¿Qué llevar en la bolsa de playa?

Accesorios, Moda  / 

¡El verano está finalmente aquí! El sol nos broncea la piel, el mar nos llama y la palabra vacaciones es como música para nuestros oídos. Ahora toca preparar lo que hay que llevar en la bolsa de playa y salir finalmente a disfrutar.

Las bolsas de playa son usualmente grandes por una razón. Aunque la playa sea minimalista y con un biquini y una toalla estás lista, disfrutar de la playa implica también cuidados con el sol.

Te dejamos una lista de lo que no puedes olvidar llevar en la bolsa de playa este verano.

¿Qué llevar en la bolsa de playa?

1. Crema solar

Sin duda, este es probablemente el objeto más importante que puedes llevar en la bolsa de playa contigo. Es importantísimo que apliques crema solar por lo menos a cada dos horas para evitar el envejecimiento precoz de la piel y reducir el riesgo de cáncer.

No dejes que las ganas de lograr un bronceado rápido echen a perder tu salud. Además, si no usas crema solar tienes muchas más probabilidades de quemarte la piel. Las quemaduras solares no solo son dolorosas sino que su cicatriz (las manchas más oscuras) muchas veces arruina por completo el bronceado.

Muchas cremas solares en el mercado ya contienen vitaminas y otros ingredientes naturales que promueven un bronceado progresivo y sano. Ya no tienes excusa para olvidar la crema solar en casa.

2. Botella de agua

Pasar varias horas bajo el sol tendrá como consecuencia la deshidratación de tu cuerpo y la mejor forma de la combatirlo es bebiendo muchos líquidos.

La deshidratación puede resultar en varios problemas, entre ellos el envejecimiento de la piel y en casos más extremos en mareos o desmayo. Todos estos ejemplos son cosas que seguramente no quieres que te pasen en ningún momento, y mucho menos en la playa.

3. Toalla

Por muy romántico que parezca tumbarte directamente en la arena en la playa y estar en unión con el verano, todas sabemos que el romanticismo se nos pasa cuando la arena empieza a hacernos daño. Por eso mismo no puedes olvidar la toalla de playa y mientras más grande mejor para que la arena no te moleste si no lo quieres.

Muchas marcas empiezan ya a comercializar toallas en telas especiales más finas y, por eso, más fáciles para llevar en la bolsa de playa. No dejes de echar un vistazo por las tiendas.

4. Gafas de sol

Estar bajo la luz del sol durante todo el día te hace estar a gusto pero con solo unas horas es posible que empieces a notar un poco de dolor de cabeza.

La luminosidad constante y los rayos UV pueden afectar e incluso dañar tus ojos, resultando también en migrañas o dolores de cabeza. Las gafas de sol son, por eso, un objeto indiscutible a llevar en la bolsa de playa. Oscurecen el paisaje para que no fuerces tanto la mirada y protegen contra los rayos UV.

Además, a que dan estilo, ¿verdad?

5. Algo sano para picar

Igual que con la botella de agua, también debes siempre llevar algo de comida para picar durante tu día en la playa.

Aprovecha para llevar fruta como manzanas o peras, y trocitos de zanahoria para ir picando. Además de sanos y bajos en calorías, te ayudarán a controlar el hambre y a mantenerte nutrida. La fruta es también rica en agua por lo que su consumo ayudará también a mantenerte hidratada.

6. Libro o juegos de cartas

Por mucho que te encante tumbarte bajo el sol y relajarte, en algún momento será normal que te aburras.

Un libro es siempre una buena forma de pasar un rato a solas disfrutando de la lectura mientras tu cuerpo se broncea. Si vas con amigos, asegúrate que llevas contigo algunos juegos de cartas para que podáis jugar en grupo. La playa tiene el don de convertir cualquier juego clásico en verdaderos momentos de diversión.

7. Talco

No te lo esperabas, ¿verdad?

A la hora de preparar lo que llevar en la bolsa de playa, no puedes pensar solamente en lo que vas a necesitar durante el tiempo que estés ahí. También tienes que pensar en el momento de irte a casa, cuando vas a tener que ponerte tus ropas y zapatos otra vez. La arena se pega durante el día y por mucho que intentemos quitarla siempre se nos escapa alguna, resultando en una caminada muy incómoda hacia casa.

La tradicional botella de agua para quitar la arena funciona siempre pero también te deja mojada y más susceptible de que se te pegue más arena si no te das prisa en salir de ahí.

El talco, no obstante, ayuda a secar la piel y a absorber el sudor o crema solar, liberando así la arena que ya no tiene como pegarse. Con solo un poco de polvo, verás la arena caer a tus pies sin cualquier dificultad.

Checklist

No queremos que te falta nada a la hora de disfrutar de la playa, por eso recapitulamos en una checklist lo que hay que llevar en la bolsa de playa.

  • Crema solar
  • Botella de agua
  • Toalla
  • Gafas de sol
  • Comida
  • Entretenimiento
  • Talco

Opcionales que no entran en la bolsa:

  • Sombrero
  • Juguetes de playa
  • Guardasol
  • Nevera
Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

La moda no para con el frío ni bajo las varias capas de ropa que llevamos. Como prueba de eso te...

Combinar prendas de color gris es fácil ya que, por este ser un color apagado, funciona muy bien...

El nuevo año ha comenzado dando el pistoletazo de salida a las rebajas de invierno de 2019. El...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan