9 consejos de maquillaje para pieles maduras

Belleza, Maquillaje  / 

Al igual que utilizamos el tipo de loción, la crema y el resto de cosméticos más adecuados a nuestro tipo de piel, lo mismo debemos de hacer con el maquillaje, ya que cada edad y cada tipo de piel necesita de unos cuidados específicos. Cada vez son más las marcas que cuentan con una gran variedad de productos de maquillaje para pieles maduras. Y es que no necesitan los mismos cuidados las pieles maduras que las más jóvenes.

Por eso, vamos a ver cuáles son todos los consejos y pautas que deben de tener en cuenta las mujeres de pieles maduras a la hora de encontrar el maquillaje que más les favorezca y los aspectos claves que no deben de pasar por alto.

Claves de maquillaje para pieles maduras

1. Protección solar

Uno de los aspectos que más envejece la piel es el sol. Por eso, es fundamental que el maquillaje contenga protección solar que proteja de los rayos UVA y UVB.

2. Que el maquillaje sea hidratante

Las pieles maduras tienden a resecarse con mayor facilidad y, por eso, otro de los aspectos claves es que el maquillaje sea hidratante para evitar que la piel pueda resecarse cuando va maquillada.

3. Utilizar maquillaje de gran cobertura

Se debe intentar apostar por un maquillaje que cubra perfectamente las arrugas e imperfecciones de la piel para que esta muestre su mejor aspecto. Los maquillajes de gran cobertura suelen ayudar tanto a cubrir como a hidratar.

4. Uso de base de maquillaje

Antes de aplicar el maquillaje es aconsejable el uso de una base previa que sea ligera.

5. No abusar de los polvos compactos

Una vez que se aplica el maquillaje se puede tender a querer dar un ultimo paso y utilizar los polvos compactos para bien matificar o tener una mayor cobertura. Al pensar en maquillaje para pieles maduras se tiene que tener cuidado pues estos pueden resecar en exceso la piel y, por consiguiente, hacer que se noten más las arrugas.

6. Utilizar correctores

Para las zonas del rostro que lo puedan necesitar, como puede ser la zona de las ojeras o de las bolsas, lo mejor es utilizar un corrector. Es bueno que este sea uno o dos tonos más claros que el maquillaje.

7. Colorete en tonos vivos

Con el uso del colorete se conseguirá darle más vida al rostro. Por eso no se debe optar por ningún tipo de colorete que tienda a tonos marrones. Por el contrario, sí que se debe utilizar algún tono que sea más rosado o melocotón.

8. Labios bien definidos

Con el paso de los años el contorno del labio tiende a desdibujarse. Por este motivo, el perfilador es un paso previo al pintalabios que será de gran ayuda para que los límites de la boca queden perfectamente limitados.

9. Maquillar las cejas de forma natural

Las cejas tienden a ir perdiendo pelos y en algunos casos a tener alguna que otra calva. Por eso, lo mejor es usar productos para las cejas que sean del mismo tono que los pelos que se tienen en esa zona del rostro.

Productos de maquillaje para pieles maduras

Bobbi Brown Pot Rouge For Lips & Cheeks

Bobbi Brown Pot Rouge For Lips & Cheeks

Esta crema es un producto dos en uno que nos encanta. Se trata de un colorete y un labial en crema que, además de ser de una de las mejores marcas de maquillaje como lo es Bobbi Brown, es súper práctico ya que trae un pequeño espejo y podemos llevarlo en el bolso para un retoque de última hora.

Detalles y Precio

 

 

 

Yves Saint Laurent - Bb cream top secrets all-in-one perfecteur claire

Yves Saint Laurent – Bb cream top secrets all-in-one perfecteur claire

Esta BB cream es un producto recomendado para todo tipo de pieles. Sin embargo, teniendo en cuenta que uno de los consejos de maquillaje para pieles maduras es usar una base ligera e hidratante como primer paso, nada mejor que esta crema de Yves Saint Laurent que garantiza un acabado sofisticado.

Detalles y Precio

 

 

 

NARS skin Double Refining Exfoliator

NARS skin Double Refining Exfoliator

Antes de aplicar cualquier tipo de maquillaje sobre nuestra piel, sea cual sea su tipo, es fundamental que esta esté limpia y exfoliada. Para este paso, nada mejor que este doble exfoliante de la marca NARS que, además de eliminar todas las impurezas también le da a la piel un aspecto joven y luminoso.

Detalles y Precio

 

 

 

IT Cosmetics Bye Bye Pores Pressed Silk Airbrush Powder by IT Cosmetics

IT Cosmetics Bye Bye Pores Pressed Silk Airbrush Powder by IT Cosmetics

En uno de nuestros consejos de maquillaje para pieles maduras te recomendábamos que tuvieras cuidado con los polvos compactos, ya que en este tipo de pieles pueden hacer que se noten más las arrugas. Sin embargo, este polvo de IT Cosmetics hace que se noten menos los poros de la piel y cuenta con colágeno hidrolizado para atenuar las arrugas.

Detalles y Precio

 

 

 

Ahora ya no quedan dudas de todos los aspectos importantes que deben de tener en cuenta las pieles maduras a la hora de maquillarse. ¡Todo estará bajo control!

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Teñirse el pelo no es una decisión tomada de sopetón. Hay que tener en consideración los colores...

Hay varios tipos y métodos de depilación, pero seguramente que ya has notado que cada vez más se...

La microdermoabrasión es un procedimiento dermatológico cada vez más buscado para devolverle al...

Sobre el autor

Apasionada de la moda, la belleza y el deporte. Me gusta leer y viajar, pero sobretodo pasar el verano en la playa. Habla con nosotras en m.me/ellashablan