9 marcas de ropa españolas que merecen la pena

Moda  / 

El grupo Inditex puede ser el detentor de algunas de las marcas de ropa españolas más famosas en el mundo, pero hay muchas más en España que merecen la pena. Puede que no tengan la misma popularidad que las de este grupo, pero sus diseños, calidad de las telas y precios son igualmente atractivos e incluso pueden ser más de tu estilo. Además, son una oportunidad para apoyar la industria nacional y llevar un outfit único y no uno igual a todo el mundo.

Marcas de ropa españolas que debes conocer

Brownie

Brownie

Cuando abrió puertas en 2006 esta marca de barcelona tenía como público objetivo chicas entre los 14 y los 22 años, pero mucho ha cambiado desde entonces.

Aquí puedes encontrar básicos que se ven modernos sin estar pendientes de las tendencias. Son prendas intemporales que se ven bonitas y son halagadoras para la figura, lo que las convierten en perfectas para cualquier edad, desde las chicas más jóvenes hasta las mujeres ya más maduras pero a quienes les gusta ir de moda.

La ropa se realiza de forma artesanal y siempre con telas de calidad como el algodón, la lana o el lino. Los precios son más o menos equivalentes a los de Zara.

Sophie and Lucie

Sophie and Lucie

Sofía y Lucía Fernández Roca son las hermanas por detrás de esta tienda de diseño que empieza a hacer furor entre las celebridades de Hollywood.

La marca tiene su foco sobre todo en ropa para invitadas para ocasiones especiales como bodas y bautizos, pero la filosofía de estas hermanas es la de crear piezas que sean contemporáneas pero también versátiles. Sus ropas pueden llevarse perfectamente fuera del contexto de estas fiestas y celebraciones para crear looks formales y elegantes.

Sus precios son además bastante asequibles si tenemos en cuenta la calidad de las telas y el hecho de que son piezas de diseño.

Med winds

Med winds

Med winds pertenece al grupo de Camper y se destaca por sus diseños intemporales inspirados en el mediterráneo y por sus telas de calidad. Sus piezas tampoco tienen edad y pueden ser llevadas por chicas y mujeres maduras por igual con tan solo adecuarlas y estilizarlas de acuerdo con los gustos personales de cada una.

Aunque también puedas encontrar algunas tendencias aquí, el enfoque está claramente en la intemporalidad y, aunque tienen pequeños toques modernos, no logran limitar las piezas a una sola temporada. Su rango de precios es también diversificado y las piezas pueden ir desde los 50€ a los 300€.

Lamentablemente, Medwinds es una de las marcas de ropa españolas con más dificultades en este momento y ya ha empezado a cerrar sus tiendas internacionales. Sin embargo, mientras tanto, puedes disfrutar de sus creaciones en territorio nacional y a través de su tienda en línea.

Lee también: Las marcas de zapatos españolas en las que merece la pena invertir

Pepaloves

Pepaloves

Si te encantan los detalles femeninos y divertidos, Pepaloves es obligatoriamente una de las marcas de ropa españolas a descubrir.

Sus diseños se destacan por su exuberancia contenida, en la que reinan los colores, los estampados y los lazos sobre modelos con cortes sencillos y halagadores para la figura. No es casualidad que la propia marca reconozca su encanto por estilos alegres y coloridos pero dulces y románticos a la vez.

Puedes encontrar los diseños de Pepaloves en tiendas multimarca o directamente en su tienda en línea.

Barey

Barey

Barey es una de las marcas de ropa españolas del momento y muchas de sus piezas se agotan en tan solo algunos minutos.

La culpa es de los diseños originales que combinan la historia y el talento de Galicia y Andalucía, bajo las manos de Lucía y Mar. Su principal objetivo son las ropas para invitadas pero sus piezas especiales para llevar en el día a día no se quedan atrás. Con cortes inspirados en la elegancia italiana, telas de calidad, muchos lunares, sofisticación y precios muy asequibles teniendo en cuenta todas estas ventajas, es una tienda que no debes perder de vista.

Betolaza Studio

Betolaza Studio

Nacida tan solo en la temporada de primavera/verano de 2017, esta marca creada por María Acevedo Betolaza ya brilla entre las influencers españolas más importantes.

Su ropa es una mezcla de dicotomías entre la sofisticación y el relax, el femenino y el masculino, pautadas por una esencia intemporal con matices contemporáneos.

Para disfrutar de sus creaciones la única opción disponible es a través de su página en línea, pero no nos sorprendería que abriera tiendas físicas muy pronto.

Aloha Tatá

Aloha Tatá

Creada por Aida Menéndez, esta marca española se destaca por su inspiración en la naturaleza, que resulta en piezas cómodas y prácticas, pero siempre marcadas por la fluidez y la delicadeza femenina.

Aunque puedas siempre encontrar algo de las últimas tendencias, su enfoque es en una moda intemporal y sin edad que puede ser fácilmente llevada tanto por madres como por hijas.

Apuestan, además, en la producción totalmente española y con procesos de fabricación sostenibles para asegurar la calidad de cada pieza.

En este momento solo tienen tienda física en Oviedo, pero puedes visitar su tienda en línea.

Peperoni Band

Peperoni Band

Peperoni Band es una marca 100% de diseño y fabricación españoles que lleva mas allá el concepto de aplicación de las tendencias a piezas intemporales.

Aquí podrás encontrar prendas clásicas con toques exuberantes y de exceso en el sentido positivo, con estampados llamativos e inusuales, plumas, volantes y hasta un toque roquero.

Sus colecciones son siempre limitadas por lo que tienes que estar pendiente de visitar la tienda rápidamente para descubrir los modelos que más te gustan antes que se agoten.

Compañía Fantástica

Compañía Fantástica

Mientras que otras marcas de ropa españolas apuestan en la moda de diseño más sofisticada, en Compañía Fantástica reina la personalidad.

Aquí encontrarás prendas de estilo casual, con precios no solo asequibles como muchas veces más reducidos que Zara, por ejemplo, pero todas tienen algo en común: algo divertido y original que les aporta personalidad, sin caer en el exceso o exuberancia. De hecho, sus estampados y cortes son sencillos y son los colores, el posicionamiento de detalles como volantes o las telas los que hacen toda la magia.

 

En nuestro anhelo por ir de moda tenemos la tendencia a fijarnos en los escaparates internacionales o apostar en marcas de renombre y olvidarnos de lo bueno que se hace en España. Estas marcas de ropa españolas pueden ser pequeñas y no tener el mismo poder de un grupo como Inditex, pero sus ofertas superan muchas veces las más populares tanto en estilo como en calidad de producción.

¿Ya conocías estas marcas de ropa españolas? ¿Hay otras que añadirías a esta lista?

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Ya conoces las tendencias para ropa en 2019, pero los accesorios también tienen un papel...

Si hay una prenda básica que toda mujer tiene en su armario esos son unos vaqueros....

Los vaqueros skinny ya se han convertido en clásicos, pero cada nuevo año trae nuevas tendencias...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan