre informada de las últimas tendencias? Si...

El blush, también conocido como colorete o rubor, es uno de los básicos de maquillaje que no puede...

Hace tiempo que hacerse un piercing ya no está mal visto, tanto em hombres como en mujeres. No...

Sobre el autor

Apasionada de la moda, la belleza y el deporte. Me gusta leer y viajar, pero sobretodo pasar el verano en la playa. Habla con nosotras en m.me/ellashablan