Madrid con niños: los 17 mejores planes en familia

Mamá  / 

Madrid es una de las ciudades en la que más actividades se pueden realizar y sitios se pueden visitar. Es por este motivo que si decides ir a conocer Madrid con niños el entretenimiento y la diversión están más que asegurados para los más pequeños de la casa.

Áreas de juego infantiles, centros de ocio, museos y teatros para los niños son sólo algunas de las actividades que más gustarán a los más pequeños. Si no sabes cómo planear un viaje a Madrid con niños, toma nota porque vamos a ver qué puedes hacer en esta ciudad para que se lo pasen en grande y podáis disfrutar del viaje en familia.

¿Qué hacer en Madrid con niños?

1. Parque de Atracciones de Madrid

Parque de Atracciones de Madrid

En la Casa de Campo se encuentra uno de los parques de atracciones más completos de España. Cuenta con 48 atracciones diferentes que están divididas en 5 zonas.

2. Parque Warner Madrid

Parque Warner Madrid

El otro gran parque de atracciones de Madrid es el Parque Warner, en el que se puede disfrutar de una gran variedad de actividades y en las que los grandes protagonistas son los Looney Tunes, Los Picapiedra y Scooby Doo, con los que los niños disfrutarán y podrán echarse fotos.

Además, para el verano cuenta con el Parque Warner Beach que está formado por diferentes atracciones de agua y una playa de arena natural.

Lee también: Parques de atracciones de España para disfrutar con niños

3. Planetario

Planetario de Madrid

El Planetario de Madrid ha sido reformado por completo hace poco tiempo y es el lugar ideal para que los niños conozcan el Cosmos y los secretos del Universo de una manera divertida.

Talleres, conciertos bajo las estrellas, diversas proyecciones y exposiciones son sólo algunas de las actividades que pueden hacer los niños.

  • Dirección: Parque Tierno Galván, Av. del Planetario, 16, 28045 Madrid
  • Teléfono: 914 673 461
  • Web: http://planetmad.es/

4. Zoo Aquarium

Zoo Aquarium de Madrid

La fauna de los cinco continentes está presente en este zoo que cuenta, entre otros muchos animales, con gorilas, elefantes, koalas, delfines, tiburones, jirafas, osos y canguros.

En definitiva, cuenta con más de 6000 animales pertenecientes a 500 especies diferentes. También tiene un acuario, un aviario y un delfinario.

5. Faunia

Faunia Madrid

Si a los más pequeños le gustan mucho los animales y disponéis de tiempo también podéis visitar Faunia: el parque biológico de Madrid.

Diferentes ecosistemas como los polos o la jungla se pueden ver en este parque que se tarda alrededor de 5 horas en visitar.

6. Autocine Madrid Race

Autocine Madrid Race

Cerca del Paseo de la Castellana se ubica este autocine que es el más grande de Europa y que tiene capacidad para 350 vehículos.

La cartelera incluye películas para todas las edades, tanto de estreno como grandes clásicos y, en verano cuenta con una zona de hamacas para todos aquellos que prefieran ver la película desde fuera del coche.

7. Casa Museo del Ratón Pérez

En este museo se puede ver la casa en la que vivió el famoso ratón junto a su familia. También se pueden realizar talleres y actividades y ver los dientes de leche de personajes como Rosalía de Castro o Isaac Newton.

8. Museo de Cera

Museo de Cera de Madrid

Más de 450 figuras de diferentes personalidades de todas las épocas y de todas las disciplinas se encuentran en este museo.
Los más pequeños de la casa se lo pasarán en grande viendo las figuras de cera de la familia más famosa de la televisión, Los Simpsons, de Harry Porter, de Mortadelo y Filemón o de Blancanieves.

9. Teatro de Títeres en el Retiro

En pleno Parque del Retiro, uno de los sitios más visitados de Madrid, se puede disfrutar de un teatro de títeres con el que, sin duda, los niños lo pasarán en grande.

10. Teleférico de Madrid

Teleférico de Madrid

Las mejores vistas de Madrid las ofrece su teleférico. El mismo se puede coger desde la Estación del Paseo del Pintor Rosales o desde la Estación de Casa de Campo.

Este es uno de los mejores planes para hacer en Madrid con niños. Podrás sobrevolar el Parque del Oeste, la Estación de Príncipe Pío, el Río Manzanares y la Casa de Campo entre otros lugares emblemáticos de Madrid.

11. Teatro Sanpol

Teatro Sanpol

Este teatro es el pionero en España en centrarse, casi de manera exclusiva, en un público infantil y juvenil.

12. Teatro Real

Teatro Real Junior

El Real Júnior es un apartado especial que tiene el Teatro Real y que está dedicado a los niños. En él se ofertan actuaciones de ópera y de danza.

13. Teatro Tarambana

La programación infantil de la que podemos disfrutar en este teatro es muy variada e incluye teatro, danza, concierto y exposiciones de pintura y fotografía.

14. Faro de la Moncloa

92 metros son los que recorre el ascensor panorámico por el que se tiene que subir para llegar al mirador del Faro de la Moncloa. Desde dicho mirador se podrá ver el Palacio Real, la Sierra de Guadarrama o la Catedral de la Almudena.

15. Museo del Ferrocarril

Museo del Ferrocarril, Madrid

En la antigua estación de las Delicias está el Museo del Ferrocarril, en el que se encuentran locomotoras, vagones, material de ferrocarril, recreaciones, fotografías e incluso archivos históricos y una biblioteca.

Lee también: Los mejores museos de Madrid

16. Museo del Traje

Museo del Traje, Madrid

Otro museo que puede gustar mucho a los más pequeños es el Museo del Traje. Dicho museo contiene una gran variedad de piezas que van desde el siglo XVI y que van haciendo un recorrido por la historia a través de la vestimenta que se utilizaba en cada época.

 

17. Aventura Amazonia Cercedilla

Es el mayor parque temático que hay en España dedicado a la aventura en Amazonia Cercedilla.

Cuenta con 6 circuitos multiaventura formados por juegos que están ordenados por rango de dificultad. En total son 105 juegos y 22 tirolinas las que tiene el parque, que en verano también tiene piscina.

 

Estos son los 17 mejores planes que se pueden hacer en Madrid con niños. Dependiendo del gusto de éstos, de la época del año en la que nos encontremos y del tiempo que se vaya a pasar en Madrid acabaremos decidiendo hacer unas actividades u otras con los pequeños de la casa. En cualquier caso, ¡lo pasarán en grande!

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

La noche más aterradora y a la vez divertida del año es un día que le encanta tanto a los niños...

No sé a vosotros, pero a mi me encantan las manualidades y aún más si son manualidades de...

Hoy en día existen muchos niños tiranos o niños con el “síndrome del niño emperador”. Muchas veces...

Sobre el autor

Apasionada de la moda, la belleza y el deporte. Me gusta leer y viajar, pero sobretodo pasar el verano en la playa. Habla con nosotras en m.me/ellashablan