5 trucos para llevar zapatos masculinos e ir perfecta

Moda, Zapatos  / 

Llevar zapatos masculinos no es solo una opción cómoda y que aumenta nuestro abanico de opciones. Este calzado es también un marco de estilo que nos permite innovar con nuestros looks de siempre y volverlos aún más interesantes y de moda. Es normal que tengas algún recelo en introducir zapatos masculinos en tu estilo más femenino, pero no hay razón para eso. Llevarlos es mucho más fácil de lo que parece y solo tienes que fijarte en algunos detalles para quedar estupenda con ellos.

Cómo llevar zapatos masculinos y mantener una esencia femenina

Enseña siempre un poco de tus piernas con estos zapatos

Enseña tus piernas con estos zapatos

Enseñar aunque sea solo un poco de piel ayuda a equilibrar el toque masculino y el efecto de acortar las piernas que tienen estos zapatos.

En el caso de los pantalones, estos deben terminar sobre el tobillo y no debes usar calcetines. Cualquier tipo de faldas y vestidos es válido con este calzado también, y con estas sí, los calcetines están permitidos principalmente en looks de invierno o entretiempo. Si prefieres faldas maxi, asegúrate de que tienen una raja llamativa que enseñe tus piernas cuando te mueves.

Puedes también llevar estos zapatos con pantis neutrales o coloridos, pero en este último caso, solo si llevas faldas cortas.

Equilibra la masculinidad y la feminidad

Equilibra la masculinidad y la feminidad

Un truco sencillo para volver un look más interesante y halagador es crear contrastes. En el caso de los zapatos masculinos, este puede lograrse con tan solo combinarlos con una prenda o accesorio con una esencia claramente femenina.

Las faldas y vestidos son el ejemplo clásico, pero este calzado también funciona muy bien con blusas, joyas sofisticadas y hasta con un maquillaje imponente.

Disfruta de la masculinidad

Disfruta de la masculinidad

Ya que llevas zapatos masculinos puedes siempre disfrutar de su esencia y probar looks más arriesgados y fuertes.

Prueba combinarlos con tus vaqueros boyfriend, por ejemplo, o con un blazer o polo con un corte más masculino.

Para atenuar el efecto y evitar que el look se parezca demasiado a un disfraz, prueba llevar el pelo suelto o añadir pequeños y discretos accesorios que no rompan con el tema del outfit pero que logren darle un toque más suave.

Lee también: Trucos para elegir los zapatos más adecuados para cada ocasión y outfit

Versatilidad según el contexto

Versatilidad zapatos masculinos

Por su esencia masculina, estos zapatos tienen un peso formal que los vuelve muy versátiles según el estilo del outfit.

Para situaciones de trabajo o más formales, puedes combinarlos con pantalones rectos ligeramente subidos para enseñar un poco de los tobillos o con vestidos ajustados y sobrios. Un blazer o un traje también son una excelente opción, pero en este caso debes optar por un tono más claro para la parte superior del cuerpo y para los zapatos para evitar un look anticuado o demasiado pesado y serio.

Combina tus zapatos masculinos con vaqueros y un blazer o una blusa más sofisticada y lograrás también fácilmente un estilo casual chic muy elegante.

Para un look más suave y romántico debes apostar en un outfit totalmente femenino que incorpore los zapatos como un detalle diferente e interesante en vez de asumirlo como parte del equilibrio de todo el estilo.

Cuidado con los colores

colores zapatos masculinos

Si vas a llevar zapatos masculinos, tienes que seguir las mismas reglas de los hombres en los que toca a la combinación de colores.

Un vestido o falda negra con zapatos marrones es considerado un faux pas. Asimismo, no importa el modelo del zapato o el estilo de la ropa, las medias, calcetines y pantis blancos quedan prohibidos con este calzado.

Por lo demás, puedes dar alas a tu imaginación y ser creativa con tus looks. Sin embargo, lo ideal es que el color de los zapatos combine siempre con algún detalle en el outfit, como el color de una prenda, parte del detalle de un estampado o con el bolso, por ejemplo.

 

Como puedes ver, es muy fácil llevar zapatos con una esencia más masculina, ya sean del estilo Oxford, Derby, Brogues u otro tipo. Solo tienes que tener en cuenta la regla de enseñar siempre un poco de piel o diferenciar claramente las diferentes secciones del cuerpo (como en el caso de las faldas). Por lo demás, puedes jugar a crear nuevos estilos y looks con este calzado o simplemente incorporarlo en tu estilo personal para darle un toque diferente a tus looks.

Compartir
deja tu comentario
Taboola
Artículos Relacionados

Se habla mucho de la ropa vintage. Sin embargo, ¿cuáles son realmente estas prendas? Dichas...

La moda y el consumismo, en ocasiones, nos atrapan y nos empujan a comprar cosas que realmente no...

¿Qué mujer no ha soñado alguna vez con tener un vestidor gigantesco? Si hay una cosa que nos vuelve...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan