Causas y tratamientos para las manchas blancas en la piel

Belleza, Piel  / 

Las manchas blancas en la piel pueden aparecer por diferentes causas en nuestro cuerpo y podemos apreciarlas, sobre todo en los meses de verano, cuando el bronceado las hace más visibles.

Si notamos que tenemos estas manchas blancas lo que debemos de hacer es acudir al médico para que nos realice una analítica y se pueda saber la causa para así poder llevar a cabo el mejor tratamiento posible.

Manchas blancas en la piel: ¿a qué se deben?

Dieta desequilibrada

dieta desequilibrada

Una mala alimentación, con un déficit de vitaminas, minerales y/o calcio puede ser una de las causas por las que se vean en nuestra piel o rostro este tipo de manchas.

Tratamiento: En estos casos suele ser suficiente tomar un complemento alimenticio y tratar de mantener una dieta equilibrada.

Relacionado: Manchas en la piel: qué son y tipos

Tiña versicolor

tiña versicolor

Es otra de las causas por las que pueden aparecernos este tipo de manchas. Las zonas más comunes en las que aparecen son en el pecho, en la espalda, en las piernas, en los brazos o en las zonas que quedan más expuestas al sol en los meses de verano.

Aparecen debido a los cambios de hormonales, la sudoración o la humedad. La tiña versicolor no es contagiosa ni tampoco dolorosa.

Tratamiento: Al ser un tipo de hongo, tiene que ser tratada con medicamentos, por lo que debemos acudir al dermatólogo para que nos recete el medicamento más adecuado.

Si lo prefieres también puedes probar un remedio casero para combatirlo: la miel. Tienes que aplicarte la miel en las zonas afectadas por el hongo durante una semana diariamente y comenzarás a notar una mejoría.

Despigmentación

La despigmentación es otro de los motivos por los que pueden aparecer manchas blancas. Esta está relacionada con deficiencias de inmunidad y aún no existe un tratamiento para que sean correctamente tratadas.

Tratamiento: Como remedio casero puedes probar el aloe vera, que ayuda a que estas manchas disminuyan.

Lee también: Las enfermedades de la piel más frecuentes y sus causas

Vitíligo

El vitíligo es la otra gran causa de manchas blancas en la piel. Las causas exactas por las que aparecen, a día de hoy se desconocen, pero están relacionadas con el estrés, la depresión y la ansiedad.

Tratamiento: Para tratar las manchas que aparecen como consecuencia del vitíligo, existe el láser. Se tiene que aplicar la lámpara láser sobre la piel afectada. La sesión dura unos minutos y el tratamiento dura de 2 a 4 meses.

 

Sea cual sea el motivo por el que te aparezcan este tipo de manchas debes de saber que la prevención es fundamental y es importante que tomes alimentos ricos en vitamina C y en vitamina B12. Por último, recuerda que antes de exponerte al sol debes de aplicarte protección solar, pues en estos casos es mejor prevenir que curar.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Si te hablamos de lipodistrofia ginecoide, ¿sabes de qué se trata? Este término científico se usa...

§Los tatuajes en la mano ya no son un impedimento para conseguir un trabajo. Antes, estos dibujos...

Los cosméticos sirven para combatir las arrugas, las ojeras, para limpiar la cara o para...

Sobre el autor

Apasionada de la moda, la belleza y el deporte. Me gusta leer y viajar, pero sobretodo pasar el verano en la playa. Habla con nosotras en m.me/ellashablan