6 mascarillas caseras para los granos

Belleza, Piel  / 

Las pieles con tendencias al acné necesitan de productos específicos para la prevención y para el cuidado de los granos o imperfecciones que se puedan tener. Para ello, las mascarillas pueden ser grandes aliadas. Regular los niveles de sebo, desinfectar y purificar son 3 requisitos fundamentales que deben de tener las mascarillas caseras para los granos.

A diferencia de las mascarillas con compuestos químicos, que pueden acabar resultando agresivas para el cutis, las mascarillas caseras para los granos realizadas a base de ingredientes naturales pueden ser muy beneficiosas para la piel. Por eso, vamos a ver algunas de las que fácilmente podemos elaborar.

Mascarillas caseras para los granos que puedes preparar tú misma

Mascarilla de aloe vera y limón

Debemos de mezclar la pulpa del aloe vera con el limón rallado. La proporción debe de ser dos tercios de aloe vera y un tercio de limón rayado.

El resultado será una mascarilla muy fresquita que debemos de dejar actuar en la piel durante 15 minutos.

Mascarilla de arcilla verde

Mascarilla de arcilla verde

Esta mascarilla es muy simple de hacer. Tan solo necesitamos mezclar en un recipiente arcilla verde en polvo con agua hasta que consigamos que la mezcla no sea excesivamente líquida, sino algo pastosa.

Debemos de aplicarla por todo el rostro y retirar con abundante agua después de 20 minutos.

Lee también: Trucos de belleza para la cara que debes probar

Mascarilla de zanahoria

Se tienen que cocinar un par de zanahorias con abundante agua para, en seguida, hacer una especie de pasta de puré con las zanahorias.

Una vez que la mezcla esté seca se aplica en la cara y se deja durante 15 minutos.

Mascarilla de aspirinas

Esta mascarilla, a diferencia de todas las anteriores que hemos visto, tan solo hay que aplicarla en los lugares del rostro en los que se tengan granos.

Dependiendo de la cantidad de acné que se tenga se machacan 2 o 3 aspirinas y se mezclan con agua para conseguir que se forme una pasta que se aplicará directamente en los granos y se dejará durante 20 minutos.

Mascarilla de miel y canela

mascarilla de miel y canela

Prepara una mezcla con 3 cucharadas de miel y una de canela en polvo. Una vez que está todo perfectamente removido se aplica de manera uniforme en la piel y se deja actuar durante 15 minutos.

Lee también: Consejos para aplicar mascarillas caseras

Mascarilla de yogurt, miel y avena

Mezcla 2 cucharadas de cada uno de estos 3 ingredientes de manera uniforme en un recipiente y la mezcla se aplica en la cara durante 15 minutos, hasta que se absorba y seque por completo.

Independientemente de la mascarilla que finalmente vayas a hacer es bueno que se apliquen 2 o 3 veces a la semana. Se puede optar por utilizar siempre la misma o bien ir alternando algunas de ellas.

Después de usarlas la piel estará bastante más mate y los niveles de sebo irán disminuyendo. Con el paso de las semanas ya se podrá ir notando como los granos se van secando y el acné va disminuyendo.

Ahora solo falta por saber, ¿cuál va a ser la primera mascarilla que vas a probar?

Compartir
deja tu comentario
Taboola
Artículos Relacionados

Si hay algo que todas las mujeres cuidamos e intentamos que esté siempre ideal es nuestra melena....

Las limas para uñas son un accesorio imprescindible para mantener una manicura bonita. Nos ayudan a...

Caudalíe es una marca de cosmética francesa que nació en 1993 por las manos de una pareja que...

Sobre el autor

Apasionada de la moda, la belleza y el deporte. Me gusta leer y viajar, pero sobretodo pasar el verano en la playa. Habla con nosotras en m.me/ellashablan