Mascarilla negra: qué es, cómo usarla y cuidados a tener

Belleza, Piel  / 

Un nuevo producto de cosmética para perfeccionar nuestra piel ha llegado pisando fuerte desde Asia y no es ni más ni menos que la mascarilla negra.

¿Para qué sirve la mascarilla negra?

Una limpieza en profundidad, acabar con los puntos negros, el acné y las impurezas, dejar el cutis más suave, rejuvenecido y terso son los principales beneficios que ofrece la mascarilla negra a nuestro rostro y por lo que se ha convertido en un cosmético que se encuentra en pleno boom.

Cómo usar la mascarilla negra para eliminar los puntos negros

Cómo usar la mascarilla negra para eliminar los puntos negros

A la hora de aplicarte la mascarilla negra, sea cual sea la que utilices, debes de saber que antes tienes que lavarte muy bien la cara y secarla, pues en las pieles húmedas la mascarilla no se adhiere adecuadamente.

También es fundamental aplicarla de manera uniforme sin dejar ningún tipo de pegote para que toda se seque en el mismo instante. Igualmente, debes de evitar aplicártela en la zona del contorno de ojos, las cejas y los labios, y también puedes utilizarla en la espalda o el escote si tienes acné o puntos negros.

Es muy importante que la dejes actuar el tiempo que está indicado y no la dejes unos minutos extras, pues al quitártela la mascarilla estará muy pegada a tu piel, te costará más trabajo y puede provocarte rojeces.

Para quitártela solo tienes que tirar de la mascarilla de abajo hacia arriba y después enjuagar el rostro con agua y aplicar un tónico para minimizar los poros.

Mejores mascarillas negras para limpiar poros

Son muchas las marcas de cuidado facial que ya cuentan en su línea de productos con la famosa mascarilla negra y por eso vamos a ver las 5 mejores.

Garnier Pure Active Carbón

Garnier Pure Active Carbón

Está especialmente indicada para las pieles grasas y con acné, y entre sus ingredientes se encuentran el carbón y el extracto de arándano. Ayuda a combatir los puntos negros y deja la piel suave y brillante.

Detalles y Precio

 

 

 

 

Negro Sublime Mascarilla de Collistar

Collistar Negro Sublime Mascarilla

La arcilla negra y el carbón de bambú son los principales ingredientes de esta mascarilla que es válida para todas las pieles y que de manera inmediata ofrece un acabado reparador, iluminador y desintoxicante.

Detalles y Precio

 

 

 

Mascarilla Arcilla Negra de L'Oreal Paris

Mascarilla Arcilla Negra de L’Oreal Paris

Para acabar con el exceso de sebo y las impurezas en las pieles grasas está especialmente indicada esta mascarilla de acabado mate.

Detalles y Precio

 

 

 

Glamoxy Snake Serum Mask de Rodial

Glamoxy Snake Serum Mask de Rodial

Las pieles más secas también pueden utilizar estas mascarillas y esta está especialmente formulada para ellas. El kaolin, un tipo de arcilla francesa, es su principal ingrediente y ayuda a hidratar, alisar, reafirmar, limpiar en profundidad e iluminar el rostro.

Detalles y Precio

 

 

 

Cómo hacer una mascarilla negra casera

Pero si lo deseas tú también puedes elaborar tu propia mascarilla negra en casa. Para ello necesitarás:

  • 2 cucharadas y media de leche
  • 5 cápsulas de carbón activado
  • 1 sobre de gelatina en polvo sin sabor

En un bol añade y mezcla muy bien la gelatina en polvo y las dos cucharadas y media de leche. A continuación, introduce la mezcla en el microondas durante 10-20 segundos para que se caliente.

Seguidamente añádele las cápsulas de carbón, muévelo todo muy bien y vuelve a meterlo todo en el microondas durante unos 10 segundos. Finalmente, cuando la mezcla esté fría, aplícala en el rostro y déjala actuar durante 20 minutos.

Lee también: Mascarillas para la cara en función de cada tipo de piel

Contraindicaciones

Al igual que casi todos los productos, la mascarilla negra también cuenta con una serie de contraindicaciones y no siempre se observan sus resultados de dejar una piel suave, exfoliada, limpia y sin rastro de puntos negros.

Uno de los principales problemas que presenta este tipo de mascarilla es a la hora de quitarla. Después de dejarla en el rostro durante 15 o 20 minutos, tiempo que varía dependiendo de la marca de la mascarilla, el producto se ha solidificado y debemos de retirarla del tirón.

En un principio, podemos pensar que es una ventaja pues se quita de una manera más rápida que otro tipo de mascarillas, pero en realidad a la hora de retirarla tenemos que estar muy pendientes del reloj pues la mascarilla se pega a la cara y puede costar mucho trabajo quitarla.

Se podría decir que al adherirse tanto a la piel no solo arrastra los puntos negros sino que, si no hemos tenido especial cuidado, puede también arrastrar los pelos de las cejas o de la cabeza. En definitiva, es un tipo de mascarilla que te “depila” la cara.

Además de todo esto, a la hora de retirarla la piel se irrita y aparecen rojeces por lo que es recomendable utilizar una loción suave para calmar la piel.

Cuidados a tener

Por todo esto, a la hora de aplicar la mascarilla negra se tienen que tener en cuenta una serie de consejos y recomendaciones como son:

1. Estar muy pendiente del reloj y en todo caso retirar el producto antes de que haya transcurrido el tiempo pero nunca después.

2. En caso de tener una piel sensible no es recomendable su uso.

3. No usarla en el resto de pieles más de 1 o 2 veces en semana para que esta no se irrite y se reseque.

4. Después de su uso, si en la piel aparecen rojeces se deben de utilizar productos calmantes o manzanilla.

5. La zona del contorno de ojos que hay que evitarla con casi cualquier mascarilla, y con esta mucho más ya que al tratarse de una piel más fina y sensible puede irritarse, descamarse o incluso sufrir heridas superficiales.

Alternativas

Existen otra serie de productos que no son tan agresivos para la piel y que pueden sustituir a la perfección a la mascarilla negra.

Erborian Black Scrub

Erborian Black Scrub

Es una mascarilla a base de carbón y con una función exfoliante y purificante. Al usarla notarás tu piel más limpia, luminosa y libre de impurezas gracias a su textura.

Detalles y Precio

 

 

 

Erborian Black Soap

Erborian Black Soap

También se trata de un producto a base de carbón, pero en este caso es un jabón purificante para el rostro. Notarás tu piel más limpia y mate gracias a su fórmula innovadora.

Detalles y Precio

 

 

 

Mascarilla Instant Detox de Caudalie

Mascarilla Instant Detox de Caudalie

Esta mascarilla de Caudalie te garantiza una piel suave gracias a su efecto detox y limpiador de impurezas.

Detalles y Precio

 

 

 

Parche de nariz Sephora

Parche de nariz Sephora

Este parche es súper fácil de usar y está hecho específicamente para eliminar los puntos negros de la nariz. También está elaborado a base de carbón y promete una piel limpia en solo 15 minutos.

Detalles y Precio

 

 

 

Si ya habías usado la mascarilla negra y eras de las que notabas con te “depilaba” e irritaba la cara ahora ya sabes que existen nuevos productos que harán que puedas mantener la piel limpia y radiante de una manera mucho más suave.

Lee también: Mejores exfoliantes faciales que puedes comprar

 ¿La mascarilla negra funciona?

La principal función que hace que esta mascarilla sea atractiva es que acaba con todo rastro de punto negro de la piel pero, ¿realmente es así?

Ante tal cuestión se puede decir que sí es verdad, que ayuda a acabar con los puntos negros, pero que en ningún momento los elimina todos y los que elimina no los hace de la manera que realmente queremos.

La mascarilla negra exfolia y acaba con la suciedad de la capa más superficial de la piel pero los puntos negros se encuentran dentro de los orificios foliculares y de ahí que a los pocos días vuelvan a aparecer en nuestro cutis pues la mascarilla no es suficiente para que sean extraídos.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Más allá de la vuelta a la rutina y la bienvenida del mal tiempo, los meses desde noviembre hasta...

La regeneración celular es el método natural que la piel utiliza para repararse a si misma y volver...

En la actualidad, es raro conocer a una persona que no tenga un tatuaje. Ya sea de manera...

Sobre el autor

Apasionada de la moda, la belleza y el deporte. Me gusta leer y viajar, pero sobretodo pasar el verano en la playa. Habla con nosotras en m.me/ellashablan