Los 8 pasos a seguir para un buen maquillaje de día

Belleza, Maquillaje  / 

El maquillaje de día se suele caracterizar por la naturalidad, por corregir las imperfecciones de manera que no se note que vas muy maquillada.

El objetivo de este maquillaje es ofrecer un buen aspecto y proporcionar un acabado lo menos vistoso posible.

Maquillaje de día: tus indispensables

trucos y pasos a seguir para un buen maquillaje de día

Para las mañanas o para la rutina diaria el maquillaje de día se caracteriza por los siguientes tips:

1. Crema hidratante

Antes de aplicar el maquillaje es importante hidratar tu piel con crema hidratante para evitar que aparezcan grietas a la hora de aplicar el resto del maquillaje.

Dependiendo de tu tipo de piel debes optar por una crema hidratante para pieles secas, mixtas o grasas, pero sea cual sea, la crema es esencial pues la prepara para los productos que aplicarás.

2. BB cream

Si prefieres aplicarte una crema hidratante con color puedes optar por una BB cream. Así conseguirás hidratar, dar color y proteger tu piel del sol.

3. Aplica la base de maquillaje

Es recomendable que para conseguir un maquillaje natural la base sea lo más parecida posible al tono de tu piel, pero nunca más clara que esta.

4. Corrector de ojeras

Para evitar mostrar las ojeras o bolsas en los ojos tienes que usar un corrector. Con su uso evitarás que te salgan las temidas patas de gallo o arrugas prematuras. Debes aplicarlo al igual que el contorno de ojos con pequeños golpecitos y en un color más claro que tu base de maquillaje.

Relacionado: Los 5 métodos más efectivos para quitar las ojeras

5. Los ojos

El siguiente paso es maquillarte los ojos. Para que el acabado sea lo más natural posible tienes que usar 3 sombras de ojos en tonos nude y mates.

El color más similar a tu tono de piel lo aplicas por todo el párpado, la sombra del color medio en el pliegue y, por último, la que más quieres que destaque por el lagrimal de tu ojo.

Lee también: Maquillaje natural paso a paso

6. Máscara de pestañas

La mácara debes aplicarla primero en las pestañas de la parte superior y en forma de zig zag para no te queden pegotes o grupos y las pestañas queden lo más voluminosas y separadas posible.

En las pestañas inferiores debes tener más cuidado, al ser más cortas, y aplicarlo igualmente en forma de zig zag.

7. Coloretes

Los necesitas para resaltar tus pómulos pero de manera natural. Existen coloretes en diferentes formatos y texturas pero lo más recomendable es que te decantes por los coloretes en polvo y los apliques con una brocha.

A la hora de aplicarlos debes ir desde la sien hasta la mejilla para que así los pómulos te queden lo más altos posible.

8. Barra de labios

El último paso es aplicarte el pintalabios, que para un maquillaje de día debe ser en los colores más nude y mate posible.

Con estos 8 pasos conseguirás lucir un perfecto maquillaje de día muy natural y discreto pero con el que tendrás un aspecto radiante.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Más allá de la vuelta a la rutina y la bienvenida del mal tiempo, los meses desde noviembre hasta...

La regeneración celular es el método natural que la piel utiliza para repararse a si misma y volver...

En la actualidad, es raro conocer a una persona que no tenga un tatuaje. Ya sea de manera...

Sobre el autor

Apasionada de la moda, la belleza y el deporte. Me gusta leer y viajar, pero sobretodo pasar el verano en la playa. Habla con nosotras en m.me/ellashablan