Maquillaje para un vestido rojo: consejos para de día y de noche

Belleza, Maquillaje  / 

Hacer un maquillaje para un vestido rojo no es tan de sentido común como con otros colores. Independientemente de sus variados tonos, el rojo es siempre un color imponente que concentra todas las atenciones y un maquillaje inadecuado puede volver el look en algo demasiado “ruidoso” y que no deja lucir ni nuestra belleza ni la del vestido. Ya sea para el día o la noche, el truco es dejar que sea el vestido el que dicte el estilo. Te dejamos algunos consejos para que sepas cómo hacerlo.

Maquillaje para un vestido rojo: opciones para el día que nunca fallan

Rojo con rojo

maquillaje para vestido rojo con rojo

Llevar un vestido rojo con un pintalabios en el mismo color es un look clásico a prueba de fallos y que resulta siempre muy femenino y sensual.

Sin embargo, como los labios llevarán un tono marcador, todo lo demás debe ir suave.

Aplica una base ligera para uniformizar el tono de piel, pero evita crear una capa muy espesa. El colorete también debe ser suave. Úsalo solo para aportar un color más sano y luminoso al rostro, pero no para destacar las mejillas ni hacer contouring. Un rosa suave es ideal en este caso.

Para los ojos, apuesta en sombras matte claras, en tonos neutrales o naturales. Esto hará que las pestañas se destaquen. Aplica una máscara volumizadora en estas para marcarlas aún más.

Puedes usar un delineador marrón para definir los ojos sin centrar demasiado las atenciones en estos. Como alternativa, y en especial si lo que buscas es un maquillaje para un vestido rojo de fiesta, puedes también usar un delineador negro para crear el efecto ojos de gato.

Maquillaje natural

maquillaje natural para vestido rojo

La luminosidad del día acentúa el rojo del vestido. Un maquillaje natural crea así contraste con el lado más exuberante de esta prenda y ayuda a equilibrar la belleza entre el rostro y la ropa.

La belleza inmaculada de tu piel será el complemento al vestido. La base debe estar de acuerdo con tu tono de piel y ser ligera. Los polvos minerales pueden ayudarte lograr el efecto uniforme que buscas sin crear demasiada espesura.

Para los ojos puedes apostar en tonos beige o de acuerdo con tu tez, para que iluminen sin destacarse. El pintalabios también debe ser nude en un rosa muy suave para que se vea natural.

Si crees que el maquillaje queda demasiado sencillo, centra tus atenciones en las pestañas para aportarle dimensión al rostro y destacar la mirada. Una fina línea de delineador también puede ayudar.

Lee también: Reglas básicas para combinar un vestido rojo

Maquillaje para un vestido rojo: la noche es del glamour

Rojo con rojo

maquillaje para un vestido rojo de noche

Este truco de maquillaje para un vestido rojo funciona tanto de día como de noche, con tan solo cambiar algunos detalles.

Tal como para el maquillaje de día, debes apostar en una base ligera para que el rostro se vea uniforme y luminoso de forma natural. El colorete también debe ser suave y usado solo para aportarle vida al rostro y no para definirlo.

La principal diferencia en este tipo de maquillaje según el momento del día está en los ojos. En este caso, debes también elegir tonos naturales y claros, pero ahora con brillo. Para las pestañas puedes optar por una máscara volumizadora o por pestañas falsas para aprofundar la mirada.

El delineador debe ser negro y puedes usarlo para crear el efecto ojos de gato o simplemente a lo largo de la línea de las pestañas para destacarlas aún más.

Smokey eyes

maquillaje smokey eyes para un vestido rojo

El estilo ojos ahumados es perfecto para aportar drama a un look que ya es en sí mismo glamouroso como lo es un vestido rojo. Sin embargo, como los ojos estarán en destaque, el resto del maquillaje debe ir en un estilo natural.

La base debe ser ligera, solo para aportar uniformidad sin crear una capa visible. Para las mejillas, un poco de colorete con un brillo muy suave en un tono de melocotón o rosa es suficiente para reforzar el estilo natural. El pintalabios debe ser en un tono nude.

Para el efecto smokey eye utiliza un delineador líquido para enmarcar y destacar el formato de los ojos. Para las sombras, juega sobre todo con grises y negros. Añadir un rojo como tercer color también es posible, pero solo cuando su tono es profundo, lo que ayuda a aportar sensualidad a la mirada. En el caso de rojos claros, es necesario tener más cuidado para que el efecto no sea enfermizo.

Por supuesto, si añades rojo a tu maquillaje smokey eye, este debe siempre estar de acuerdo con el tono de tu vestido.

Bronceado luminoso

maquillaje bronceado luminoso para un vestido rojo

En este estilo de maquillaje, el objetivo es lograr un estilo sencillo, pero glamouroso. El objetivo será crear un brillo lujoso en el rostro para combinar con el vestido y ponerlo en destaque. Este tipo de maquillaje es también universalmente halagador para todos los tonos y tipos de piel.

Utiliza una base ligera, BB Cream o CC Cream para lograr una piel que se vea uniforme pero natural. Para los colores de sombras y coloretes, apuesta en los tonos coral con brillo que más se adecuen a tu tez. Como iluminador, utiliza un polvo con brillo para aportar dimensión al rostro.

Para acentuar las mejillas utiliza un bronzer. Puedes utilizar más que un tono para ayudar con el contouring.

El pintalabios debe ser en un tono natural, en melocotón o rosa, y preferencialmente gloss.

Para los ojos, puedes usar un delineador negro sobre la línea de las pestañas para añadir un poco de drama al maquillaje. Las pestañas deben ir destacadas con una máscara que aporte espesura y volumen. Como alternativa, también puedes crear el efecto de ojos de gato y volver las pestañas más sutiles para que los ojos no se convierten en el centro del maquillaje junto con el brillo.

 

Obviamente, estas no son las únicas opciones de maquillaje para un vestido rojo. Desde que te mantengas dentro de la regla de destacar solo un rasgo a la vez, puedes jugar con tu creatividad y talento para adaptar estos maquillajes y hacer lucir los atributos de tu rostro que crees que son más atractivos.

Solo recuerda que, si usas rojos, estos deben mantenerse dentro de la familia directa del tono del vestido. Este y el truco de un destaque a la vez son reglas que no puedes olvidar si quieres alcanzar la perfección.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Si te hablamos de lipodistrofia ginecoide, ¿sabes de qué se trata? Este término científico se usa...

§Los tatuajes en la mano ya no son un impedimento para conseguir un trabajo. Antes, estos dibujos...

Los cosméticos sirven para combatir las arrugas, las ojeras, para limpiar la cara o para...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan