8 trucos de maquillaje para ojos verdes

Belleza, Maquillaje  / 

Si tienes los ojos verdes ya llevas ventaja en belleza porque son preciosos, pero el maquillaje puede destacarlos aún más y hacerlos lucir sensuales, provocadores o suaves según tus gustos y el estilo que buscas. Sin embargo, no puedes relajarte y pensar que si la base ya es bonita todo lo que le añadas funcionará. El maquillaje para ojos verdes también tiene sus trucos si no quieres apagarlos en el intento de destacarlos.

Cómo hacer un maquillaje para ojos verdes adecuado: 8 trucos

Gris para definir

gris para definir

El delineador aporta definición a la mirada y es imprescindible en algunos estilos como el ojo de gato. Sin embargo, esta raya negra también compite con los ojos verdes a la hora de llamar la atención.

Antes de aplicar el delineador, prueba añadir definición a los ojos utilizando una sombra de ojos en un tono menos severo como el gris o un negro más suave.

Contraste de verde

contraste de verde

Normalmente, no debes llevar el mismo color de maquillaje que el de tus ojos, pero el verde es la excepción. De hecho, es uno de los mejores colores para destacar el del iris.

El truco está en crear contraste. Es decir, si tienes ojos verdes oscuros debes elegir tonos de verde más claros o pastel para el maquillaje, y si tienes ojos verdes claros un delineador o una sombra verde oscura hará maravillas para destacarlos.

Familia del color granada

maquillaje color granada para ojos verdes

Los rojos sobre ojos verdes pueden parecer demasiado arriesgados, pero son perfectos para destacar tu iris.

Si lo ves como demasiado, solo tienes que elegir un tono más discreto de esta familia de colores. Por ejemplo, puedes escoger tonos más oscuros como el granada o elegir una paleta con matices marrones que suavizan la vivacidad del rojo y aportan más sensualidad a la mirada.

Lee también: Cómo hacer un maquillaje social

Taupe para un look natural

taupe para un look natural con ojos verdes

El color taupe, con o sin brillo, es perfecto para crear un maquillaje natural que destaca al mismo tiempo los ojos verdes.

Este color tiene justo los matices de los tonos melocotón y marrón que hacen brillar el verde del iris pero que se difuminan naturalmente en la piel.

Nudes brillantes y calientes

nudes brillantes y calientes para ojos verdes

En el maquillaje para ojos verdes, estos tonos son perfectos para crear el estilo smokey eye para para llevar durante el día.

El brillo es fundamental para llamar la atención hacia los ojos, pero también debes elegir los tonos con cuidado. Evita aquellos muy claros o blanquecinos ya que crearán un look muy soso, y prefiere los calientes para contrastar y destacar el iris. Como ejemplos de estos tonos tienes los dorados y los cobre.

Morado

morado para ojos verdes

El morado puede no ser tu primera opción cuando toca elegir un color para un maquillaje para ojos verdes, pero es sin duda una de las mejores. El principio es el mismo que con el granada, y es que el morado pertenece a esta familia de tonos.

Para looks de día o más suaves, puedes optar por el lila, por ejemplo. Ya para crear unos ojos sensuales e imponentes en un maquillaje de noche o de fiesta, los tonos violeta son los mejores.

Marrón

colores marrón para ojos verdes

El marrón es un color tierra igual que el verde, por lo que se complementan muy bien entre sí. Además, su tono más oscuro también ayuda a crear el contraste necesario para destacar el verde de tus ojos y es una buena alternativa al negro para crear el efecto smokey eye sensual.

Evita los colores fríos

Los colores fríos o con matices azulados anulan el verde de los ojos y le dan al maquillaje una apariencia sosa, pálida y sin vida. Evita por eso los azules y también los plateados o grises muy claros y blanquecinos.

 

El maquillaje para ojos verdes no tiene trucos en cuanto al delineador o a la forma de aplicar la sombra de ojos, porque estos sirven solamente para definir su forma independientemente del color de tu iris. Toda tu atención debe estar, eso sí, en los colores que utilizas, porque mientras que algunos destacan tu mirada, otros pueden hacerte perder la ventaja que es llevar ojos tan preciosos.

Compartir
deja tu comentario
Taboola
Artículos Relacionados

Llega el verano y la depilación de ingles es un must imprescindible si quieres lucir bikini o...

La papada se ha convertido en la zona facial que más preocupa a las pacientes de entre 30 y 45...

Si hay algo que todas las mujeres cuidamos e intentamos que esté siempre ideal es nuestra melena....

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan