Maquillaje de noche paso a paso

Belleza, Maquillaje  / 

La fiesta está a punto de empezar, tus amigos te esperan y es hora de arrasar con tu maquillaje de noche.

Al contrario del maquillaje que llevamos durante el día, en la noche el objetivo es, además de ocultar las imperfecciones, aprovechar la oscuridad para darle a nuestro rostro un toque de misterio.

La atención del maquillaje de noche estará sobretodo en los ojos donde les dará una mirada más felina y oscura.

Maquillaje de noche: lo básico paso a paso

1. Aplica la base de maquillaje

Limpia bien tu piel para remover las impurezas y aplica una crema hidratante seguida de la base de maquillaje.

Elige un color cercano a tu tono de piel natural y empieza aplicando la base desde el interior de tus mejillas hacia fuera. Ten atención al aplicar la base para mezclarla perfectamente con tu piel y evitar las marcas en el cuello y en la línea del pelo.

2. Corrige las imperfecciones

Oculta las ojeras aplicando un poco de corrector de ojeras en esta zona en pequeñas rayas perpendiculares a los ojos. Con pequeños toques con el dedo anular aplica el corrector para que cubra toda la ojera y la oculte.

Utiliza el corrector o un iluminador cubrir otras pequeñas imperfecciones que tengas en tu rostro. Aplica el iluminador directamente en la imperfección para evitar el efecto aureola.

3. Aplica polvo y blush

Si tienes la piel grasa aplica un poco de polvo del mismo tono de tu piel para quitar el brillo de tu cutís y mantener la base por más tiempo.

Aplica un poco de blush para realzar tu estructura facial. El blush sacará a la luz el formato de tus mejillas, dando una ilusión de rostro más delgado y afilado.

Maquillaje de noche: ojos

Los ojos son el punto de enfoque en un maquillaje de noche. Al contrario del maquillaje de día, olvida un maquillaje de ojos natural o en combinación con el color de tu ropa.

Sombras con glitter para brillar o sombras oscuras para una mirada sensual serán las palabras clave.

Maquillaje con brillo

Para un maquillaje de ojos dramático y con brillo mira este video de LoLo Love para aprender cómo hacer su maquillaje paso a paso y conocer algunos de sus tips. Será más fácil para que entiendas las transiciones de colores para un efecto smoky brillante.

Maquillaje seductor

Ana Rivera te enseña en su video cómo hacer un maquillaje de noche completo, principalmente el efecto smoky eye u ojos ahumados que te darán una mirada seductora y misteriosa.

Si durante el día este maquillaje podría pasar por un poco gótico, en la noche es la combinación perfecta para un estilo femme fatale.

Nuestro tip: Base u ojos, ¿cuál aplicar primero?

Es probable que notes en estos videos que las chicas decidieron hacer primero su maquillaje de ojos antes de aplicar el maquillaje base. La decisión es tuya.

Si te sientes cómoda haciendo el maquillaje de ojos puedes empezar por el maquillaje base para que luego no necesites tener cuidado al aplicar el corrector de ojeras o base alrededor de los ojos ya que puede resultar en un efecto borroso de las líneas en los ojos.

Si, por lo contrario, no estás segura si consigues hacer el maquillaje de ojos en tu primer intento y sin errores será mejor que dejes el maquillaje base para el final. Así evitas estropear el tono unificado de la base.

Será mejor que pierdas unos minutitos más aplicando la base alrededor de tus ojos con cuidado que terminar con un efecto de manchas en la cara por las constantes limpiezas y aplicaciones de base en consecuencia de un error en el maquillaje de ojos.

Compartir
deja tu comentario
Taboola
Artículos Relacionados

Llega el verano y la depilación de ingles es un must imprescindible si quieres lucir bikini o...

La papada se ha convertido en la zona facial que más preocupa a las pacientes de entre 30 y 45...

Si hay algo que todas las mujeres cuidamos e intentamos que esté siempre ideal es nuestra melena....

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan