Maquillaje para carnaval: 10 ideas para combinar belleza y diversión

Belleza, Maquillaje  / 

En Carnaval, el énfasis suele estar en los disfraces, pero el maquillaje puede ser tan o más importante para lograr el efecto deseado. De hecho, si es innovador y diferente, puedes conseguir un look perfecto y muy temático incluso llevando las ropas del día a día. Te dejamos algunas ideas de maquillaje para carnaval que te inspirarán.

Ideas para un maquillaje para carnaval diferente

Antifaz

maquillaje de antifaz para carnaval

El antifaz está muy asociado al Carnaval de Venecia y a sus lujosas y elegantes fiestas. Aunque muchos sean preciosos y aporten algo de misterio y sensualidad, puede resultar pesado ponértelos y quitártelos todo el rato.

Sin embargo, con paciencia y creatividad puedes usar el maquillaje para crear y personalizar tu propio antifaz. Además, será más fácil adaptarlo a tu estilo y disfraz que si compraras uno.

Tema marítimo

maquillaje tema marítimo

En el caso de que tu disfraz tenga algo que ver con el mar, un maquillaje azul es el ideal para combinar con el tema. Puedes apostar en un estilo más tradicional pero llamativo en estos tonos y usar brillos y otros símbolos relacionados con el mar para complementar el look.

Si vas de sirena o algo relacionado con peces, puedes incluso ir más lejos y usar una red sobre el rostro para diseñar algunas escamas.

Unicornio

maquillaje de unicornio para carnaval

Por alguna razón, los unicornios están más de moda que nunca, y lo bueno es que eso nos da la oportunidad de seguir la corriente y crear un maquillaje precioso y que difícilmente podríamos llevar en otro momento.

Finalmente podemos mezclar los colores del arcoíris como más nos dé la gana y crear un efecto suave y cariñoso al poner el énfasis en los rosas y matices pastel, o algo más sensual y irreverente al optar por los tonos más oscuros.

Lee también: Disfraces de carnaval para mujeres originales y divertidos

Guerrera salvaje

maquillaje de guerrera salvaje

No hace falta que te disfraces de india para lograr un look de guerrera salvaje. Con tan solo diseñar unas líneas sencillas en puntos estratégicos del rostro, puedes obtener un maquillaje feroz y poderoso que consigue ser simultáneamente sensual.

Y si quieres ir realmente de india, puedes usar estas líneas como base y luego añadir pequeñas notas de color para adaptar el maquillaje a tu disfraz.

Muñeca

maquillaje de muñeca

En Halloween tenemos las muñecas terroríficas, pero para el maquillaje para carnaval ya podemos dejar de lado la sangre y los rostros rotos.

En esta celebración podemos convertirnos en muñecas preciosas, cariñosas y muy femeninas, con tan solo exagerar el maquillaje que ya llevamos en el día a día y usar colores como los rosas fuertes. Incluso puedes disfrazarte de tu muñeca favorita de pequeña si quieres.

Comic

maquillaje de comic para carnaval

Si te gusta arriesgar un poco más e ir más allá de las muñecas, tienes la posibilidad de convertir tu rostro en un comic. Estos maquillajes captan todas las atenciones y no podemos dejar de mirarlos por la forma como juegan con las percepciones.

Parecen muy complejos, pero en realidad el truco está en saber dónde aplicar las líneas del diseño para crear el efecto 3D y luego aplicar los colores dentro de esos límites.

Colores exagerados

maquillaje de carnaval con colores exagerados

Para crear un maquillaje de Carnaval no hace falta diseñar algo en concreto. Esa es la ventaja de esta celebración.

Puedes simplemente utilizar los colores más vivos de tus paletas y que nunca usas para probar nuevos estilos y jugar con su potencial para hacer lucir tu rostro y tus mejores rasgos sin miedos.

Flores

maquillaje con flores para carnaval

Tus ojos ya son las flores de tu rostro, pero en carnaval tienes la oportunidad de diseñarlas mejor. La forma como lo haces depende solamente de tus gustos, talento y creatividad. Puedes simplemente añadir pétalos coloridos a tus ojos, o diseñar pequeñas y cariñosas flores a su alrededor, por ejemplo.

Felino mono

maquillaje de gato para carnaval

El maquillaje de gato es muy halagador para las mujeres porque les da una apariencia felina, de peligro, misterio y sensualidad. Sin embargo, no tiene que ser sencillo. Puedes convertir tu rostro en el de un gato glamuroso o ir más lejos y apostar en diseños de felinos más peligrosos para reforzar la percepción de algo salvaje en ti.

Mariposa

maquillaje de mariposa para carnaval

Las mariposas son un diseño muy femenino y cariñoso para llevar como maquillaje para Carnaval, y hay varias estrategias a las recurrir para lograr este efecto. Por ejemplo, puedes usar tus ojos como lienzo o simplemente diseñar las bonitas alas de este insecto en tus mejillas.

 

Un maquillaje diferente y más exuberante puede ser todo lo que necesitas para triunfar en carnaval y disfrutar de esta celebración sin comprometer tu belleza. Si es suficientemente llamativo y distinto, el disfraz casi que se vuelve secundario para alcanzar tus objetivos. Solo tienes que dejar fluir tu creatividad y talento.

¿Te han inspirado estas ideas?

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

¿Te preocupas mucho por tu belleza y te gusta estar siempre informada de las últimas tendencias? Si...

El blush, también conocido como colorete o rubor, es uno de los básicos de maquillaje que no puede...

Hace tiempo que hacerse un piercing ya no está mal visto, tanto em hombres como en mujeres. No...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan