6 ideas para looks de boda perfectos

Looks, Moda  / 

Crear looks de boda no siempre es fácil. Por un lado, queremos ir guapas, con estilo y ser el centro de la atención con nuestra elegancia. El problema es que tenemos que saber contener nuestro lado más fashion para no quitarle brillo a la novia, la verdadera estrella del día.

Si ya no te quedan ideas para crear looks de boda perfectos en esta temporada de matrimonios, te echamos una mano y te traemos algunas ideas para inspirarte.

Ideas para looks de boda

Vestido de brocado

look de boda vestido brocado

Un vestido con falda midi ligeramente acampanada es la opción clásica para crear looks de boda bonitos y adecuados fácilmente.

El vestido debe ser de buena tela y tener un buen corte para que se vea más elegante que otros similares que llevas en el día a día. El estilo brocado es particularmente bueno para lograr un look sofisticado y más arreglado. Puedes combinarlo con unos zapatos de tacón clásicos o sandalias de tacón.

Lee también: Consejos en la hora de elegir vestidos para bodas

Mono elegante

look de boda mono elegante

Las que pasan de los vestidos para bodas pueden lograr un look sofisticado y elegante optando por un mono.

La tela y el corte deben ser de calidad para que sea elegante, pero al contrario de los vestidos de brocado debes optar por telas más ligeras y sueltas que caigan fluidas sobre el cuerpo. Las telas ajustadas pueden resultar demasiado reveladoras y poco glamurosas. Para más sofisticación, elige monos en colores joya o tonos profundos.

Vestido ligero

look de boda vestido ligero

Si la boda es por la tarde y en verano, tienes más posibilidades de jugar con tu armario para crear looks de boda más asequibles pero igualmente elegantes.

Desde que la tela se vea de calidad, puedes optar por un simple vestido de verano ligero y fluido y convertir tu look en uno elegante jugando con los accesorios con los que complementas tu outfit. Accesorios en dorado son siempre una buena opción independientemente del color del vestido, ya que le aportan naturalmente una áurea de lujo al look.

Falda midi de brocado

look-de boda falda midi de brocado

Como alternativa al vestido de brocado puedes optar por elegir solo una falda en esta tela o satinada, que se vea más sofisticada y apropiada a fiestas y eventos formales. Dependiendo del color y del estampado de la falda puedes incluso convertirla en el centro de tu outfit, combinándola con un top blanco que funciona como un lienzo y apostando en accesorios en tonos metálicos de acuerdo con el estilo de la falda.

Relacionado: Ideas de faldas para bodas

Estilo semi-formal

look de boda estilo semi-formal

Las bodas en verano suelen ser semiformales. Esto significa que la elegancia y sofisticación esperada se mantienen pero el look debe también tener un toque ligero y menos serio.

Una falda maxi monocromática o estampada y un top blanco de encaje es un buen ejemplo de este tipo de look. Complementa con tacones y accesorios metálicos para darle el toque de lujo a este outfit sencillo y que puedes fácilmente elaborar con la ropa que ya tienes en tu armario.

Además, si lo complementas con un crop top elegante, puedes darle al look un toque interesante y original que crea la sensación de piernas más largas pero que no resulta demasiado revelador.

 

Metálicos

looks de boda metálicos

El plateado y el dorado son por excelencia colores elegantes y sofisticados, así que no tengas miedo a usarlos para crear tus looks de boda.

Para destacar tu look de uno de fiesta normal, opta por llevar solo una prenda en este color y complementarla con joyas en el mismo tono. Para las bodas al final del día o por la noche quizá no haya problema en llevar un vestido metálico o con lentejuelas, pero será mejor que confirmes con los novios cuál es el tema de la boda y su nivel de formalidad antes de ir a por ello.

Tips para crear tus looks de bodas

  • Nada de ropas reveladoras: no importa lo elegante que esté tu figura o los interesantes atributos que puedas tener. En una boda, la novia es la estrella y no debes intentar quitarle las luces.
  • Camisetas y vaqueros quedan prohibidos: incluso si la boda es informal debes hacer un esfuerzo para elegir un outfit que se vea casual pero igualmente arreglado y elegante.
  • Elige colores sobrios: olvida los neón o los colores demasiado vivos, a menos que estén en el outfit solo para darle un toque de moda al look. Recuerda que no eres el centro de la atención en este día y no debes diferenciarte de los demás invitados por las peores razones.
  • Olvida los sombreros: las bodas reales están muy presentes en nuestras mentes y puedes sentirte inspirada por algunos de los sombreros que has visto entre los invitados. Si no estás en Inglaterra y los novios no lo indican claramente, olvida esa idea. En vez de la elegancia que buscas terminarás pareciendo una niña jugando a la realeza.
  • Nada de outfits blancos: no era necesario decirlo, ¿verdad? Si llevas una blusa o unos pantalones o una falda en este color, no pasa nada, desde que esa prenda sirva de apoyo a otro color. Pero un outfit o vestido totalmente blancos quedan prohibidos. Solo la novia tiene ese privilegio.
Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Los vestidos no son solo cosa de verano, para la temporada otoño-invierno son muchos y muy variados...

Llevar botas altas e ir perfecta no es una combinación difícil de lograr. Aunque las tendencias...

Los abrigos de pelo se han puesto de moda hace algunas temporadas ya pero a veces puede resultar...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan