Las 7 mejores máscaras de pestañas y tips para aplicarlas

Belleza, Maquillaje  / 

Las máscaras de pestañas son fundamentales en cualquier maquillaje. Incluso si llevas un estilo más natural, es innegable que ayudan a aportarle profundidad a la mirada y a definir los ojos. Sin embargo, no todas son iguales en eficiencia y calidad. Hay que tener en cuenta su durabilidad, el listado de ingredientes para que no causen inflamaciones y la forma como afectan el vello y lo pueden debilitar.

Las mejores máscaras de pestañas en el mercado

Lash Sensational Mascara de Maybelline

Lash Sensational Mascara de Maybelline

Esta máscara de Maybelline es la estrella entre las mejores máscaras de pestañas en el mercado por su calidad aliada a un precio muy atractivo.

La clave para su éxito está en el cepillo con 10 capas de cerdas para alcanzar hasta las pestañas que no sabías que existían. El resultado es un efecto de abanico voluminoso e intenso.

Para un efecto más natural, la marca recomienda una sola aplicación.

Detalles y Precio

 

 

 

Climax Mascara de Nars Cosmetics

Climax Mascara de Nars Cosmetics

Esta máscara de Nars provee un volumen medio, pero está pensada para que la puedas aplicar en varias capas para lograr el efecto deseado.

Está considerada como una de las mejores, sin embargo, por su fórmula fluida totalmente a prueba de bultos y descamaciones, que deja las pestañas con una sensación ligera y suaves al toque (sin el efecto seco y duro).

Detalles y Precio

 

 

 

Better Than Sex Mascara de Too Faced

Better Than Sex Mascara de Too Faced

Ganadora de varios premios en 2018 y una de las máscaras de pestañas más vendidas en Estados Unidos, Better Than Sex logra un efecto voluminoso y voluptuoso dramático.

Con tan solo dos aplicaciones ofrece un resultado similar al de pestañas falsas por su largura, volumen y elevación.

La fórmula de esta máscara contiene, además, péptidos para nutrir y acondicionar las pestañas, para que permanezcan suaves y fuertes.

Detalles y Precio

 

 

 

Smokey Eye Mascara de Bobbi Brown

máscara de pestañas Smokey Eye de Bobbi Brown

Esta máscara se llama Smokey Eye, no porque se difumina con el tiempo y empieza a ensuciar los ojos, sino porque está pensada y es perfecta para acompañar este tipo de maquillaje.

Las máscaras para volumen suelen agrupar las pestañas para crear un efecto más dramático y relleno, pero esta de Bobbi Brown aporta largura y volumen al mismo tiempo que separa cuidadosamente los vellos. El resultado son unas pestañas de abanico en un estilo araña que combina con el efecto smokey eye para no aportarle peso a los ojos.

Se recomienda curvar las pestañas con un rizador antes de aplicar esta máscara ya que tiene un fuerte poder de fijación pero su cepillo no logra curvarlas adecuadamente.

Detalles y Precio

 

 

 

Lash Slick Mascara de Glossier

Lash Slick Mascara de Glossier

Glossier ha logrado crear una de las mejores máscaras de pestañas en el mercado con tan solo haberse puesto como objetivo el regreso a su efecto tradicional.

No esperes un resultado dramático con esta máscara, porque su acabado es más natural. Curva, alarga y separa los vellos mientras les aporta un poco de color, para que el resultado sea una versión mejorada y más esculpida de tus pestañas naturales.

Su fórmula es, además, hipoalergénica y contiene biotina vegana y polímeros de brillo naturales para volver las pestañas más fuertes, suaves y nutridas y el vello con una apariencia más sedosa.

Detalles y Precio

 

 

 

Perversion Mascara de Urban Decay

Perversion Mascara de Urban Decay

Perversion ya es un clásico de Urban Decay y un producto icónico de la marca. Sin embargo, su fórmula y acabado siguen siendo tan eficientes que sigue entre las mejores máscaras de pestañas en el mercado.

Su efecto es impactante y similar al de pestañas falsas, gracias a las cerdas torcidas de su cepillo, que alcanzan hasta los vellos más pequeños para separarlos y definirlos. Tiene un acabado dramático ya que no solo aporta largura a las pestañas como también crea una percepción de mayor grosor y volumen.

La fórmula de esta máscara contiene además un complejo de vitaminas, aminoácidos, extracto de miel y colágeno marino para nutrir y proteger las pestañas, mientras estimula su crecimiento natural.

Detalles y Precio

 

 

 

Caution Extreme Lash Mascara de Hourglass

Caution Extreme Lash Mascara de Hourglass

El cepillo de esta máscara está diseñado como un amplificador 4D que combina 2 cepillos en uno solo para aportarle volumen y largura, y definir y elevar las pestañas.

Con una fórmula hiperpigmentada, esta máscara fluida ofrece un efecto dramático sin bultos con una sola aplicación.

Está pensada para que puedas sobreponer varias capas y lograr el efecto deseado, pero lo que la convierte en una de las mejores máscaras de pestañas en el mercado es precisamente el hecho de que no necesitas hacerlo para lograr un acabado fenomenal y de que con menos aplicaciones que lo normal consigues alcanzar el máximo de tus pestañas hasta que toquen las cejas.

Detalles y Precio

 

 

 

Tips para aplicar máscara correctamente

No bombees el cepillo

Nunca hagas el movimiento de bombear el cepillo en el envase. Esto genera bolsas de aire en la máscara que la secan más rápidamente, resultan en pequeños bultos en el cepillo y pueden atrapar bacterias en el producto.

Para remojarlo, insértalo totalmente en el envase y haz un movimiento giratorio.

Remueve el exceso de producto antes de aplicarlo

Cuando saques el cepillo del envase, frótalo muy suavemente en la apertura para que suelte el exceso de máscara hacia el interior nuevamente.

Si utilizas demasiada máscara, hay más probabilidades de que aparezcan pequeños bultos entre las pestañas o que estas se peguen y el cepillo no logre separarlas y definirlas.

Aplica la máscara desde la raíz

La raíz es la clave para que la máscara se mantenga perfecta durante más tiempo. Será esta la que soportará el peso de las pestañas alargadas y curvadas y si no se quedan bien cubiertas pueden empezar a ceder y a caerse.

Además, el efecto de la máscara queda más notable ya que las pestañas comienzan a curvarse desde las raíces y no las sentirás tan pesadas.

Zigzaguea el cepillo

Cuando aplicas la máscara debes mover el cepillo en la vertical a lo largo de las pestañas y en un movimiento casi vibratorio. Esto ayudará a separar los vellos y a volver la aplicación del producto más uniforme entre ellos.

Usa polvo translúcido para evitar manchas

Si tus pestañas tocan la piel y sueles mancharla por eso, aplica un poco de polvo translúcido sobre esa área antes de usar la máscara.

El polvo actuará como una barrera que dificultará que el producto se transfiera. Incluso si te manchas, será más fácil corregir el maquillaje al final porque el polvo impide que el producto sea absorbido por la piel.

Utiliza el rizador de pestañas antes de la máscara

Si quieres utilizar un rizador de pestañas para reforzar el efecto de la máscara, debes hacerlo antes de aplicarla.

Las máscaras empiezan a secarse rápidamente y si utilizas este aparato después de su aplicación, puedes romper las pestañas o debilitarlas.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Las ojeras son un problema estético que no le gusta a ninguna mujer por la apariencia cansada y...

Las uñas nude están muy de moda y es innegable su efecto sofisticado en la manicura. Aunque se...

Las tendencias de la moda no dictan solamente los cortes de pelo que estarán de moda en cada...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan