Maquillaje para ojos marrones: trucos para destacarlos

Belleza, Maquillaje  / 

Los ojos marrones son calientes y profundos, pero no siempre fáciles de destacar en un maquillaje. Por su tono más oscuro, hace falta algunos trucos para que la mirada se ilumine en vez de quedarse apagada. Si no sabes cómo hacerlo, no te preocupes. Te traemos todos los trucos que necesitas para crear un maquillaje para ojos marrones perfecto.

Maquillaje para ojos marrones: cómo destacar el calor de la mirada

La influencia de cada tono marrón en el maquillaje

Los ojos marrones pueden tener diferentes tonos, lo que influye en la elección de los mejores colores para destacarlos. Aunque existan colores que quedan bien con todos, hay algunos específicos que combinan mejor con los matices del iris.

Estos son los mejores colores según el tono de tus ojos:

Ojos marrones oscuros (casi negros): colores en un rango medio a oscuro.

Ojos marrones en un tono mediano: quedan bien con cualquier color.

Ojos marrones claros: colores más claros como el amarillo o el dorado para destacar los matices también dorados del iris.

Elegir el color más adecuado

Conocer el rango de colores con los que debes trabajar para lograr un maquillaje para ojos marrones perfecto es un primer paso importante. Esto te permite tener una idea más concreta de cuáles son los colores que puedes llevar según tu propio estilo u outfit.

Sin embargo, dentro de cada rango colores para cada tipo de ojos marrones hay algunos que se destacan particularmente. Son colores que puedes estar segura de que, independientemente de todo lo demás, siempre quedarán preciosos. En caso de duda en el momento de maquillar tus ojos, puedes estar segura de que nunca fallarás con estos:

Ojos marrones oscuros: color de ciruela, verde oscuro, grises en tonos pigmentados.

ojos marrones oscuros

Ojos marrones medianos: violeta, verde y bronce. Como este tono de ojos es muy versátil también puedes apostar en un estilo multicolor.

ojos marrones medianos

Ojos marrones claros: dorado y paletas con matices amarillos.

ojos marrones claros

Juega con un maquillaje claro u oscuro para diferentes efectos

Un maquillaje con tonos más claros y luminosos crea la percepción de ojos mayores y logra destacarlos entre los rasgos del rostro. Ya un maquillaje con tonos más oscuros provee una sensación de ojos más pequeños, pero también con una forma más definida y una mirada más intensa.

Puede parecer raro hablar de un maquillaje claro para ojos marrones oscuros, por ejemplo, pero la luminosidad no es exclusiva de los colores, aunque estos sean una parte importante.

Para un maquillaje claro con colores oscuros apuesta en aquellos con brillo o en un estilo metálico. Ya para el caso contrario, un maquillaje oscuro con colores claros, puedes usar una mezcla de grises matte para crear el efecto de smokey eye.

Define siempre los ojos con delineador y máscara

Aplicar delineador y máscara ayuda a definir el formato de los ojos y a destacarlos en el rostro.

Si no te gusta llevar delineado, el truco está en aplicar uno en un tono marrón tan cerca de las pestañas como sea posible. En este caso la línea no queda muy marcada, pero el efecto definido estará allí.

Para las pestañas, apuesta en una máscara con efecto de volumen para aportarle profundidad a la mirada. Además, las mujeres con ojos marrones suelen tener pestañas largas y fuertes, así que hay que aprovecharlas bien.

El corrector es imprescindible

A nadie le gusta llevar ojeras o manchas oscuras en la piel alrededor de los ojos, pero en el caso de los iris marrones, el efecto es aún más pronunciado una vez que su combinación le aporta a los ojos una apariencia apagada y hundida.

Usar corrector para ocultar estas manchas y ojeras es por eso imprescindible para lograr un maquillaje para ojos marrones perfecto. Sin embargo, tampoco debes exagerar con su uso para que no se noten demasiado los pliegues de la piel por culpa del exceso de maquillaje. En el caso de que no logres ocultar totalmente las manchas, prueba aplicar un iluminador sobre el corrector para lograr más luminosidad.

No exageres con el colorete

El color del colorete no influye en el efecto del maquillaje para ojos marrones, excepto por su cantidad.

Con este color de ojos tu objetivo debe ser solamente aportar un suave brillo que destaque los pómulos del rostro. Si aplicas demasiado el efecto puede ser el de un maquillaje demasiado pesado en la parte superior del rostro.

Usa pintalabios vivos para aportarle calor a tus ojos

Los pintalabios en tonos vivos como, por ejemplo, el coral, rosa caliente, rojo claro o con tonalidades anaranjadas, tienen matices calientes que, con su contraste con el apagado del marrón, logran enfatizar su lado también más caliente y seductor.

 

Los ojos marrones son a menudo despreciados por no tener el impacto de los verdes o azules, pero en realidad su belleza iguala la de estos. Es solo cuestión de usar algunos truquillos para que el maquillaje pueda poner resaltar su belleza natural.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Las bases de maquillaje son un producto fundamental para ocultar imperfecciones y crear un lienzo...

Ya sueñas con las vacaciones, con los días soleados y relajantes entre amigos y familias y tus...

Las ojeras y las bolsas hinchadas por debajo de los ojos son una de las preocupaciones más comunes...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan