Las 8 mejores marcas de menaje de cocina

Hogar  / 

El menaje de cocina es algo en lo que merece la pena invertir, sobre todo si te gusta cocinar. Hoy en día hay muchas marcas de menaje de cocina y es habitual decantarse por las que ofrecen mejores precios. El problema es que, la mayoría de las veces, dejamos de lado la calidad.

La consecuencia de ahorrar en ollas y sartenes es que la comida acaba pegándose, que no alcanzan la temperatura adecuada, que sueltan residuos que pueden resultar tóxicos o que se estropean muy pronto.

Por tanto, si quieres calidad y durabilidad vale más decantarte por las mejores marcas de menaje de cocina. Aunque eso suponga invertir un poco más de dinero. ¿Nuestras recomendaciones? Depende de las características del fogón y de lo que quieras cocinar. Aunque hay marcas con un amplio catálogo de productos, no es lo mismo una sartén para una cocina de gas que una olla para una vitrocerámica de inducción.

Las mejores marcas de menaje de cocina en las que debes invertir

Bra

menaje de cocina Bra

La llegada de las cocinas de inducción hizo necesario cambiar las baterías de cocina y las sartenes. Quienes tienen estas vitrocerámicas, saben bien que algunas marcas dan problemas. Eso no ocurre con Bra. Sus 50 años de experiencia en el sector avalan la calidad de sus elementos para cocción.

Un diseño moderno y el uso de los mejores materiales son su seña de identidad. Sus productos resisten el uso intensivo y aguantan el paso del tiempo en condiciones óptimas. Su completa gama de menaje incluye ollas y sartenes en aluminio fundido, acero inoxidable y hierro fundido.

Woll

menaje de cocina Woll

Calidad alemana para una de las mejores marcas de ollas y sartenes de titanio del mercado. No son baratas, pero los usuarios alaban las ventajas de tener en tu cocina una de sus baterías:

  • Son antiadherentes.
  • Están libres de PFOA.
  • Ahorran energía, pues su diseño permite que el calor se distribuya uniformemente por la base.
  • Permiten cocinar con menos aceite.
  • Ofrecen una fácil limpieza.
  • Tienen garantía de durabilidad.

Tefal y Berndes

Tefal

Tefal y Berndes también han sabido abrirse un hueco en el segmento de las sartenes de titanio. Pero, a diferencia de la anterior, sus productos son bastante más económicos.

Le Creuset

Le Creuset

El hierro fundido sigue presente en las cocinas de quienes sienten pasión por la comida. Y uno de los máximos exponentes es Le Creuset. Sus populares ollas Cocotte permiten cocinar a altas temperaturas durante un tiempo prolongado y conservando todo el sabor de los alimentos. Si te va el método de cocinado slow food, tienes que darle una oportunidad. El hierro fundido también es perfecto para preparar carnes y verduras a la parrilla.

Ibili

Ibili

Desde el año 1942, esta compañía española es un referente en fabricación y distribución de menaje de cocina. Sus productos se van adaptando según van surgiendo nuevas necesidades, lo que ha llevado a que actualmente su catálogo incluya más de 2.000 referencias de utensilios para la cocina.

Comercializa desde sartenes aptas para todo tipo de fuegos hasta rustideras, vaporeras, estuches para microondas o moldes para el horno.

Ballarini

menaje Ballarini

El fabricante italiano está especializado en menaje para hostelería. Es ideal para familias en las que hay que cocinar para muchas personas, aunque también tiene ollas y sartenes de un tamaño más pequeño para el día a día.

Zwilling

Zwilling

Una compañía moderna con casi 300 años de historia. Desde su creación en Alemania en el año 1731, la empresa ha pasado de ser una cuchillería a fabricar productos para la cocina, incluido una amplia gama de menaje de alta calidad. Sus ollas, cacerolas, woks, cocottes, ahumadores y sartenes se venden en diferentes tamaños, formas y recubrimientos.

Fissler

menaje de cocina Fissler

Otra compañía alemana que despunta en los primeros puestos del ranking de las mejores marcas de menaje de cocina. Sus baterías de acero 18/10 destacan por la calidad de sus piezas y por la buena distribución del calor que ofrecen.

Más marcas de menaje de cocina

Aparte de las marcas mencionadas anteriormente, hay otras que merecen ser tenidas en cuenta.

  • Algón: su churrasquera para barbacoa es muy popular.
  • Alza: reconocida por sus ollas a presión.
  • Arcuisine: todo un referente en productos en vidrio borosilicato.
  • Castey: sus sartenes de aluminio fundido dan muy buenos resultados.
  • Inoxibar: gracias a sus fondos, las ollas y sartenes pueden ser utilizados en cualquier tipo de cocina.
  • Lacor: la empresa española solo trabaja con los mejores materiales.
  • Garcima: el fabricante español es uno de los mejores si buscas paelleras.
  • Lifestyle: siempre dando un toque de color a tu cocina.
  • BergHOFF: versátil e innovadora, ofrece la herramienta adecuada para cada ocasión.
  • Blaumann: una de las últimas en llegar al mercado, pero una de las primeras de la lista.

Compartir
deja tu comentario
Taboola
Artículos Relacionados

El menaje de cocina tiene que estar hecho para durar. Por eso, no puedes tirarte siempre a por los...

Hoy en día es imprescindible en nuestras casas, hasta el punto de que cuando se estropea no vemos...

¿Tus suelos de madera están apagados o tienen alguna marca que los afea? No te preocupes, porque...

Sobre el autor

Mamá y periodista. Cotilla por naturaleza, nunca saco el móvil por la calle porque me gusta observar lo que ocurre a mi alrededor. Todo lo que veo me sirve de inspiración para escribir.