Cómo y cuándo llevar pendientes largos

Accesorios, Moda  / 

Llevar pendientes largos puede cambiar la percepción de nuestro rostro y de nuestro outfit. Usualmente aportan una aurea de sofisticación, elegancia y feminidad, pero en otros casos pueden ser el toque final en un estilo boho relajado.

Por ser un accesorio tan imponente y con tanto poder a nivel de la elaboración de un look, es necesario saber cómo y cuándo llevar pendientes largos para no cometer ningún faux pas de la moda. Descubre cuáles son los que mejor se adecuan a cada tipo de rostro y estrategias para saber cuándo y qué tipo llevar en cada ocasión.

Cómo llevar pendientes largos

Para llevar pendientes largos de una forma que saque a la luz nuestros mejores atributos y para que sea una ventaja en nuestro estilo es necesario conocer cuál es tipo que mejor se adecua a cada una. Más que el estilo personal, es la forma del rostro la que más influye en esta elección.

Rostro largo y estrecho

Los pendientes largos acentúan el largo del rostro por lo que debes optar por aquellos modelos que ayuden a crear un equilibrio y realcen el ancho de la cara. Evita pendientes largos muy rectos y elige aquellos con algún tipo de ancho.

Los aros o pendientes con esta forma son las opciones más obvias pero cualquier forma del pendiente funciona desde que no sea recto.

Cómo y cuándo llevar pendientes largos

Comprar Comprar

Rostro redondo

Al contrario del caso anterior, si tienes un rostro redondo tu objetivo deberá ser alargarlo. Debes por eso evitar cualquier tipo de pendientes largos con una forma redondeada ya que solo enfatizará la forma de tu rostro.

Opta por pendientes largos en un estilo recto o con formas geométricas no redondas para crear un efecto adelgazante de tu rostro.

Rostro redondo

Comprar Comprar

Rostro cuadrado

Para suavizar las líneas del rostro, debes optar por pendientes largos con una forma redondeada, sean aros u otros con detalles ovales en algún punto del pendiente.

Evita los cuadrados o con formas geométricas más agresivas ya que solo pondrá en evidencia en formato cuadrado de tu rostro, aportándole peso y severidad.

Rostro cuadrado

Comprar Comprar

Rostro en forma de corazón

Este tipo de rostro se destaca principalmente por tener una frente ancha que luego se estrecha en la barbilla. Para crear un equilibrio de proporciones debes optar por llevar pendientes largos cuya punta final tenga una forma más ancha que el resto del pendiente. Así estarás “rellenando” la zona de la barbilla, aportando una percepción de anchura en esa área.

Rostro en forma de corazón

Comprar Comprar

Rostro oval

La forma del rostro oval está entre la del rostro redondo y el rostro largo y estrecho. Es precisamente por esta razón que las mujeres bendecidas con este formato pueden llevar cualquier tipo de pendientes largos, independientemente de su forma.

Puedes incluso elegir el tipo de pendientes a llevar con base en los rasgos de tu rostro que quieres destacar en ese día.

Rostro oval

Comprar Comprar

Cuándo llevar pendientes largos

1. Como accesorio imponente

Llevar pendientes largos marca cualquier estilo. Puedes apostar en outfits sencillos en uno solo color o estampado y hacer de tus pendientes la pieza que convierte el estilo en uno interesante y de moda. Pendientes grandes en azul turquesa, por ejemplo, son una excelente opción para llevar con ropas negras. Pero, ¡cuidado! Si quieres hacer de los pendientes el accesorio principal no los puedes ofuscar usando otras piezas grandes también.

Puedes combinar solamente otra joya imponente con este estilo, como una pulsera o un anillo, por ejemplo, pero debes evitar llevar collares grandes ya que el estilo quedará demasiado concentrado y “lleno” en la zona del cuello y escote.

Lee también: Pendientes de moda que se llevan esta temporada

2. Para marcar el rostro

Los pendientes largos son un signo de sofisticación con cualquier recogido y semirecogido que aleje el pelo del rostro. Estos accesorios rellenan el vacío dejado por el pelo, enmarcando el rostro, y pueden aportar una elegancia digna de Hollywood a cualquier vestido sencillo.

Ya con el pelo suelto debes evitar llevar pendientes largos con peinados voluminosos ya que crearán una sensación de desequilibrio. Sin embargo, no dejes de probarlos llevando pelo ondulado o trenzas para un efecto más joven y casual-chic.

3. Para lograr un estilo casual-chic sin esfuerzo

El estilo casual-chic es uno de los más buscados en la moda urbana. Combina a la perfección la comodidad de la ropa casual con una elegancia que indica que el outfit ha sido cuidadosamente pensado para brillar. Cuando no te sientas inspirada o simplemente no te apetezca poner demasiado esfuerzo en tu look, solo tienes que vestirte cómodamente y elegir unos pendientes largos bien llamativos para equilibrarlos con el estilo casual.

Aquellos pendientes con piedras coloridas son una opción más suave y divertida para el día a día, pero si quieres que el lado “chic” se destaque más, opta por pendientes en tonos metálicos, principalmente el dorado.

4. Con jerséis y blusas de cuello alto

Llevar pendientes largos con blusas de cuello alto tiene siempre un efecto elegante y sofisticado. Este estilo está particularmente adecuado al trabajo ya que aporta formalidad, pero es sencillo y permite el uso de ropas más cómodas, como pantalones, sin perder el lado más femenino.

En cuanto a los jerséis de cuello alto, estas prendas han estado vetadas en el mundo de la moda durante muchos años, después de haber inundado la población mundial en los años 90. Sin embargo, han regresado en los últimos años como un estilo más alternativo y un verdadero fashion statement, principalmente al combinarlos con pendientes largos. Sorprendentemente, esta combinación funciona a la perfección como un marco de moda sin crear la sensación de demasiado “ruido” en la zona del cuello y escote.

 

Prueba llevar pendientes largos con distintos estilos para aportar un toque femenino a tu outfit. Asegúrate que el tipo de pendientes es el más adecuado a la forma de tu rostro para que puedas sacar todos los beneficios de llevar este accesorio tan llamativo.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

La moda no para con el frío ni bajo las varias capas de ropa que llevamos. Como prueba de eso te...

Combinar prendas de color gris es fácil ya que, por este ser un color apagado, funciona muy bien...

El nuevo año ha comenzado dando el pistoletazo de salida a las rebajas de invierno de 2019. El...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan