Las 5 mejores marcas de cosmética natural

Belleza, Maquillaje  / 

Las marcas de cosmética natural están ganando cada vez más aficionadas, y sus productos son cada vez más rivales de los productos tradicionales de belleza. Esta creciente popularidad es una consecuencia directa del aumento en la búsqueda de soluciones naturales, ya sea en alimentación o en el campo de la belleza, como forma de lograr un cuerpo más sano y libre de químicos que pueden tener consecuencias dañinas para el organismo.

Te explicamos lo que es exactamente la cosmética natural, lo que la distingue de las demás y te contamos cuáles son las mejores marcas de cosmética natural.

Qué es la cosmética natural

La cosmética natural apuesta en ingredientes naturales, como su nombre lo indica, en estado puro sin haber sufrido cambios genéticos o químicos al contrario de los sintéticos. Su objetivo es ser simultáneamente amigos del ambiente y de la piel.

Al contrario de los productos de cosmética más tradicionales, las marcas de cosmética natural desarrollan sus productos con el objetivo de estimular y apoyar los procesos naturales de la piel en vez de suplantar procesos fisiológicos. Es decir, la cosmética natural no introduce nuevos componentes en la piel ni promueve un reequilibrio de esta, sino que apoyan solamente los procesos de regeneración e hidratación naturales de la piel.

Hay que tener en cuenta, sin embargo, que la designación de “natural” no está regulada por lo que es posible encontrar muchos productos que llevan este rótulo sin que sean marcas de cosmética natural. La mejor forma de asegurarnos de que el producto es efectivamente natural es leer la lista de ingredientes, aunque en este caso también debes tener en cuenta que los nombres científicos de algunos pueden sonar sintéticos, como, por ejemplo, cloruro de sodio que no es más que sal marina.

Mejores marcas de cosmética natural

RMS Beauty

RMS Beauty

RMS Beauty es una de las marcas de cosmética natural más reputadas entre maquilladores profesionales y modelos por la calidad de sus productos.

Creada por la maquilladora de celebridades Rose-Marie Swift, las fórmulas de cada producto incluyen solamente ingredientes naturales y orgánicos y el hecho de que no sean mezclados usando calor permite que mantengan sus propiedades crudas aportando aún más beneficios para la piel.

Los productos de esta marca, además de no herir o dañar la piel por no contener ingredientes tóxicos, son reconocidos por hidratar y nutrirla resultando en una tez más sana, suave y con un brillo natural.

Es particularmente conocida por sus bases de maquillaje y correctores, siendo también suyo uno de los mejores iluminadores actualmente en el mercado.

Alima Pure

Alima Pure

La maquilladora Kate O’Brien, como cualquier mamá, se preocupa por la salud de sus hijas y fue esta la razón que la llevó a crear una de las marcas más famosas de cosmética natural. Su objetivo era crear una línea de maquillaje cuyos resultados fueran tan buenos que sus niñas no sintieran la tentación de probar otros productos sintéticos.

Los productos de maquillaje de esta marca contienen fórmulas básicas y sencillas pero con un efecto llamativo, utilizando solamente ingredientes 100% naturales y puros como pigmentos minerales y aceites de plantas en vez de tintes sintéticos.

Es además una de las marcas de cosmética natural más amiga del ambiente y no hace pruebas en animales.

Vapour

Vapour

Vapour es la marca de lujo entre las marcas de cosmética natural ofreciendo un amplio rango de productos de alta eficacia, desde maquillaje hasta el cuidado de la piel.

Los ingredientes naturales y orgánicos representan, como mínimo, el 70% de sus fórmulas y los pocos ingredientes sintéticos utilizados son ampliamente estudiados para garantizar que no tienen efectos dañinos para la piel.

Aunque no alcanza el 100% de naturalidad con sus fórmulas, se ha ganado el título de campeona de la seguridad del Environmental Working Group for Safe Cosmetics, que analiza la seguridad de los productos de cosmética tanto para la piel como para el ambiente y no hace pruebas en animales.

Lee también: Las mejores marcas de maquillaje profesional del mercado

Josie Maran

Josie Maran

Como ex-modelo, Josie Maran conoció en primera mano los riesgos y daños que pueden aportar los productos de cosmética sintéticos, lo que la llevó a crear su propia empresa de productos de maquillaje y cuidado de piel basados exclusivamente en ingredientes naturales.

Todas sus fórmulas tienen como base el aceite de argán, reconocido por sus propiedades hidratantes y antiinflamatorias que promueven la salud de la piel, al cual luego se le agregan otros aceites y pigmentos minerales naturales para lograr el efecto deseado para cada producto con resultados eficaces y amigos de la piel y ambiente.

100% Pure

100% Pure cosmética natural

100% Pure es una de las marcas de cosmética natural que más se destaca en productos para el cuidado del pelo y cremas hidratantes, aunque también ofrezca un amplio rango de productos de maquillaje eficaces.

Vegana, las fórmulas de esta marca apuestan sobre todo en una cuidada mezcla de antioxidantes de alta eficacia, vitaminas y aceites esenciales que proveen a la piel y pelo todos los beneficios para que pueda regenerarse y brillar naturalmente.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Teñirse el pelo no es una decisión tomada de sopetón. Hay que tener en consideración los colores...

Al igual que utilizamos el tipo de loción, la crema y el resto de cosméticos más adecuados a...

Hay varios tipos y métodos de depilación, pero seguramente que ya has notado que cada vez más se...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan