Maquillaje de ojos: trucos y colores

Belleza, Maquillaje  / 

El maquillaje de ojos es probablemente la gran frustración de todas las mujeres. Entre elegir el mejor color de la sombra e intentar hacer el maquillaje exactamente igual en los dos ojos, esta es una batalla que luchamos a diario.

Porque los ojos son el espejo del alma, te echamos una mano y te presentamos trucos y tutoriales paso a paso para que tu “espejo” pueda brillar.

Maquillaje de ojos perfecto: paso a paso

1. Prepara los ojos

Prepara los ojos

  • Corrector de ojos: aplica un corrector de ojos para ocultar las ojeras. Elige un color lo más próximo del color natural de tu piel. Los correctores más claros pueden crear el efecto “gafas en la playa”. Con una brocha suave, aplica pequeñas líneas de corrector perpendiculares a los ojos sobre las ojeras. Con el dedo anular aplica el corrector con toques suaves. No presiones las ojeras para que no se queden moradas.
  • Párpados: si el enfoque de tu maquillaje estará en el delineador de ojos, limpia tus párpados con un desmaquillante sin grasa, para que se queden limpios y secos. Si está en la sombra de ojos, aplica una sombra base pegajosa para sujetar la sombra.

2. Delinea tus ojos

Delinea tus ojos

Si no eres una experta con el delineador, te sugerimos que elijas usar el lápiz y no la versión líquida, ya que es más fácil de controlar y hay menos probabilidades de un efecto borroso.

  • Elige un delineador de color oscuro para un efecto más marcador por el contraste con el blanco de los ojos.
  • Aplica el delineador siguiendo la línea de las pestañas y lo más cerca posible de estas. El efecto será más natural y esta será tu línea base. Estira con suavidad un poco tus párpados para que el lápiz deslice con suavidad.
  • Utiliza un bastoncillo de algodón para arreglar el delineador, si lo necesitas.
  • Para el efecto “ojo de gato” mantiene los ojos abiertos y mira directamente hacia el espejo. Puedes recurrir a una cuchara para trazar la línea superior.
  • Para un efecto ahumado, utiliza una brocha suave para tiznar la línea superior del delineador.

3. Aplica la sombra de ojos

Aplica la sombra de ojos

La aplicación de la sombra de ojos suele parecer casi un proyecto de ingeniería por las cantidades de brochas que tenemos que usar y las distintas paletas de colores.

Mejor que explicarte por escrito, te sugerimos que eches una mirada a este vídeo de Mónica The Beautiful Make Up que te enseñará las dos técnicas básicas para aplicar la sombra de ojos.

4. Aplica la máscara de pestañas

Aplica la mascara de pestanas

  • Cepillo sin grumos: para evitar los grumos en las pestañas, gira el cepillo para mojarlo en vez de hacer el movimiento pompa. Para asegurarte que no quedan grumos, quita el exceso de máscara del cepillo con un poco de papel.
  • Aplicar la máscara: empieza con un movimiento en zigzag junto a la raíz de las pestañas y termina en un movimiento ascendente en las puntas. Este movimiento separará las pestañas y será la máscara en la raíz que te dará una sensación de volumen y largura.
  • Efecto pestaña larga: Aplica la máscara normalmente. Una vez que hayas terminado y las pestañas estén bien separadas, pasa el cepillo por la parte interior de la curvatura. Esto te dará un efecto pestañas más largas.
  • Efecto curvatura: para pestañas más curvadas, utiliza el rizador de pestañas antes de aplicar la máscara. Para un efecto más pronunciado, calienta un poco el rizador. No utilices el rizador después de haber aplicado la máscara. Tus pestañas estarán más secas y menos flexibles y puedes romperlas.

Lee también: 7 errores de maquillaje que se suelen cometer

Elegir el color de maquillaje de ojos

La gran variedad de colores que tenemos disponible en la hora de hacer nuestro maquillaje de ojos por veces nos deja un poco perdidas.

El ideal es elegir un color que combine con lo que llevas vestido, tu tono de piel y sobretodo el color de tus ojos. El objetivo del maquillaje de ojos es hacer lucir una mirada bonita y seductora que saque provecho de la forma y color de tus ojos, sean estos azules, verdes o marrones.

Ojos azules

Ojos azules

  • Mirada tentadora: El azul es un color frío pero no tengas miedo a sacar provecho de esta característica utilizando otros tonos fríos. El turquesa, plateados, fucsia y violeta acentuarán el contraste de colores, dejando que tus ojos azules se destaquen.
  • Mirada caliente: Contrasta el color azul con tonos tierra. Marrones suaves y principalmente el color cobre destacarán el azul de tus ojos y les darán un tono más caliente.
  • Mirada grundge: El negro o colores oscuros centrarán toda la atención en tus ojos azules por oposición a tu ropa. Este es un maquillaje muy popular en el estilo grundge.
  • Azul en azul: Para acentuar el tono de tus ojos, elige una sombra azul oscuro. El contraste entre azules hará que tus ojos parezcan aún más hipnotizantes.

Ojos verdes

Ojos verdes

  • Mirada sensual y provocadora: No hay nada mejor para hacer lucir tus ojos verdes que colores tierra. Tonos dorados, cobre, bronce y marrones con un toque de rojo serán tus mejores aliados.
  • Mirada suave: para una mirada más sofisticada y neutra elige verdes y marrones suaves. En este tipo de maquillaje el enfoque estará en el tono natural de tus ojos, con las sombras en segundo plano.
  • Evita colores fríos: el plateado y los tonos fríos claros entrarán en conflicto con el verde de tus ojos. El enfoque del maquillaje se perderá y añadirá un tono pálido y soso a tu maquillaje.

Relacionado: Cómo hacer un maquillaje para ojos verdes adecuado

Ojos marrones

Ojos marrones

  • Mirada luminosa: tradicionalmente los ojos marrones son más oscuros que los verdes y azules. Por eso, ¡no tengas miedo y hazlos brillar! Todos los colores metálicos están aceptados y colores fuertes con brillos. Las sombras de colores proporcionarán vida a tus ojos, mientras que los tonos tierras como dorado o cobre darán un brillo natural a tu propio tono marrón.
  • Paleta de colores: el marrón es un color neutro por lo que no tienes que preocuparte con la combinación de colores. Todos se adaptan a tus ojos. Oscuros, claros, pastel o vivos, con ojos marrones la preocupación estará en tu tono de piel y en la ropa que llevas. Muchos ojos marrones tienen mezclas de otros colores, así que descubre tus matices y usa y abusa de sombras en esos tonos para sacar provecho de tus ojos.

 

Ahora que ya conoces algunos trucos de cómo sacar provecho del maquillaje de ojos, no tengas miedo intentar y probar distintos estilos. ¡Deja que tus ojos hablen por sí mismos!

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

¿Te preocupas mucho por tu belleza y te gusta estar siempre informada de las últimas tendencias? Si...

El blush, también conocido como colorete o rubor, es uno de los básicos de maquillaje que no puede...

Hace tiempo que hacerse un piercing ya no está mal visto, tanto em hombres como en mujeres. No...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan