Cómo hacer un maquillaje de ojos ahumados paso a paso

Belleza, Maquillaje  / 

El maquillaje de ojos ahumados es uno de los más preciosos porque tiene drama, sensualidad, poder y le aporta a la mirada un toque felino y difícil de igualar. Es perfecto sobre todo para fiestas o para eventos por la noche, cuando la clase, el misterio o el poder son las categorías clave.

Por su dramatismo, es un estilo que parece complicado de lograr sin errores, pero en realidad el maquillaje de ojos ahumados es bastante sencillo de hacerse. Te contamos cómo.

Cómo hacer un maquillaje de ojos ahumados

Los primeros pasos universales

Hay más que un tipo de maquillaje de ojos ahumados, según si utilizas una sombra de ojos o más que una para crear un efecto más imponente.

Sin embargo, independientemente del estilo que deseas, estos deben ser siempre tus primeros pasos.

Aplica un primer – El primer es esencial para aumentar la durabilidad del maquillaje, promover un mejor anclaje de la sombra y prevenir que esta se difumine durante el día.

Aplica un corrector – Con la huella del dedo anular, aplica un corrector sobre la zona de las ojeras y difumina muy bien. El corrector debe ser de calidad y tener una buena cobertura para evitar la necesidad de capas.

Polvo translúcido – Aplica un poco de polvo translucido sobre el corrector. En el caso de que se suelten pequeños polvos de la sombra durante su aplicación, será más fácil corregir el maquillaje al final porque el polvo translucido no dejará que estos sean absorbidos por la piel.

Maquillaje con un solo color

Aunque el negro sea el clásico, puedes elegir cualquier color para hacerte un maquillaje de ojos ahumados.

Sin embargo, para que el efecto sea más imponente y se vea más definido, debes apostar en tonos oscuros en el caso de que solo uses un color de sombra.

  1. Aplica en todo el párpado. Usa como límites las pestañas y la cuenca.
  2. Con una brocha fina y angular, aplica la sombra también sobre las pestañas inferiores. Mantén la brocha siempre cerca del límite del ojo.
  3. Con una brocha Smudge, difumina muy bien la sombra en un movimiento como el de un limpiaparabrisas.

Difuminar muy bien es la clave en este caso para evitar que queden líneas marcadas y lograr un efecto ahumado uniforme.

Maquillaje con dos colores

En este caso ya no hace falta usar colores oscuros para marcar el maquillaje. Sin embargo, debes asegurarte de que los dos tonos que eliges contrastan por lo menos lo justo entre sí para que ambos sean claramente visibles en el resultado final.

  1. Aplica la sombra más clara en todo el párpado superior, desde las pestañas hasta la cuenca.
  2. Coge un poco de la sombra más oscura y aplícala sobre el rincón exterior del ojo. Con una brocha angular y fina, empieza desde el rincón y difumina sobre 2/3 de la zona del cuenco.
  3. Repite los pasos 1 y 2 hasta alcanzar la intensidad deseada.
  4. Según el efecto que quieras alcanzar, elige una de las dos sombras y aplícala sobre las pestañas inferiores.

Maquillaje con transición de colores

Si quieres utilizar una mezcla de diferentes colores para crear un maquillaje de ojos ahumados, el secreto está en utilizar diferentes tonos y gradientes para lograr un efecto progresivo.

  1. Aplica la sombra más clara sobre todo el párpado superior.
  2. Coge el tono más oscuro de tu paleta y aplícala sobre el rincón exterior del ojo. Difumina suavemente para evitar líneas marcadas en la sombra.
  3. Utiliza uno o más tonos intermedios entre los que ya has utilizado para crear el gradiente. Aplícalo sobre la frontera de las dos primeras sombras y difumina cada una en la vertical y siguiendo el formato de la cuenca del ojo. El objetivo es crear una transición que se vea natural.

Iluminador o sombra de ojos neutral con o sin brillo

Para terminar, coge una sombra en un tono neutral con o sin brillo (rosa claro o melocotón, por ejemplo) y con una pequeña brocha aplícala desde la zona lacrimal en la vertical y luego difumina sobre la cuenca y bajo la línea de las cejas.

También puedes usar un iluminador para este efecto. El objetivo es crear la sensación de ojos más abiertos y destacar el estilo ahumado por contraste.

Lee también: Marcas de sombras de ojos buenas y duraderas

Pasos universales para terminar el maquillaje

Una vez has llegado a este punto, tu maquillaje de ojos ahumados ya está completo y solo faltan los detalles finales de cualquier maquillaje.

Usar un delineador te ayudará a definir el formato de los ojos y a destacar la mirada. El estilo de la línea o la textura del producto que usas es una preferencia personal.

Puedes también usar cualquier máscara de pestañas o incluso aplicar pestañas falsas para terminar el maquillaje a tu gusto.

 

Como ves, por muy complejo que el maquillaje de ojos ahumados pueda parecer, en realidad todo se resumen al simple acto de difuminar. Por lo demás, seguro que ya conoces todos los pasos y estás más que acostumbrada a ellos.

Compartir
deja tu comentario
Taboola
Artículos Relacionados

Si hay algo que todas las mujeres cuidamos e intentamos que esté siempre ideal es nuestra melena....

Las limas para uñas son un accesorio imprescindible para mantener una manicura bonita. Nos ayudan a...

Caudalíe es una marca de cosmética francesa que nació en 1993 por las manos de una pareja que...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan