13 ideas de manualidades con goma eva fáciles y divertidas

Mamá  / 

Durante las vacaciones de los niños o durante el finde, cuando tienen más tiempo libre, muchas de nosotras entramos en pánico por no saber o agotar los recursos para mantenerlos entretenidos. Hoy os traigo la solución perfecta, las manualidades con goma eva son increíbles.

Es importante que sepamos el mundo de posibilidades que nos puede ofrecer la goma eva a la hora de hacer manualidades. En primer lugar, quería explicaros que la goma eva es un material termoplástico elaborado a base de etileto y acetato de vinilo. Combina con todo y complementa todo tipo de materiales.

La goma eva es fácil de cortar, pegar y pintar, y una de sus características es que se puede lavar y es impermeable. En este post os enseñaré las manualidades increíbles que podemos hacer con este material.

Manualidades con goma eva para hacer con los niños

1. Pajitas de bebidas

pajitas de bebidas con goma eva

Podemos crear unos originales topes para pajitas con goma eva para que no se caigan dentro del vaso ni estén siempre moviéndose por dentro. Una idea original y fácil de hacer. ¡Manos a la obra!

2. Máscaras

máscaras con goma eva

Las manualidades de máscaras quedan súper monas con goma eva, sobre todo los modelos de animales. Este material en este caso es mucho más adecuado que la cartulina ya que es mucho más flexible y no se rompe.

3. Pendientes

pendientes de goma eva

Una de las manualidades que resulta súper bien con goma eva y que a las niñas le encanta son los pendientes. Diferentes formas y colores nos ayudarán a crear diseños originales y preciosos.

 

4. Cuadernos de goma eva

Cuadernos de goma eva

¿A quién no le gustan los cuadernos? Aqui os traigo una idea increíble que seguro os encantará. A partir de un cuaderno básico, podemos pegar goma eva de diferentes colores y darle un aspecto original y completamente diferente.

5. Gorritos

gorritos de eva goma

Una idea que nos puede venir bien si tenemos una fiesta infantil y queremos marcar la diferencia es la de los gorritos hechos de animales. Podemos recortar trozos de goma eva y combinarlos con otros materiales. ¡Quedan geniales! y dan mucho color a las fiestas.

6. Coronas de flores

Coronas de flores con goma eva

Me encantan las flores y qué mejor que goma eva para tenerlas eternamente en casa y dar ese toque especial a cualquier división de la casa. Son ideales para cualquier ocasión y podemos crear las flores que queramos y con los colores que más nos gusten.

7. Letras y formas con goma eva

letras con goma eva

Crear un abecedario de goma eva es una manualidad genial y educativa para los niños que están aprendiendo a leer y a escribir. Súper fácil de hacer y divertida, seguro que les encantará. Recortar las palabras y las formas con goma eva es una forma simple de enseñarles las palabras.

Para nosotras que nos gusta la decoración también son ideales para crear letras decorativas, como por ejemplo las iníciales de tus hijos.

8. Lapiceros y adornos

lapiceros con goma eva

Nada más bonito que dar un toque diferente a los escritorios de nuestros hijos para poder animarlos y motivarlos cuando estudian. Con goma eva podemos cambiar la cara de un simple bote de lápices.

9. Juguetes

juguetes con goma eva

Existen una infinidad de juguetes que podemos hacer con goma eva. Los que más me gustan y quedan monos son los castillos de princesas, los cohetes espaciales y la comida, que a los niños les encanta como manualidad.

10. Títeres

Títeres con goma eva

Nuestros hijos lo pasarán fenomenal haciendo marionetas para dedos y recortando un sinfín de figuras para poder engancharles los palitos de helado y comenzar a jugar de forma creativa y educativa. ¡Hora de dejar volar nuestra imaginación!

11. Fofuchas

Fofuchas con goma eva

No podemos dejar de hablar y dar a conocer las fofuchas. Son muñecas elaboradas a mano con la técnica conocida como foamy 3D. Como manualidad no es tan simple pero su resultado final es maravilloso.

12. Calendario de adviento con goma eva

Calendario de adviento con goma eva

Para la época de navidad esta es sin duda alguna es una idea fantástica entre las manualidades con goma eva. El calendario de adviento es imprescindible en la época más bonita del año y no puede faltar en los hogares españoles. Qué tal reunir a toda la familia y hacer el calendario de adviento con este material.

 

13. Llaveros

Los llaveros también son una idea genial de manualidades con goma eva. A los niños les encanta hacerlos porque pueden dárselos de regalo a sus padres. Es algo muy sencillo de hacer y puedes usar toda tu creatividad.

llaveros con goma eva

Como ya vimosos, los usos de este material son súper variados y nos invitan a conocer este maravilloso mundo. Su falta de toxicidad y su resistencia nos garantizan que podamos realizar manualidades con goma eva de una forma fácil y variada. ¡Os recomiendo usarla porque es realmente increíble!

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Sin duda alguna, la Navidad es una de las fechas más mágicas y especiales del año. Es una época de...

La época navideña ya está aquí y comenzamos una carrera contra el tiempo con muchos regalos de...

¿Crees que puedes estar embarazada? La única manera de saberlo a ciencia cierta es realizar una...

Sobre el autor

Madre de tres, esposa, loca por moda y tendencias. Palabra clave: el conocimiento te lleva a todos los caminos. Habla con nosotras en m.me/ellashablan