9 marcas de botas de mujer en las que apostar

Moda, Zapatos  / 

Las marcas de botas de mujer se reprodujeron en los últimos tiempos. No es de extrañar, los zapatos son como un fetiche para muchas de nosotras. Que levante la mano quien no tiene más pares de los que necesita. Pero bueno, cada quien elige sus pequeños caprichos. Sin embargo, en ese amplio abanico de posibilidades hay que saber en cuáles de ellas invertir.

Lo barato sale caro no es solo una expresión. A veces es necesario invertir una cierta cantidad de dinero en algo para que dure y sea de calidad. Si se trata de zapatos es doblemente importante tener en cuenta esa premisa, puesto que los usamos todos los días. Un dolor de pies provocado por un modelo poco práctico puede arruinar cualquier jornada o evento.

Marcas de botas de mujer en las que merece la pena invertir

Dentro de todas las marcas de botas de mujer hay algunas que se destacan por una razón u otra, independientemente del precio. En Ellas Hablan te hemos hecho una selección.

Dr. Martens

Dr. Martens

Las Dr. Martens son una de las botas más míticas que existen. Aunque también hay modelos para hombres, las incluimos entre las mejores marcas de botas para mujeres porque su modelo clásico sirve de inspiración para los zapatos de otras firmas más económicas. La periodista Sara Carbonero, que hasta hace poco vivía en Oporto, es una de las celebridades que más las usa y combina con todo tipo de looks porque son muy versátiles.

En sus orígenes esta marca elaboró unas botas para la clase trabajadora que fueran duraderas. Luego, a finales de los 80 y principios de los 90 el boom grunge en Seattle les volvió a inyectar una fuerte dosis de popularidad. En la actualidad, es una de las marcas de botas de mujer más elegida porque combina con cualquier estilo.

Camper

Camper

La empresa Camper nació en la isla de Mallorca pero tiene presencia a nivel mundial. Se pueden encontrar sus creaciones en más de 40 países. Aproximadamente se comercializan alrededor de 4 millones de pares al año. Y si hablamos de marcas de botas de mujer está claro que tienen que entrar en el ranking.

Las botas de Camper tienen diferentes estilos, por lo que independientemente del gusto personal de cada una siempre se puede hallar algún modelo que encaje con el look. Si algo se destaca de estos zapatos son la calidad. Apostar por ellas es saber que por varias temporadas podremos disponer de este complemento en el armario.

Geox

Geox

Geox es una firma italiana que si bien no tiene la historia de otras marcas de botas de mujer con más trayectoria, rápidamente se supo ganar al público en general, y femenino en particular.

Lo más destacable de sus modelos es que son transpirables y resistentes a los líquidos. Si a eso le sumas que además están diseñados para ser cómodos son un sueño hecho suela y cuero. Todas sus virtudes en cuanto a la practicidad no le quitan que las botas tengan diseños hermosos, elegantes y sofisticados.

Lemon Jelly

Lemon Jelly

No podía faltar entre las marcas de botas de mujer alguna portuguesa. Lemon Jelly fue lanzada hace apenas 7 años, pero ya se vende en más de una treintena de países. El calzado de esta firma se destaca por ser completamente resistente al agua, por lo que es una apuesta segura para los meses de otoño e invierno.

Otra de las ventajas es que la mayoría de sus botas son planas o con plataforma, por lo que son ideales para el día a día donde la comodidad es lo que prima. Además, se caracterizan por ser de caña baja con un estilo urbano.

Hunter

Hunter

De todas las marcas de botas de mujer, Hunter es la más icónica para las botas de agua. Este complemento que en la infancia solo se sacaba con la lluvia empezó a usarse en cualquier día. Así fue como la empresa creó un sinfín de modelos que además de ser impermeables son llamativos y originales.

¿Quién dijo que la lluvia es antónimo de moda? Las botas de agua Hunter son una prueba de que agua y estilo no son incompatibles. La firma cuenta con modelos altos, bajos, para pierna ancha y hasta cuenta con ejemplares para el verano (aunque ya no son botas, claro está).

Mustang

botas Mustang

Mustang es otra firma española de gran trayectoria, fundada en 1961 en Alicante. Esta empresa siempre supo conquistar al público femenino por lo que es una de las marcas de botas de mujer más populares entre las jóvenes. Asimismo, apostó por la internacionalización y tiene presencia en países como Bélgica, Reino, Suecia, Dinamarca, Alemania y fuera de Europa en Estados Unidos.

En su catálogo siempre se encuentran opciones dispares: desde lo más clásico a lo más moderno. Pero precisamente lo segundo es lo que más domina porque la empresa apunta a mujeres jóvenes y rompedoras.

UGG

UGG nació inspirada de la mente de un surfista australiano en las costas de California. Con el estilo surfer en pleno apogeo en los 90 empezó a hacerse conocida en todo el mundo. A principios de los 2000 varias de sus botas llegaron hasta las páginas de Vogue y el salto a la fama se consolidó.

La primera tienda oficial se abrió en la capital de la moda Nueva York en 2006. La pasión por estas botas seguiría a Reino Unido, Japón, China. Sin lugar a dudas las UGG son de las botas más top que se pueden encontrar en el mercado. Sus modelos abarcan todos los estilos, por lo que pueden contentar desde la más pija a la más hippie.

Timberland

En este listado de marcas de botas de mujer no puede faltar Timberland. La firma estadounidense fabrica calzado, accesorios y ropa deportiva, y sus modelos mantienen ese espíritu. En los últimos años este estilo de bota se popularizó y al igual que las Dr. Martens, se combinan con cualquier tipo de look.

La gran ventaja de los modelos de esta marca de botas de mujer es que son cómodas a más no poder. Además, son de una gran calidad por lo que es un calzado que va a durar décadas en el armario si se cuidan como se debe.

Michael Kors

Esta compañía estadounidense es conocida sobre todo por sus bolsos pero también se distingue en calzado. La calidad de sus productos no tienen nada que envidiarle a las otras marcas de botas para mujer de esta lista.

Entre sus modelos se encuentran tanto aquellos que buscan comodidad, con suelas bajas o plataformas, con los que destacan por ser más exuberantes, con tacón de aguja. Al igual que los bolsos, todos los productos están elaborados con materiales de primerísima calidad que hacen que invertir en ellos sea una apuesta a largo plazo.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Las alfombras rojas ya marcaron hace años que la nueva moda es la ecología y por eso vemos...

Esta temporada le pertenece a la ropa extra grande. Se podría decir que la comodidad se apoderó de...

Seguro que los has visto mil veces por la calle e incluso hay más de un par en tu armario de...

Sobre el autor