Las 9 mejores marcas de cosmética coreana

Belleza, Maquillaje  / 

La cosmética coreana se ha puesto de moda, pero su éxito no es tan repentino como puede parecer a primera vista. La fuerte inversión en el campo de la belleza que se hace en este país hace mucho que influencia el desarrollo de nuevos productos a nivel mundial. El agua micelar, originaria de Francia, pero aplicada en gran escala a la limpieza del rostro por los coreanos, es un claro ejemplo de esto. Sin embargo, ahora las marcas de cosmética coreana empiezan a ganar fama bajo su propio nombre y no solo como influenciadoras. Por eso, es el momento de conocer las mejores.

Las mejores marcas de cosmética coreana: la sabiduría del oriente en la belleza

MISSHA

MISSHA cosmética coreana

MISSHA es una de las marcas de cosmética coreana que más se destaca por sus productos a precios asequibles, pero cuya calidad rivaliza con marcas de renombre mundial.

Su maquillaje y productos para el cuidado de la piel basados en ingredientes naturales son los más populares de su catálogo. Sus primers, bases de maquillaje, protectores solares, serums y BB Creams, en particular, no paran de ganar aficionadas por todo el mundo.

Fundada en 2000 y muy popular entre los coreanos desde entonces, MISSHA solo obtuvo su estatuto global, sin embargo, con el lanzamiento de Time Revolution First Treatment Essence, un tratamiento que los rumores dicen ser una copia del Facial Treatment Essence de SK-II, pero con un precio muchísimo más bajo.

Dr. Jart+

Dr. Jart+

Si este nombre te suena familiar es porque ha sido una de las primeras marcas de cosmética coreana disponibles en tiendas como Sephora, en gran parte por culpa de Cicapair, una de las mejores cremas con centella asiática en el mercado para estimular la cicatrización y regeneración de la piel.

Creada por el dermatólogo coreano SungJae Jung, la marca también tiene maquillaje en su catálogo, pero es en el campo del cuidado de la piel en el que más se destaca. Sus productos de regeneración celular y de prevención de los signos de la edad son particularmente populares por su eficiencia.

SKINFOOD

SKINFOOD

Esta marca ha tomado el refrán “Eres lo que comes” como concepto central en la creación de sus productos y por eso tiene como lema “Una piel sana empieza con la comida”.

En la práctica, esto se ha traducido en la elaboración de productos para el cuidado de la piel basados en frutas y vegetales cuyas propiedades benéficas para la piel están comprobadas científicamente. Entre los ingredientes más utilizados por SKINFOOD encontramos, por ejemplo, la miel, bayas, uvas, tomates, aguacates y huevos, alimentos reconocidos por su potencial nutritivo, vitaminas y antioxidantes y ampliamente utilizados en remedios de belleza caseros.

La marca es también reconocida por solo utilizar ingredientes producidos en sus países de origen bajo altas restricciones éticas.

banila.co

banila.co

Centrada sobre todo en la producción de maquillaje, esta marca es una de las favoritas en los países asiáticos y empieza a ganar aficionadas por todo el mundo, gracias a sus fórmulas nutritivas.

Con productos de alta calidad, logra destacarse de sus competidoras directas por el uso de té verde y mezclas botánicas en todos sus productos, ingredientes que no solo previenen las arrugas como ayudan a reducir la visibilidad de los poros, para lograr una piel uniforme y suave.

Sin embargo, el producto que la ha catapultado al éxito internacional ha sido su bálsamo desmaquillante Clean It Zero, cuya rapidez y eficiencia en su actuación no encuentran rivales en las demás marcas de cosmética coreana, al disolver en una sola aplicación hasta las máscaras de pestañas resistentes al agua más difíciles de remover.

Innisfree

Innisfree cosmética coreana

Originaria de la isla volcánica de Jeju, Innisfree es ya una marca icónica en Corea del Sur por su inversión en los recursos naturales de esta isla y efectividad de sus productos.

Innisfree no solo ha invertido en la investigación científica de las propiedades de los ingredientes provenientes de Jeju, como detiene incluso varias fórmulas y mezclas patentadas e imposibles de reproducir.

Entre los ingredientes más utilizados por esta marca encontramos, por ejemplo, té verde orgánico y certificado, minerales volcánicos, orquídeas, agua de lava del mar, diferentes tipos de camelias y bija, un fruto con un potente efecto antirojez.

Como todos los ingredientes utilizados provienen de Jeju, la marca es capaz de asegurar y controlar totalmente su producción, para garantizar que son lo más naturales posible. Además, logra así reducir sus costes de producción, por lo que sus productos, además de muy buenos, tienen también precios asequibles.

Dear, Klairs

Dear, Klairs

Dear, Klairs debe su éxito a sus fórmulas sencillas y tan puras como sea posible. De hecho, el lema de la marca es “sencillo, pero suficiente”.

Sus productos no contienen colorantes, alcohol ni fragancias artificiales, y la marca tampoco conduce pruebas en animales.

Todos los productos de Dear, Klair son controlados directa y personalmente por el CEO Ryan Soungho Park para asegurar los estándares más altos de calidad y de producción.

Aunque ofrece maquillaje en su catálogo, son, sin embargo, los productos de cuidado para pieles sensibles los que han garantizado el éxito global de la marca.

Etude House

Etude House

Etude House es una marca de maquillaje y cuidados para la piel pensada para las chicas más jóvenes.

Con colores vibrantes y envases femeninos y cariñosos, se ha convertido en una de las marcas de cosmética coreana más vendidas en Japón, donde su concepto de princesa encuentra su público ideal en las jóvenes niponas aficionadas del estilo Kawaii (el estilo cariñoso e infantil japonés).

3CE (Three Concept Eyes)

3CE (Three Concept Eyes)

Creada por una popular marca de moda coreana (STYLENANDA), 3CE se está convirtiendo en un fenómeno en las redes sociales por sus envases cariñosos y que piden una foto.

El hecho de que sus productos de maquillaje tengan colores vibrantes y llamativos solo ha reforzado la atracción de las chicas más jóvenes por la marca.

Sin embargo, su público objetivo no está limitado a un solo grupo demográfico y la marca empieza también a conquistar un rango más amplio de mujeres gracias a sus productos de cuidado de la piel, en particular con sus cremas para aclarar y despigmentar el rostro basadas en leche de vaca, con un fuerte poder hidratante.

COSRX

COSRX

COSRX es probablemente una de las marcas de cosmética coreana menos conocidas globalmente por personas fuera de su público objetivo: mujeres con acné, piel grasa y con tendencia a sufrir de problemas de piel por culpa de poros bloqueados.

El precio reducido de sus productos frente a su alta eficacia ha sido la clave de su éxito. Para mantener sus precios asequibles, COSRX solo tiene una tienda en línea y apuesta en un diseño básico y lo más sencillo posible para sus productos. Asimismo, prefiere apostar en fórmulas sencillas con ingredientes cuidadosamente seleccionados para lograr el efecto deseado.

Se destaca sobre todo por sus productos con alfa hidroxiácidos (con un efecto exfoliante y que aceleran la regeneración celular) e betahidroxiácidos (con un efecto exfoliante y de limpieza de los poros).

Globalmente, COSRX ya empieza a ver su esfuerzo reconocido y sus parches para granos, por ejemplo, ya están considerados como uno de los mejores en el mercado mundialmente.

Dónde comprarlas

Aunque las marcas de cosmética coreana estén en un proceso de globalización, en particular estas que están consideradas como las mejores, no todas están disponibles o son fáciles de encontrar en España.

Sin embargo, esto no es decir que sea imposible. Si quieres conocer estas marcas y sus productos con más detalle, puedes encontrarlas en estos lugares:

MISSHA: tienda en línea española, tiendas físicas en Madrid y Sevilla, Amazon, LookFantastic, Douglas

Dr. Jart+: Sephora, Amazon

SKINFOOD: Amazon, SokoGlam

banila.co: Amazon

Innisfree: Amazon

Dear, Klairs: Amazon, Miin Cosmetics, Perfumería Julia

Etude House: Amazon

3CE: Amazon, tienda en línea internacional de la marca

COSRX: LookFantastic, SokoGlam, Miin Cosmetics

Compartir
deja tu comentario
Taboola
Artículos Relacionados

Llega el verano y la depilación de ingles es un must imprescindible si quieres lucir bikini o...

La papada se ha convertido en la zona facial que más preocupa a las pacientes de entre 30 y 45...

Si hay algo que todas las mujeres cuidamos e intentamos que esté siempre ideal es nuestra melena....

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan