Las 17 mejores marcas de maquillaje profesional

Belleza, Maquillaje  / 

En el mercado, cada vez podemos encontrar más marcas de maquillaje profesional que ofrecen una gran variedad, tanto de colorido como de texturas. Cada vez somos más exigentes y a nuestra marca de maquillaje le pedimos que nos satisfaga una mayor cantidad de necesidades. Esto ha provocado que las grandes marcas saquen productos más revolucionarios y con un acabado mucho mejor.

Para que estés siempre actualizada con las últimas tendencias, vamos a conocer cuáles son las 17 mejores.

Las mejores marcas de maquillaje profesional del mercado

1. NYX Professional Makeup

NYX maquillaje profesional

Esta marca cada vez es más consumida por todo el público, pero comenzó siendo utilizada por profesionales.

Su relación calidad-precio es de las mejores del mercado y su gama de productos ¡infinita!

Lee también: Los mejores productos de NYX Professional Make Up

2. MAC Cosmetics

MAC Cosmetics

Es una de las marcas con mayor rango de colores, y sus labiales son casi un imprescindible en el bolso de cada mujer.

3. Clinique

Clinique

Para las pieles sensibles es de las empresas de cosmética más recomendadas, incluso por los dermatólogos.

4. NARS Cosmetics

NARS Cosmetics

NARS cuenta con una gama de maquillaje profesional de larga duración. Sus esmaltes son su producto estrella, cuidan de las uñas como pocas.

Lee también: Productos de maquillaje indispensables para estar siempre perfecta

5. Bobbi Brown Cosmetics

Bobbi Brown Cosmetics

Fundada en 1991, Bobbi Brown es una marca de gran calidad y reconocida a nivel mundial cuyo objetivo es que cada mujer resalte su belleza individual.

Con sus productos de maquillaje te sentirás exactamente como eres, pero más confiante.

6. Shiseido

Maquillaje Shiseido

Combinando lo mejor de la belleza japonesa y la innovación en color del maquillador Dick Page, Shiseido ofrece una colección de maquillaje profesional de alta calidad que te ayudará a lucir aún más tu luz natural.

7. Maybelline New York

maquillaje Maybelline New York

Los productos novedosos son el fuerte de esta marca que, además, cumple a la perfección con lo que promete.

Sus máscaras de pestañas son sus productos más vendidos y, encima, a muy buen precio.

8. Estée Lauder

maquillaje Estée Lauder

Es una de las marcas más conocidas en todo el mundo y desde su lanzamiento en 1946 que nunca dejó de estar en el top de las mejores marcas de maquillaje. Es una de las más usadas por maquilladores profesionales y cuenta también con una excelente reputación en productos para el cuidado de la piel y fragancias.

9. L’Oréal Paris

maquillaje L’Oréal Paris

Esta marca francesa es una de las más conocidas por sus precios asequibles y por la facilidad en encontrar sus productos en tiendas que no sean solo las especializadas. Sin embargo, es también muy apreciada por maquilladores profesionales de todo el mundo por la calidad e incluso toque lujoso de sus productos.

De destacar su CC Cream Nude Magic, su eyeliner en gel Superliner gel intensa y su pintalabios permanente Infalible 24 H, tres productos considerados como los mejores en el mercado en sus categorías.

10. Laura Mercier

maquillaje Laura Mercier

Laura Mercier es una maquilladora profesional de renombre mundial y la marca que lleva su nombre es el culminar de toda su experiencia, talento y conocimiento en el área. En su catálogo cuenta con varios productos premiados internacionalmente por su calidad.

11. Urban Decay

maquillaje Urban Decay

En lo que toca a maquillajes imponentes, arriesgados y exuberantes, Urban Decay es una de las marcas de maquillaje de referencia entre los maquilladores profesionales. Sus paletas de colores y nude con formulaciones de alta calidad ya se han convertido en iconos de la marca.

12. Elizabeth Arden

maquillaje Elizabeth Arden

Esta marca es sobre todo reconocida por su sector de cuidado de la piel, en particular por sus cremas y serums antiedad. Sin embargo, Elizabeth Arden cuenta también con una gama de excelentes productos de maquillaje que se destacan por su calidad premium, principalmente sus bases, correctores, delineadores y pintalabios.

13. Charlotte Tilbury

maquillaje Charlotte Tilbury

Para muchos maquilladores profesionales los productos de Charlotte Tilbury son la personificación del glamour. No solo son sus envases lujosos, como sus fórmulas son premium y con acabados de alta performance.

También cuenta con una línea de productos veganos.

14. Dior

maquillaje Dior

Dior es una marca asociada a lujo y creatividad en su moda, pero su departamento de maquillaje no se queda atrás en estos atributos. Si nunca has probado ningún producto de la marca, los expertos recomiendan empezar por sus pintalabios y disfrutar de su durabilidad e hidratación.

Las 3 mejores marcas de maquillaje veganas

El aumento de una mayor consciencia ética y de los posibles efectos dañinos de algunos ingredientes químicos utilizados en los productos también ha afectado el mundo del maquillaje.

Tanto las marcas como los propios maquilladores profesionales ahora buscan soluciones más orgánicas que garanticen los efectos y acabados perfectos de siempre, pero con un cuidado por la salud de la piel y por del propio medioambiente. Y de entre las marcas de maquillaje profesionales, estas que te presentamos a continuación son las que más se destacan por su calidad y resultados.

1. Inika Organic

maquillaje Inika Organic

Características: libre de crueldad animal, certificado orgánico, vegana, Halal, envases reciclados y reciclables

Es de lejos una de las marcas de maquillaje veganas más usadas por maquilladores profesionales por la combinación de ingredientes orgánicos y botánicos que nutren e hidratan la piel mientras proveen la cobertura o pigmentación ideales para un acabado perfecto y duradero.

De entre sus productos se destacan las bases e iluminadores bien como sus pintalabios súper pigmentados.

2. Cover FX

maquillaje Cover FX

Características: libre de crueldad animal, vegana, sin parabenos, sin aceites minerales, sin gluten, sin fragancias, sin talco (excepciones:  MintTint FX & MintGlaze FX)

La marca es de la autoría del exdirector químico y de medicina de MAC Cosmetics. Sus productos presentan una calidad muy similar y a veces superior al de la marca que ahora es su rival, lo que explica el éxito de Cover FX.

3. E.L.F. Cosmetics

maquillaje E.L.F. Cosmetics

Características: libre de crueldad animal, vegana, productos hipoalergénicos y no comedogénicos

E.L.F. Cosmetics está considerada como una de las mejores marcas de maquillaje profesionales, con productos de alta calidad por un precio asequible. De hecho, debería estar en la lista anterior, pero pocas saben que esta es también una marca vegana.

La gran cantidad de marcas de maquillaje profesional que existen en el mercado hace que muchas veces nos entren las dudas y nos hagamos la pregunta: ¿cómo se sabe si una marca de maquillaje es buena?

¿Cómo identificar maquillaje de buena calidad?

La gran cantidad de marcas de maquillaje profesional que existen en el mercado hace que muchas veces nos entren las dudas y nos hagamos la pregunta: ¿cómo se sabe si una marca de maquillaje es buena?

Muchas veces para contestar a esta pregunta no vale con una sola respuesta y eso hace que sean varias las opciones que tenemos que tener presentes. Principalmente, las siguientes cinco.

1. La pigmentación

Un maquillaje de buena calidad debe de ofrecer una excelente pigmentación.

Al menos, una sombra de ojos de calidad nos debe de aguantar en perfectas condiciones durante 7 horas.

2. El envasado

Puede parecer una tontería el tema del envasado, pero para nada lo es.

Las buenas marcas de maquillaje presentan sus productos en unos envases y paquetes que se encuentran perfectamente cuidados. ¡Todos los detalles son importantes!

3. El precio

Es cierto que no siempre un maquillaje que sea costoso tiene que ser bueno, pero en muchas ocasiones la calidad del producto es directamente proporcional a su precio.

Relacionado: Las mejores marcas maquillaje low cost

4. La consistencia

Si la calidad de una sombra de ojos depende de su pigmentación, la de una buena base depende de su consistencia.

Si la base es consistente debe de cubrir el rostro de una sola pasada y de una manera pareja. Si por el contrario no es buena, al esparcirla, no cubrirá nada y se necesitarán echar muchas capas.

Con la barra de labios ocurre lo mismo, con una sola pasada debe de ser suficiente para que los labios queden bien pintados.

5. Cantidad de líquido

Otro de los productos de maquillaje profesional más utilizados son las máscaras de pestañas. Para saber si esta es buena o mala no debemos de fijarnos en si alarga o curva las pestañas, pues esto dependerá de su cepillo.

Lo que verdaderamente es importante es que la máscara contenga una gran cantidad de líquido, así no quedarán ni con grumos, ni pegadas.

Una máscara de pestañas de buena calidad puede durar hasta 6 meses y seguir funcionando en perfectas condiciones.

6. Ten cuidado con las palabras usadas en los rótulos

Por ejemplo, “dermatológicamente testado” y “aprobado por dermatólogos” no es lo mismo. En el primer caso el producto ha sido testado, mientras que el segundo puede representar solamente la aprobación de dos o tres profesionales del área que pueden o no haber estudiado su formulación.

Asimismo, que en el rótulo diga “orgánico” no significa que lo sea. Fíjate que en este caso no dicen “100% orgánico”, así que si solo lo es un 10% de su fórmula no están mintiendo, pero claramente quieren pasar otra idea al consumidor.

7. Busca por hashtags y forums

Desconfía siempre cuando en las tiendas online las críticas al producto son fantásticas y espectaculares. Hay muchas críticas falsas, pagadas o hechas por la propia marca para ayudar a vender su producto.

La forma más fácil de descubrir la verdad en los días de hoy es hacer una búsqueda por el hashtag con el nombre del producto o buscar forums independientes donde se habla abiertamente de maquillaje.

 

Ahora ya conoces los aspectos más importantes que tienen que cumplir las mejores marcas de maquillaje profesional y que mejores resultados proporcionan. ¡Todas son un verdadero acierto!

Ellas Hablan de Maquillaje es una comunidad en Facebook para compartir consejos básicos de maquillaje para sacarle el máximo provecho a nuestra belleza con los mejores productos y tutoriales paso a paso. ¡Únete ahora!

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Es importante llevar protector solar todos los días para proteger la piel y prevenir los signos de...

Los ojos marrones son calientes y profundos, pero no siempre fáciles de destacar en un maquillaje....

La marca blanca del supermercado valenciano Mercadona arrasa. Gracias a la calidad de sus...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan