7 ideas de maquillaje para Halloween

Belleza, Maquillaje  / 
Seguir leyendo

Se acerca el final de octubre y con él una de las fiestas temáticas más esperadas del año, el Halloween. Se trata de una especie de Carnaval más oscuro, sangriento pero igualmente divertido. Es la hora ya de elegir el disfraz a llevar pero también el mejor maquillaje para Halloween, ya que las pinturas en esta fiesta suelen ser tan o incluso más importantes para marcar la diferencia y lograr un look bien asustador.

Para las que quieren variar su maquillaje para Halloween y huir de las tradicionales calaveras, te traemos siete ideas interesantes y asustadoras para diferenciarte en esta noche de horrores.

Ideas aterradoras (pero divertidas) de maquillaje para Halloween

Gato de Cheshire

maquillaje de Gato de Cheshire para Halloween

El gato de Cheshire de Alicia en el país de las maravillas no es un personaje diabólico ni tampoco el malo de la historia pero esto no significa que encontrarse con su sonrisa en una noche oscura y fría no nos deje con piel de gallina.

Tampoco hace falta que lleves un disfraz de gato para lograr el look asustador. Su sonrisa permanentemente abierta y con un toque de escarnio es todo lo que necesitas para convertir tu outfit en un estilo perfecto para la noche de las brujas. Si quieres ir un poco más allá, puedes también pintar sus grandes ojos verdes en los párpados para dar escalofríos a tus amigos a cada guiño.

Muñeca rota

maquillaje muñeca rota para Halloween

Si buscas un look más femenino y cariñoso con un toque de maldad puedes adaptar tus disfraces de muñeca de Carnaval y convertirlo en un estilo de horror agregando un maquillaje para Halloween más oscuro y marcado con pequeños rasgos negros como si la muñeca estuviera rota.

Para complementar este look salido de las pelis de terror puedes agregar pequeñas rayas blancas a las grietas y negras para darles un efecto tridimensional más realista.

Lee también: Nuestro top de disfraces de Halloween para parejas

Rostro al revés

maquillaje rostro al revés

Para lograr un maquillaje de Halloween imponente no es obligatorio que lleves un look sangriento u oscuro. Crear la ilusión de un rostro al revés en tu propio rostro puede ser todo lo que necesitas para ser el centro de las atenciones e inspirar confusión y desconfianza a tu alrededor.

Este truco de maquillaje puede ser sencillo, pero dejará los cerebros de tus amigos tan confundidos como con cualquier vampira sexy.

Ojos poseídos

maquillaje ojos poseídos

Si no tienes el talento o los productos necesarios para hacer un maquillaje de Halloween realista y complejo te sugerimos una trampa: las lentillas blancas en red. Al contrario de las lentillas más usuales que solo cambian el color del iris de los ojos, estas contienen una red ultrafina que cubre y blanquea todo el ojo sin incapacitar la visión, como si estuvieras poseída.

Como este es el elemento llamativo, el maquillaje que eliges solo dependerá de tus gustos y capacidades. Puedes dejarte llevar en las pinturas e incluir accesorios como brillos u optar por solamente uniformizar la tez en un tono pálido de muerte. Sea cual sea la opción, el factor horrífico estará presente.

Tentación diabólica

Tentación diabólica

Si quieres mantenerte dentro del tema del miedo pero provocar temblores por otras razones que no el susto, tienes también la opción de llevar un maquillaje para Halloween seductor y femenino de diabla de las tentaciones.

El factor del miedo aquí no es por la sangre o la fealdad, sino por el riesgo de hacer que los demás caigan en la tentación y se dejen llevar por la chica mala que hay en ti.

Payaso asesino

maquillaje payaso asesino para halloween

Inspirado en el éxito de la peli IT y el miedo intrínseco de muchos hacia los payasos, este maquillaje de Halloween es sencillo de diseñar pero su efecto será más imponente que muchos más complejos.

Caníbal

maquillaje de caníbal para Halloween

Terminamos nuestras sugerencias de maquillaje para Halloween con la opción perfecta para aquellas que no pueden o no quieren perder mucho tiempo con la preparación de esta celebración pero que aun así quieren dejar marca con su presencia.

Nada de gotitas de sangre cuidadosamente posicionadas o cayendo por los labios. Aquí el objetivo es ser realista como si antes de entrar en la fiesta tu cena hubiera sido alguna pobre alma que se haya cruzado en tu camino. Zombie o simplemente caníbal, poco importan los rótulos. Además, este look es más asustador mientras más normal sea tu ropa y el resto del maquillaje.

Compartir
Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general.

Artículos Relacionados

Es cada vez más fácil evitar las visitas a una manicura profesional y llevar unas uñas bonitas con...

La keratina es cada vez más usada en productos de cuidado capilar por su efecto regenerador y...

Los tatuajes en el antebrazo están más de moda que nunca. Antes considerados arriesgados y un...