15 ideas de maquillaje para Halloween

Belleza, Maquillaje  / 

Cuando se acerca el final de octubre sabemos que viene una de las fiestas temáticas más esperadas del año, el Halloween. Se trata de una especie de Carnaval más oscuro, sangriento pero igualmente divertido. Es la hora ya de elegir el disfraz a llevar pero también el mejor maquillaje para Halloween, ya que las pinturas en esta fiesta suelen ser tan o incluso más importantes para marcar la diferencia y lograr un look bien asustador.

Para las que quieren variar su maquillaje para Halloween y huir de las tradicionales calaveras, te traemos quince ideas interesantes y aterradoras para diferenciarte en esta noche de horrores.

Ideas aterradoras (pero divertidas) de maquillaje para Halloween

Gato de Cheshire

maquillaje de Gato de Cheshire para Halloween

El gato de Cheshire de Alicia en el país de las maravillas no es un personaje diabólico ni tampoco el malo de la historia pero esto no significa que encontrarse con su sonrisa en una noche oscura y fría no nos deje con piel de gallina.

Tampoco hace falta que lleves un disfraz de gato para lograr el look asustador. Su sonrisa permanentemente abierta y con un toque de escarnio es todo lo que necesitas para convertir tu outfit en un estilo perfecto para la noche de las brujas. Si quieres ir un poco más allá, puedes también pintar sus grandes ojos verdes en los párpados para darle escalofríos a tus amigos a cada guiño.

Muñeca rota

maquillaje muñeca rota para Halloween

Si buscas un look más femenino y cariñoso con un toque de maldad puedes adaptar tus disfraces de muñeca de Carnaval y convertirlo en un estilo de horror añadiendo un maquillaje para Halloween más oscuro y marcado con pequeños rasgos negros como si la muñeca estuviera rota.

Para complementar este look salido de las pelis de terror puedes añadirle pequeñas rayas blancas a las grietas y negras para darles un efecto tridimensional más realista.

Lee también: Nuestro top de disfraces de Halloween para parejas

Rostro al revés

maquillaje rostro al revés

Para lograr un maquillaje de Halloween imponente no es obligatorio que lleves un look sangriento u oscuro. Crear la ilusión de un rostro al revés en tu propio rostro puede ser todo lo que necesitas para ser el centro de las atenciones e inspirar confusión y desconfianza a tu alrededor.

Este truco de maquillaje puede ser sencillo, pero dejará los cerebros de tus amigos tan confundidos como con cualquier vampira sexy.

Ojos poseídos

maquillaje ojos poseídos

Si no tienes el talento o los productos necesarios para hacer un maquillaje de Halloween realista y complejo te sugerimos una trampa: las lentillas blancas en red. Al contrario de las lentillas más comunes que solo cambian el color del iris de los ojos, estas contienen una red ultrafina que cubre y blanquea todo el ojo sin incapacitar la visión, como si estuvieras poseída.

Como este es el elemento llamativo, el maquillaje que eliges solo dependerá de tus gustos y capacidades. Puedes dejarte llevar en las pinturas e incluir accesorios como brillos u optar por solamente uniformizar la tez en un tono pálido de muerte. Sea cual sea la opción, el factor horrífico estará presente.

Tentación diabólica

Tentación diabólica

Si quieres mantenerte dentro del tema del miedo pero provocar temblores por otras razones que no sea el susto, tienes también la opción de llevar un maquillaje para Halloween seductor y femenino de diabla de la tentación.

El factor del miedo aquí no es por la sangre ni la fealdad, sino por el riesgo de hacer que los demás caigan en la tentación y se dejen llevar por la chica mala que hay en ti.

Payaso asesino

maquillaje payaso asesino para halloween

Inspirado en el éxito de la peli IT y el miedo intrínseco de muchos hacia los payasos, este maquillaje de Halloween es sencillo de diseñar pero su efecto será más imponente que muchos más complejos.

Serpiente o lagarto

maquillaje de reptiles para Halloween

Algunos animales parecen estar siempre entre los miedos de la gran mayoría de las personas. Entre ellos, los reptiles como las serpientes y los lagartos, tantas veces asociados a la maldad. No es casualidad que incluso en la Biblia haya sido una astuta serpiente la que corrompió a Eva.

Este es un maquillaje para Halloween que necesita tiempo y cuidado, pero no es tan difícil como parece. Las claves están en el diseño de la mandíbula, en la nariz, en estirar la boca y reducir el volumen de los labios.

Caperucita

maquillaje de Caperucita pra Halloween

Si ya tienes un disfraz de caperucita en tu armario, puedes convertirlo en uno aterrador y perfecto para Halloween con tan solo cambiar el maquillaje.

Por ejemplo, puedes crear un disfraz de caperucita guerrera con tan solo añadir marcas sangrientas de garras en el rostro. O entonces de una caperucita poseída por el espíritu del lobo.

Calabaza

maquillaje de calabaza para Halloween

Cuando pensamos en Halloween hay dos cosas que se destacan: los disfraces aterradores y el símbolo de la calabaza. En ese caso, ¿por qué no combinar los dos?

Puedes crear maquillajes increíbles pintando toda la cara para crear una linterna de calabaza en la noche de las brujas o hacer un efecto de cremallera, como si tu rostro ocultara tu verdadera esencia aterradora.

Rostro derretido

maquillaje rostro derretido Halloween

Cuando pasas de los maquillajes sangrientos pero quieres asustar a tus amigos a la vez, puedes jugar con la percepción del rostro. Tal como en el caso del rostro invertido, en estos maquillajes el lado asustador está en la forma como los cerebros no consiguen procesar la imagen que se les presenta.

Para que quede bien, tendrás que tener mucha paciencia y talento, pero el resultado final vale la pena.

Rostro desenfocado

maquillaje de rostro desenfocado para Halloween

¿Te sientes mareada cuando miras este maquillaje para Halloween? Imagina cómo se sentirán tus compañeros cuando ya se hayan tomado unas copas durante la fiesta.

La ilusión de óptica los dejará a todos confusos, alarmados y asustados por no comprender qué pasa con tu cara y qué brujería le has hecho.

María Antonieta

maquillaje de María Antonieta para Halloween

La que es probablemente la reina más famosa de la historia de Francia es hoy un símbolo de excesos, extravagancia y también de belleza. Pero es el hecho de que haya terminado decapitada lo que hace de este un disfraz de Halloween perfecto, si el maquillaje lo acompaña.

También aquí puedes darle alas a tu imaginación. Por ejemplo, puedes optar por la solución más sencilla y crear el efecto sangriento de la decapitación, o ser un poco más original y convertir a tu María Antonieta en un elegante, pero asustador zombie.

Lee también: Los mejores disfraces de Halloween para mujer

Vampira

maquillaje de vampira para Halloween

Para que este maquillaje para Halloween funcione a 100% es fundamental que compres los dientes de vampiro. Una vez que los tengas, todo depende de tu imaginación.

La base deberá ser un maquillaje gótico, pero por lo demás, suelta tu locura y lado más macabro. Mancha tu rostro de sangre como si hubieras disfrutado de asesinar a tus víctimas, por ejemplo, o también puedes destacar los ojos para darles una apariencia demoníaca.

Araña

maquillaje de araña para Halloween

Las arañas son de los animales más populares en Halloween y las telarañas son casi obligatorias en cualquier decoración temática en este día.

Si quieres llevar un maquillaje bonito y que favorezca tus rasgos, pero ir dentro del tema, puedes diseñar telarañas estratégicamente posicionadas para ese efecto. Pero si quieres llevar tu disfraz más allá y asustar a todos, entonces olvida la telaraña y conviértete en la araña.

Caníbal

maquillaje de caníbal para Halloween

Terminamos nuestras sugerencias de maquillaje para Halloween con la opción perfecta para aquellas que no pueden o no quieren perder mucho tiempo con la preparación de esta celebración pero que aun así quieren dejar marca con su presencia.

Nada de gotitas de sangre cuidadosamente posicionadas o cayendo por los labios. Aquí el objetivo es ser realista como si antes de entrar en la fiesta tu cena hubiera sido alguna pobre alma que se hubiera cruzado en tu camino. Zombie o simplemente caníbal, poco importan los rótulos. Además, este look es más aterrador mientras más normal sea tu ropa y el resto del maquillaje.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

¿Preparada para Nochebuena? Aunque aún no sea el día, ya puedes entrar en el espíritu de estas...

Una alimentación poco nutritiva, químicos abrasivos, el contacto constante con el agua y manicuras...

Pintarnos las uñas es algo que, con mayor o menor frecuencia, siempre tendemos a hacer. Para ello...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan