Las 10 mejores marcas de cosméticos veganos

Belleza, Maquillaje  / 

Un estilo de vida vegano no se limita solamente a la alimentación. Uno de sus principios es el de proteger a los animales como seres vivos y con emociones que son, y la verdad es que la comida no es la única área en la que estos se usan para satisfacer las necesidades humanas. Uno de los campos que más utiliza animales y sus derivados es el de la belleza, por ejemplo. Así que, si quieres mantenerte fiel a tus creencias y estilo de vida, te enseñamos cuáles son las mejores marcas de cosméticos veganos para que puedas disfrutar de tu belleza sin sentirte culpable.

Las mejores marcas internacionales de cosméticos veganos

Inika Organic

Inika Organic

Inika es la prueba de que los productos de maquillaje pueden ser excelentes con san solo recurrir a extractos botánicos y minerales. Por algo es una de las mejores marcas de maquillaje profesional y una de las más usadas por los expertos en el área.

La marca apuesta sobre todo en productos que proveen mucha hidratación y nutrición a la piel, para así reforzar la base natural de la belleza, y en pigmentos naturales de varios colores. Asimismo, tiene un amplio rango de productos para los diferentes tipos de piel y para distintas funciones.

Todos los envases de Inika son reciclados y reciclables y, en cuanto a su fórmula, esta no solo es vegana sino que tampoco hace pruebas en animales.

Pacifica Beauty

Pacífica Beauty

Los productos de Pacifica Beauty son muy fácilmente reconocibles gracias a sus colores vibrantes, inspirados en los arcoíris y en los unicornios. Una estrategia de marketing que es un guiño a su orgullo por ser una marca vegana y libre de crueldad animal.

Es también una marca bastante asequible, lo que llega a sorprender dada la calidad de sus productos. Su catálogo es muy diversificado ya que es una de las marcas de cosméticos veganos con uno de los rangos más amplios en términos de productos. Ofrecen no solo maquillaje bien colorido y de calidad, como productos para el cuidado de la piel y perfumes.

Los expertos destacan en particular sus máscaras de pestañas, iluminadores y sus máscaras detox.

PHB Ethical Beauty

PHB Ethical Beauty

Esta empresa familiar británica es una de las marcas de cosméticos veganos más activas en la lucha por el medio ambiente y por la protección animal.

El resultado directo de esta lucha es un amplio catálogo de productos elaborados con ingredientes orgánicos, naturales, veganos y, además, 100% halal (sin alcohol), cuya dimensión no para de crecer a medida que el veganismo recibe cada vez más atención.

PHB Ethical Beauty está considerada como una de las mayores empresas en la producción de cosméticos veganos y aprovecha su plataforma para debatir y alertar sobre problemas éticos como el uso de derivados animales, el peligro de los microplásticos para el medio ambiente y hasta el uso abusivo y destructivo del aceite de palma.

Además, el 20% de sus recetas financieras se ofrece directamente a diversas caridades.

Cover FX

Cover FX

Cover FX ya es una famosa marca de maquillaje a nivel mundial. Lo que es posible que no sepas es que también es totalmente vegana y no conduce pruebas en animales.

La marca ha sido creada por el exdirector químico y de medicina de la marca MAC Cosmetics, que se propuso producir sus propios productos de maquillaje dentro de los parámetros de su filosofía ética.

Su conocimiento en el área y su atención por el medio ambiente han resultado así en una marca de maquillaje que rivaliza directamente con la de MAC y en la cual, de hecho, muchos productos logran ser incluso superiores a esta.

Skyn Iceland

Skyn Iceland

Skyn Iceland surgió de un viaje de su creadora para recuperarse de una enfermedad causada por estrés crónico. No solo se curó, sino que además la belleza de la Naturaleza del Ártico la inspiró a crear una gama de cosméticos que reflejara en la piel el poder y la paz que esta imprime.

Esta inspiración se ha traducido en fórmulas muy hidratantes y nutritivas que utilizan agua de los glaciares y extractos botánicos y marinos para limpiar, hidratar y curar las pieles más tensas y dañadas por el estrés.

Además de ser 100% vegana, Skyn Iceland tampoco utiliza parabenos, sulfatos, aceites minerales ni petróleo en sus fórmulas. Tampoco conduce pruebas en animales.

EcoTools

EcoTools

Esta marca está centrada sobre todo en accesorios de cosmética, como los más variados tipos de cepillos y brochas, producidos de forma totalmente vegana y con precios asequibles. Todos sus envases son además reciclados y reciclables, y los componentes de plástico han sido remplazados por bambú como una forma de proteger el ambiente.

Aunque los accesorios sean el gran mercado de EcoTools, no son los únicos productos que la marca tiene para ofrecer. Pestañas falsas o productos de spa y de baño, entre otras cosas, también están en su catálogo.

Uno de sus productos más vendidos, por ejemplo, es la esponja para difuminar la base de maquillaje, hecha con un 70% de elementos botánicos.

Lee también: Los mejores productos de Lush Cosmetics en innovación y eficiencia

Las mejores marcas españolas de cosméticos veganos

Lola Barcelona

Lola Barcelona Cosmetics

Lola Barcelona es todavía una empresa pequeña, pero lo que le falta en contenido de catálogo lo compensa en calidad. Es una marca de alta cosmética cuyas fórmulas son cuidadosamente pensadas y analizadas para obtener los mejores resultados y acabados, sin arriesgar la salud de la piel o del cuerpo en ningún momento.

Como se destaca por sus fórmulas especializadas, todavía no ofrece muchas opciones de colores, pero sus pocos pintalabios y esmaltes son preciosos y 100% veganos.

Freshly Cosmetics

Freshly Cosmetics

Esta marca catalana de productos para el cuidado de la piel y del cabello de adultos y niños tiene una filosofía que parece de sentido común, pero que pocas marcas de cosmética usan a su favor.

Según Freshly Cosmetics, la mejor forma de obtener una piel preciosa y sana es darle los nutrientes e hidratación que necesita y ya está. Sus fórmulas llevan la signa de detox no tanto por el poder de ingredientes como el rooibos o el alga fucus, sino porque son 100% libres de tóxicos para no estresar la piel. Esto también es decir que ningún de sus productos contiene parabenos, siliconas o derivados del petróleo.

Además, es una marca 100% vegana, no conduce pruebas en animales y sus precios son bastante asequibles.

Handmade Beauty

Handmade Beauty

Después de convertirse al veganismo, Diana Burillo, la creadora de Handmade Beauty, se ha enterado de la falta de opciones a nivel cosmético que su recién estilo de vida le ofrecía. Para resolver su falta de opciones, lanzó su propia firma en principios de 2012, donde apuesta en ingredientes orgánicos y veganos para producir sus productos de cosmética hechos a mano.

La marca incluye hoy un extenso catálogo que contempla no solo productos para el cuidado de la piel, como también esmaltes de uñas y varios bálsamos. También ha empezado recientemente a expandir su oferta en maquillaje.

Matarrania

Matarrania Cosmetica Bio

Matarrania es una marca que se ha especializado en cosméticos afines a la piel basados en el poder nutritivo e hidratante del aceite de oliva y con fórmulas 100% ecológicas y certificadas.

Además del aceite de oliva virgen extra, utiliza también otros aceites como el de pipas de girasol, de avellanas y de almendras, así como extractos botánicos silvestres característicos de la zona de Teruel y usados desde siempre en remedios caseros para pieles irritadas y dañadas.

La marca está también involucrada activamente en un proyecto de desarrollo sostenible y dona el 0,7% de sus ganancias anuales a proyectos locales con este objetivo.

Sin embargo, Matarrania no es una marca de cosmética totalmente vegana, aunque la mayoría de sus productos lo sean. La firma deja claro en su página en línea que sus productos en crema o en bálsamo contienen cera de abejas para lograr su textura característica y son los únicos que, por eso, no pueden ser considerados veganos.

 

Los cosméticos veganos pueden parecer algo bastante reciente, pero en realidad ya hay varias marcas bien conocidas y muy bien cotizadas internacionalmente por su eficiencia. Este espíritu ético que busca un desarrollo sostenible no es nuevo, pero el público solo ahora empieza a fijarse en sus designaciones.

Por cierto, no debes confundir cosméticos veganos con aquellos que llevan el sello de libres de crueldad animal. Este es un error muy común, pero esta designación se refiere simplemente al hecho de que no son conducidas pruebas en animales y no da cualquier indicación sobre si hay derivados animales en las fórmulas.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Las ojeras son un problema estético que no le gusta a ninguna mujer por la apariencia cansada y...

Las máscaras de pestañas son fundamentales en cualquier maquillaje. Incluso si llevas un estilo más...

Las uñas nude están muy de moda y es innegable su efecto sofisticado en la manicura. Aunque se...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan