Las 12 marcas de ropa más caras del mundo

Moda  / 

Las marcas de lujo convierten en todo un desafío pasar por uno de sus escaparates sin detenerse a mirar. Se trata de piezas de ropa y complementos que atrapan la vista de cualquier amante de la moda. No es ningún secreto que muchas de estas son las marcas de ropa más caras del mundo y son inaccesibles para los bolsillos de la población común, pero derrochan elegancia, glamour, calidad y originalidad que las ubica entre las más codiciadas.

Estas marcas se conocen en cualquier parte del mundo como signo de distinción, privilegio y alto poder adquisitivo. Sus exclusivas tiendas se ganaron un lugar en las ciudades con más prestigio como París, Nueva York, Milán o Barcelona y sus logotipos ya quedaron inmortalizados en la historia de la moda.

Estas son las marcas de ropa más caras del mundo

Por sus altos precios, estas firmas no se encuentran al alcance de la mayoría de la población. En Ellas Hablan te damos un listado de las más caras de todas:

Gucci

Esta compañía italiana ostenta el número uno de la mayoría de rankings especializados en marcas de ropa más caras del mundo. Fabrica ropa y también otros artículos de moda, tales como zapatos, bolsos, joyas y fragancias, aunque estas últimas son las que menos fama tienen de todos sus productos. Esta firma ocupa un lugar preferencial en cualquier pasarela.

Con el tiempo esta marca amplió aún más sus horizontes e incursionó en la moda deportiva y otros complementos, como maletas, gafas de sol e ítems de alta costura. Sus artículos se pueden identificar por la doble G.

Chanel

La diseñadora francesa Coco Chanel creó una marca y un estilo de vida con su empresa fundada en París (la capital de la moda) en 1910. Su compañía se identifica al instante con elegancia, lujo y calidad y con su mítico logotipo CC. Por eso se pueden hallar sus boutiques en todos los distritos comerciales más exclusivos y top del mundo.

Las colecciones de esta marca desfilan por las pasarelas de mayor prestigio de las principales capitales de la moda. Sus productos estrella son los vestidos de alta costura, los bolsos, las joyas y, sin lugar a dudas, su mítico perfume Chanel No 5, uno de los primeros que creó y que sigue vigente hasta la fecha.

Louis Vuitton

El monograma LV, así es como cualquiera puede identificar la marca de artículos de viaje más prestigiosas del globo. Sus artículos más conocidos son esos bolsos o maletas que derrochan una elegancia particular, aunque también fabrica alta costura y complementos desde que se asoció con Marc Jacobs .

Esta compañía francesa fundada en 1854 es la reina de los viajes y es considerada la firma de lujo más exclusiva del mundo. Una de las razones es que nunca ofrece descuentos en sus productos: para la empresa los ítems deben mantener la percepción del valor para sus clientes.

Relacionado: Marcas de bolsos de lujo en las que merece la pena invertir

Armani

Además de ser una de las marcas de ropa más caras del mundo, Armani trabajó en abarcar distintos públicos, por eso, además de fabricar productos variados, desde ropa, joyas, gafas, cosméticos, fragancias, joyas y accesorios, también estableció categorías para ellos. De este modo, ofrece Armani Collezioni, Armani Exchange, Giorgio Armani,  Emporio Armani y Armani Beauty, entre otros.

Prada

Prada es una empresa de moda italiana que saltó a la fama gracias a la nieta del fundador de la compañía. Fue Miuccia Prada quien supo dar un giro a la trayectoria de la marca para convertirla en una de alcance mundial.

Esta firma se caracteriza por la producción de accesorios de piel, sombreros y zapatos. Si hay tres palabras que podrían definir esta marca son comodidad, simplicidad y confianza, por ello es una de las más elegidas por las celebridades.

Versace

Versace es otra casa de moda italiana que se encuentra entre las más amadas y codiciadas del mundo. La fundó Gianni Versace en 1978 y la popularidad le llegó apenas abrió la primera boutique. Después de que el hombre fuera asesinado fue su hermana Donatella quien tomó las riendas de la compañía.

La empresa comercializa ropa, perfumes, maquillaje y hasta muebles de lujo, productos que divide en varias líneas como Gianni Versace, Versace Collection, Versace Jeans Couture, Versace Sport y Versace Home Collection. La firma cuenta con un grupo de estilistas y diseñadores que trabajan por equipos, focalizados en cada línea de Versace.

 

View this post on Instagram

 

The new #VersaceWatches campaign features supermodel @stellamaxwell. Discover more at the link in bio.

A post shared by Versace (@versace) on

Fendi

Fendi, nacida en Italia, es una empresa de moda que pertenece al grupo LVMH. En un principio fue pensada como tienda especializada en piel y cuero, pero luego supo evolucionar y ampliar sus productos.

En la actualidad elabora prêt-à-porter, fragancias y complementos de moda aunque su punto fuerte siguen siendo las piezas de piel y cuero, de hecho, son sus creaciones más exclusivas.

Valentino

De las marcas de ropa más caras del mundo, Valentino es quizás la más conservadora y que mantiene viva la tradición de la alta costura del siglo pasado. Se trata de una alternativa a propuestas más rompedoras o atrevidas como las de Karl Lagerfeld o Dolce y Gabbana.

Valentino se destaca por el uso de telas lujosas, de calidad y brillantez, cortes y colores muy específicos. Además, sus diseños se caracterizan por enaltecer la suelta femenina.

Christian Dior

Otra casa de alta costura francesa que se supo hacer un espacio entre las marcas de moda más caras del mundo. La calidad y la elegancia de sus prendas la catapultaron al Olimpo de las empresas más exitosas en el mundo textil. Pero Dior supo diversificarse y abarcar otros sectores como el de la perfumería y la cosmética y así sumó cada vez más prestigio a su marca.

El buen trabajo de Dior con la ropa hizo que la firma llevara sus prendas hasta la gran pantalla e incluso a museos, como el de Indianápolis, dos metas de las que no todas las marcas de ropa pueden presumir. El fundador de la empresa hizo famoso el estilo bautizado como “New Look”.

Marc Jacobs

Marc Jacobs incursionó en el mundo de la mano de Louis Vuitton hasta que se independizó para crear su propio sello identitario. Dicen que este diseñador fue el inventor de la moda grunge que conquistó a la ciudad de Nueva York y luego al mundo entero.

Al igual que Armani, la firma tiene una amplia variedad de productos que distribuye por categorías: Marc Jacobs, Marc by Marc Jacobs, Little Marc for Kids y Stinky Council.

 

View this post on Instagram

 

@NLyonne wearing RUNWAY FALL 2019 MARC JACOBS for @GlamourMag #MJFW19 Photographed by @WilliamsHirakawa Styled by @DeborahAfshani

A post shared by Marc Jacobs (@marcjacobs) on

Hermès

La marca francesa Hermès es mundialmente conocida por dos de sus productos estrella: los relojes y los accesorios de cuero. No obstante, también enamora con los diseños que lleva hasta las pasarelas con más prestigio.

Esta marca es tan exclusiva que no deja que sus productos se comercialicen en otro lugares que no sean sus boutiques. El único otro lugar donde adquirir una de sus creaciones es en su sitio web.

 

View this post on Instagram

 

Let’s round up the usual suspects #HermesOnStage #HermesFemme #HermesHomme

A post shared by Hermès (@hermes) on

Givenchy

Otra marca de ropa francesa que supo llegar hasta lo más alto del mundo de la moda. Después de la partida de su fundador, no perdió prestigio y se mantuvo entre las marcas de ropa más caras del mundo.

Esta compañía ofrece ropa, accesorios de moda, perfumes y una línea de maquillaje de lujo.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Las alfombras rojas ya marcaron hace años que la nueva moda es la ecología y por eso vemos...

Esta temporada le pertenece a la ropa extra grande. Se podría decir que la comodidad se apoderó de...

Seguro que los has visto mil veces por la calle e incluso hay más de un par en tu armario de...

Sobre el autor