10 consejos para una madre primeriza

Mamá  / 

Como ya sabemos el embarazo es uno de los momentos más especiales y únicos en la vida de una mujer. Para una madre primeriza es un período de muchos cambios, de novedades y descubrimientos pero también de miedos y inseguridades.

Como madre primeriza sentirás cambios en tu cuerpo. ¡No entres en pánico! Es completamente normal. La maternidad será siempre un misterio y saldrás adelante si la vives día a día y sin prisa. Recuerda que tenemos toda la vida para disfrutar a nuestros hijos por eso la calma es fundamental en este proceso para poder saborear cada instante y cada minuto.

Lo que toda madre primeriza debe saber

1. Durante el segundo semestre es común el cansancio y la somnolencia. Las mamás primerizas deben saber que el sueño y la energía van a sufrir modificaciones debido al crecimiento del vientre ya que todos los órganos internos presionan el diafragma.

cansancio y la somnolencia mama primeriza

2. Lo más importante como madre primeriza a tener en cuenta es que la leche materna es el mejor alimento que una madre puede ofrecer a su bebé.

3. Las madres que amamantan a su bebé recuperan su peso de forma rápida y natural, teniendo menos riesgo de sufrir depresión postparto.

4. Es fundamental y súper importante tomar las clases de preparación del parto, ya que de alguna manera podrán orientarte en esta etapa de inseguridades.

Lee también: Cuidados para bebés recién nacidos

5. Todo lo que la madre coma o beba va directamente al bebé, por eso tenemos que tener cuidado con lo que comemos y bebemos.

tener cuidado con lo que comemos y bebemos mama primeriza

6. Es muy importante que realices los ejercicios Kegel durante el embarazo y después. Los mismos sirven para fortalecer el suelo pelviano y sirven para evitar la pérdida de orina que es normal cuando estamos embarazadas.

7. Es muy frecuente en las madres primerizas que acaban de dar a luz sufran de hemorroides. Podemos aliviarlas con baños de agua tibia varias veces al día.

8. Si el parto fue por cesárea la madre primeriza no podrá levantar peso al menos durante 6 meses.

9. Utiliza ropa y zapatos cómodos sin perder el estilo de mujer actual y bonita. ¡Debemos lucir siempre bien! La ropa ideal para una madre primeriza es aquella que es fina pero elástica.

utiliza ropa y zapatos cómodos

10 . No debemos dejar la actividad física por ningún motivo. Una madre primeriza que se ejercita previo al embarazo tendrá menos molestias. Con el ejercicio físico los órganos se vuelven más flexibles y ayudará a la madre primeriza a que sus tejidos se restablezcan mucho más rápido. Es preferible usar más de dos prendas al mismo tiempo que una muy gruesa.

Relacionado: Los 5 mejores ejercicios de Pilates después del parto

 

Aquí están los 10 consejos para madres primerizas que te ayudarán a descubrir un montón de cosas cuando traigas al mundo a tu primer bebé, síguelos y disfruta de esta maravillosa fase de tu vida.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

En estos tiempos en los que cada uno va a lo suyo y en los que el ajetreo diario no nos deja tiempo...

Este mes entra la primavera y aunque en algunas zonas de nuestro país las temperaturas no...

Con las vacaciones de Semana Santa a la vuelta de la esquina, todavía son muchas las familias que...

Sobre el autor

Madre de tres, esposa, loca por moda y tendencias. Palabra clave: el conocimiento te lleva a todos los caminos. Habla con nosotras en m.me/ellashablan