Ideas y tips para looks de playa perfectos

Looks, Moda  / 

La playa no es solo una pasarela para nuestro cuerpo, también lo es para la moda. Para ir bella por los arenales hay que pensar y elegir looks de playa que destaquen nuestra belleza y nos hagan sentir seguras, guapas y listas para conquistar el mundo. Lo mejor es que no necesitas perder el lado práctico de las ropas para ir de moda, solo pensarlas cuidadosamente.

Tips para llevar looks de playa perfectos

Olvida las chanclas

sandalias looks de playa

Las chanclas son muy prácticas, no hay como negarlo, pero también le dan a tu estilo una apariencia más relajada y descuidada.

Para crear looks de playa que se vean bonitos y modernos, prueba sandalias planas, con tiras, coloridas, accesorios y detalles o en un estilo gladiador. Seguirán siendo prácticas, pero cambiarán totalmente la percepción del look. Además, una vez que llegues al arenal ya no importarán porque puedes ir descalza.

Relacionado: Sandalias de moda esta temporada

Bikini versátil

Bikini versátil

En vez de intentar ocultar el bikini para ir de forma adecuada por las calles mientras haces una pausa en tu bronceado, acéptalo como parte de tu outfit. La transición entre la playa y otras actividades será muchísimo más fácil y se verá muy natural. Para eso, solo tienes que elegir modelos más recatados.

Los bikinis crop top son una de las tendencias para este año y los mejores para lograr este estilo ya que funcionan como un crop top normal. Combínalo con unos pantalones cortos o una falda fluida y suelta, y ¡lista! O puedes optar por bañadores y llevarlos como un body.

Colores complementares

Para que tus looks de playa se vean modernos y pensados, debes elegir prendas que complementen los colores a tu alrededor para crear un outfit equilibrado.

Con el mar a nuestro lado, no hay como fallar con colores de la familia de los azules o mira la rueda de colores para descubrir cuáles son los tonos complementares de estos.

El color del arenal, la luz del sol en verano y el calor también piden colores calientes y vivos, como rojo, naranja o amarillos, por ejemplo.

Elige los accesorios con cuidado

accesorios look de playa

Para lograr looks de playa bonitos hay que tener cuidado con los accesorios para encontrar el equilibrio entre lo que queda bien y lo que es práctico.

Apuesta en accesorios sencillos y pequeños que no dejen marcas en tu bronceado pero sigan destacando tu estilo. Joyas en dorado o bisuterías coloridas con detalles de verano o de la naturaleza como conchas, hojas o plumas son las mejores para lograr un estilo boho más relajado y adecuado a la playa pero igualmente con un toque elegante y chic. Olvida los diamantes o brillantes. Para ir elegante y de moda en el arenal, tu estilo debe ser más natural.

Apuesta en las salidas de playa

salidas de playa

Muchas mujeres pasan de las salidas de playa por considerarlas inútiles. ¿Para qué invertir en una prenda que solo llevas en la playa si puedes adaptar tu ropa normal, como una camiseta y unos pantalones cortos?

Esta perspectiva tiene su lógica, pero ha quedado en el pasado. Las salidas de playa de moda actualmente son más versátiles y pueden ser adaptadas tanto a los arenales como a las calles.

Vestidos maxi, salidas cruzadas que se convierten en vestidos o túnicas ligeras en un estilo boho son muy prácticas y fácilmente estilizadas para lograr looks diferentes y adecuados a cualquier ocasión. Lo único que le da a estas prendas su toque de playa es la fluidez de las mismas y los estampados y colores, y eso no es restrictivo de los arenales.

Cuida tu pelo

Para que tus looks de playa se vean perfectos, es importante que tu melena también se vea bonita. El pelo mojado y las ondas naturales que se crean cuando te bañas en el mar se ven muy bien hasta que seca y se convierte en un nido.

En tu bolso de playa no puede faltar un cepillo o peine para quitar los nudos del pelo. Sujétalo en un moño o trenza después de peinarlo para mantener las ondas naturales sin perder el control sobre el frisado mientras se seca. Para un toque más de verano y de playa puedes también usar una cinta, bandana o pañuelo para sujetar el flequillo y controlar los mechones más testarudos.

Lee también: Los imprescindibles para ropa de playa de mujer

Ideas para looks de playa

Vestido amarillo

look de playa vestido amarillo

Si tu bronceado ya se empieza a notar, encontrarás en los vestidos amarillos uno de tus mejores aliados para lograr un look de playa de moda. El color se complementa a la perfección con los de la playa y te convertirán en un rayo de sol.

Dependiendo del color del bikini, sus tiras pueden incluso funcionar casi como collares para darle el toque boho y relajado a tu look sin esfuerzo o trucos.

Salida de playa convertible

Salida de playa convertible

Este look es un excelente ejemplo de la versatilidad de las salidas de playa.

Los colores y los estampados recuerdan claramente el verano y, al ser cruzada, es muy práctica de ponerse y quitarse. Además, el efecto final es como el de un vestido ligero, bonito y perfecto para una escapada fuera de los arenales. Con las sandalias planas en vez de chanclas, puedes usar este look incluso para ir a un restaurante durante tu pausa de la playa sin miedos a miradas de reojo.

Lee también: Los mejores looks para el verano

Sencillo y perfecto

look de playa sencillo

Este look es la prueba de que menos es más en la playa. Todo es sencillo: los accesorios, el vestido, los zapatos. Pero todo grita verano y estilo igualmente. El detalle de la bandana en el pelo y de los colores complementares son la clave en este outfit.

Bañador versátil

look bañador versátil

Este es un ejemplo perfecto de como el bañador o el bikini pueden funcionar como una prenda de ropa tradicional y de moda en el look.

El resultado dependerá obviamente del modelo que lleves, pero si es recatado y monocromático o con estampados sencillos, tendrás que fijarte dos veces para saber que es un bañador.

Pareo

look de verano pareo

Usa los pareos hasta más no poder para crear tus looks de verano personalizados.

Esta especie de mantitas coloridas y ligeras son perfectas para estimular nuestro lado más fashion e imaginativo y crear nuestros propios outfits. Dependiendo de cómo atas los pareos, pueden convertirse en vestidos ligeros y recatados, tops de cuello alto, tops de banda o faldas maxi, por ejemplo. Deja volar tu imaginación.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Saber cómo ir perfecta a la oficina no es solamente una cuestión de presentarse bonita en el...

¿Tienes una fiesta que se acerca demasiado rápido y todavía no sabes que é ponerte? Ya todas hemos...

Con la llegada del verano llega también el tiempo de los colores y de los outfits fresquitos. Lo...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan