Manualidades para el Día del Padre: 20 ideas fáciles

Mamá  / 

El 19 de marzo es un día especial en el calendario para los papás en España y de otras partes del mundo dado que se celebra el Día del Padre. Dicha celebración es una forma de realzar la figura paterna teniendo un detalle con los progenitores para mostrarle el agradecimiento que sentimos por ellos por todo lo que hacen por nosotros. Para ello, en vez de comprar un regalo en cualquier tienda, puedes decantarte por una de las manualidades para el Día del Padre.

Manualidades para el Día del Padre que se recordarán para siempre

Cuando recibimos un obsequio original, creativo y personalizado nos sentimos muy halagados. Dicho gesto implica que la persona nos estima de verdad y no se limita a comprarnos un regalo en cualquier lugar. Ese mismo sentimiento es el que experimentan los papás cuando sus hijos hacen manualidades para el Día del Padre. Tanto es así que nunca olvidarán el obsequio y lo guardarán de por vida.

1. Taza pintada

taza pintada para padre

Una taza pintada es una manualidad para el Día del Padre muy emotiva, además de práctica para el día a día. Para los papás a los que les encanta tomarse un buen café o té por la mañana, este regalo será fantástico. Además, es súper fácil de hacer y podrás realizar diseños muy imaginativos y personalizados.

Para su elaboración, basta comprar una taza de cerámica blanca y algunos marcadores permanentes. Si lo deseas, también puedes hacerte con unos brillantes y algunas pegatinas para que quede más linda. Una idea para decorarla es pintar la inicial del nombre de tu padre o dibujar algo que se identifique con los gustos de tu papá.

2. Portarretratos con palitos de helado

Portaretratos con palitos de helado

Esta es otra de las manualidades para el Día del Padre que me encanta. De hecho, como es súper fácil de hacer, es ideal para realizarla con los más pequeños de la casa. Seguro que al papá le agradará la sorpresa.

Solo vas a necesitar palitos de helado, papel japonés, pegamento para madera y alguna fotografía que tengas de tu padre contigo.

3. Tiempo

tiempo

Es una manualidad para el Día del Padre con mucho significado y valor. Para llevarla a cabo, deberás decorar un frasco a tu gusto con los materiales que más te agraden. La idea es llenar el frasco con papelitos de colores y que cada uno tenga una actividad que deberás realizar con tu padre.

De esta manera, conseguirás pasar más tiempo con tu progenitor haciendo planes divertidos que os gusten a los dos.

Lee también: 32 regalos para el Día del Padre

4. Decorar una pizarra

Decorar una pizarra

Las pizarras están de moda y qué mejor que regalar una manualidad para el Día del Padre con una de estas. Puedes decorarlas con blondas, papel japonés, corazones, dibujos hechos con tiza o con unas lindas fotografías. ¿No crees que es una fantástica idea?

5. Organizador de lápices

Para los padres a los que les gusta mucho tener todo organizado en casa o en la oficina, esta es una manualidad para el Día del Padre muy entretenida y fácil. Es un organizador de lápices que si le das un toque especial te quedará fantástico.

Vas a necesitar unas latas, hojas de revistas, pegamento, tijeras y mucha creatividad. Vas haciendo rollitos con el papel de la revistas para que queden todos diferentes. Para terminar, pega los rollitos alrededor de la lata y junta las tres latas que son de diferentes tamaños.

6. Medallas

medallas padre

Las medallas caseras son el mayor reconocimiento que le podemos dar a nuestros padres. En este día, el objetivo es lograr expresar con pequeños detalles que son lo mejor de nuestra vida.

Par su fabricación, hazte con unas cápsulas de magdalenas, las cuales las encontrarás de varias formas, tamaños y colores. Puedes poner luego unas cintas de color y escribir, por ejemplo: Papá eres el Nº 1 o Súper papá.

7. Delantal

delantal dia del padre

Para aquellos padres que les gusta mucho cocinar, este regalo es perfecto. Adquiere un delantal negro y estampa la huella de tus manos y pies. Puedes pintarte las extremidades con acuarelas de diferentes colores.

8. Reloj personalizado

reloj personalizado

Elaborar un reloj de pared con fotos vuestras hará que dejes sin palabras a tu padre. En una madera bonita, haz un círculo y pon el mecanismo del reloj. Luego, imprime instantáneas de los integrantes de la familia y pégalas. Verás que las horas pasan con más glamour en tu casa a partir del 19 de marzo.

9. Bandeja

Otra de las manualidades para el Día del Padre que siempre son todo un éxito son las bandejas para vaciar los bolsillos. Así, conseguirás que tu padre no vaya perdiendo las cosas por dejarlas por cualquier lado. 

Lo mejor de este regalo es que puedes usar materiales reciclados para cuidar el medio ambiente. Hazte con una bandeja de cartón, fórrala con retales de tela o con pintura y añádele algún adorno dedicado a los gustos de tu padre.

10. Alfombrilla para el ratón

Otra de las manualidades para el Día del Padre que nunca fallan es una alfombrilla personalizada para el ratón. Recorta un círculo en un corcho y escribe palabras de amor hacia tu progenitor por un lado. Por el otro, puedes pegar un vinilo del color que te guste y dibujar estrellas u otro tipo de diseño.

11. Lámparas

Original donde los haya, este regalo, además de ser lindísimo, decorará de manera magistral cualquier estancia. Con fotografías vuestras o con instantáneas de las aficiones de tu padre, podrás elaborar una de las lámparas más bonitas y originales de la historia.

12. Marcapáginas

Para los amantes de la lectura, este regalo para el Día del Padre será perfecto. Lo puedes fabricar sobre cartulinas, corcho o cartón. Puedes incorporarle fotografías vuestras o darle rienda a tu imaginación y confeccionar dibujos originales. Seguro que las próximas lecturas de tu papá serán más tiernas con su marcalibros personalizado.

13. Macetas

Las macetas personalizadas son una de las manualidades para el Día del Padre que más provecho le sacarán los progenitores amantes de la jardinería. Por tanto, si a tu padre le gustan las plantas, no dudes ni un segundo en decantarte por este obsequio. Una idea muy original es usar disquetes para fabricar la maceta.

14. Posavasos

Otra de las manualidades para el Día del Padre que nunca pasan de moda son los posavasos. Puedes decantarte por uno fabricado con listones de madera que parezcan palés pequeños. El fieltro también es otra posibilidad muy válida.

15. Ventosas para el coche

Son muchas las personas que se decantan por comprar ventosas para los coches. De esta forma, quieren advertir a los otros conductores que llevan un bebé o un niño a bordo. Si quieres que el vehículo de tu marido sea original, en una cartulina dibuja la señal de atención. Luego, sobre un papel u otra cartulina deja la huella de la mano de tu hijo, previamente pintada con tempera. Pídele a tu esposo que haga lo mismo y recorta ambas manos. Para acabar, pégalas sobre la cartulina y no te olvides de las ventosas para el vidrio.

16. Llaveros

Los llaveros personalizados son un clásico que siempre gustan. Puedes hacerlos con una fotografía tuya, con la silueta de la mano o con el molde de cualquier objeto que le guste a tu papá como, por ejemplo, el escudo de su equipo favorito de fútbol. Después lo deberás enganchar a la cadena del llavero y listo.

17. Funda para la tablet

Si deseas que el iPad o tablet de tu padre estén siempre protegidos, puedes personalizarle la funda. Coge una tela y diséñala como más te guste. Puedes bordarle mensajes cariñosos o un dibujo hecho por ti.

18. Calendarios

Para los padres olvidadizos, este regalo es el mejor del mundo. Además de poner en cada mes del año una foto que tenga significado para vosotros, puedes destacar en el almanaque días importantes como los cumpleaños de los distintos miembros de la familia.

19. Tarjetas

Una de las manualidades para el Día del Padre que más te permite innovar es esta. Aquí puedes poner en práctica todas tus dotes artísticas y fabricar una tarjeta de felicitación para tu papá de lo más original. Puedes incluir mensajes, fotos o cualquier otro tipo de elemento que se te ocurra. 

20. Desayuno 5 estrellas

Otro de los grandiosos detalles que puedes tener con tu padre el 19 de marzo es un desayuno 5 estrellas. Prepárale un zumo natural, unas tostadas, una fruta fresca y unas galletas o bollitos hechos por ti. Seguro que consigues que su día empiece con una gran sonrisa en el rostro.

 

Aquí tienes 20 ideas que te inspirarán para que puedas regalar una de estas fantásticas manualidades para el Día del Padre a tu progenitor. Sin duda alguna, es un día especial en el que debemos recordar a nuestro papá lo importante que es para nosotras. Por tanto, ¡manos a la obra!

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Los niños tienen que jugar, eso está claro. Si hace buen día, en la calle para que les dé el aire....

El jengibre tiene un montón de propiedades para la salud. Cuando una persona está sana, sus...

¡Ya estás en la semana 9 de embarazo! Felicidades, ya has entrado en el tercer mes. Tu bebé ya mide...

Sobre el autor

Lectora apasionada y curiosa por descubrir nuevas maneras de cultivar nuestro bienestar, creo firmemente que debemos cuidar de nuestra mente de la misma forma que cuidamos de nuestro cuerpo.