Cómo llevar chaqueta de cuero y estar perfecta

Looks, Moda  / 

Llevar chaqueta de cuero ya no es solo para moteras o aficionadas del punk y rock. Esta prenda está a punto de entrar en la lista de ropas de fondo de armario por su versatilidad y por los estilos muy de moda y a la vez femeninos, elegantes y rebeldes que permite crear.

Para inspirarte en la elaboración de tus looks, te damos algunas ideas de cómo llevar chaqueta de cuero e ir de punta en blanca en todos los momentos.

7 ideas para llevar chaqueta de cuero

Camisa de cuadros y botines

chaqueta de cuero, camisa de cuadros y botines

Este es uno de los looks que mejor representa el otoño. La camisa de cuadros puede llevarse cerrada o abierta y debe ser idealmente de una tela más calentita para aguantar el frío.

Los botines pueden ser del mismo color de la chaqueta de cuero o simplemente combinar con el look. Si los botines no son lo tuyo o el tiempo va más caliente puedes también optar por zapatillas.

Puedes además agregarle una bufanda a este outfit o un sombrero y estás lista para enfrentar las temperaturas de entretiempo y los vientos de otoño.

Vestido femenino o faldas maxi

chaqueta de cuero, vestido femenino o faldas maxi

El vestido puede ser ligero o en telas más calientes para los meses fríos pero si tienen un estilo femenino, entonces puedes estar segura que este look funcionará a la perfección.

Además de ayudarte a marcar la cintura para realzar las curvas, llevar chaqueta de cuero con un vestido es la opción perfecta para darle un toque más rockero, rebelde y de moda a tu look, sin perder la esencia femenina.

Lee también: Cómo combinar la falda de cuero

Vaqueros boyfriend y tacones

Chaqueta de cuero, vaqueros boyfriend y tacones

Los vaqueros estilo boyfriend están más de moda que nunca y son perfectos para crear un estilo más joven y relajado. Si los combinas con una chaqueta de cuero lograrás crear también un efecto más de moda y urbano, con un toque de chica mala.

Complementa el look con unos zapatos o botas de tacón para agregar un toque chic a tu outfit y crear la sensación de piernas más largas y cuerpo delineado.

Vaqueros justos y ropa formal

chaqueta de cuero, vaqueros justos y ropa formal

En verdad puedes llevar chaqueta de cuero con cualquier tipo de vaqueros pero su efecto es distinto dependiendo de los modelos. Si la combinación con vaqueros estilo boyfriend resulta en un estilo más relajado y urbano, con vaqueros justos puedes lograr un look más chic.

Piensa en ello como el estilo casual-chic al revés. En vez de apostar en prendas casuales a las que le agregas un blazer o una prenda más sofisticada para crear este equilibrio, con la chaqueta de cuero puedes hacer lo contrario. Apuesta en ropas más sofisticadas y elegantes que realcen tu cuerpo y complementa con la chaqueta de cuerpo para darle el toque casual chic.

Relacionado: Los 7 tipos de vaqueros más comunes y sus características

Ropas anchas y cómodas

llevar chaqueta de cuero con ropas largas y cómodas

Una de las ventajas de llevar chaqueta de cuero es su poder de transformar de cualquier look.

Para aquellos días en los que quieres ir cómoda y sin muchos cuidados o accesorios pero tienes que salir a la calle y te quieres ver bien, prueba llevar ropa larga, ancha y cómoda y complementarla con la chaqueta. El resultado es el cambio de un look simple y sin vida a uno moderno y femenino en segundos.

Con una sudadera con capucha

chaqueta de cuero con una sudadera con capucha

Para lograr un outfit más calentito puedes llevar chaqueta de cuero sobre tu sudadera y lograr mantener el estilo deportivo y casual que deseas pero ahora con un toque más joven y de moda. Si la sudadera tiene capucha este efecto se verá aún más bonito y original.

Puedes también llevar una sudadera con cremallera y llevar ambas abiertas para crear un outfit con capas en el que puedes jugar con texturas y colores.

Estampados

chaqueta de cuero con estampados

Los estampados se ven muy bonitos y aportan personalidad a un look pero dificultan su combinación con otras prendas sin crear un choque con los colores de estas. La chaqueta de cuero puede ser la solución que buscas. En los tradicionales colores negro o marrón estas chaquetas van perfectas con cualquier tipo de prenda estampada independientemente de su estilo o colores.

Para un look más de fashionista puedes también elegir modelos de chaquetas de cuero en tonos más vivos y diferentes que combinen con los colores base del estampado.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Combinar unos mocasines de mujer es muy fácil porque este calzado es versátil. Además, puedes...

Nuestros peques ya son preciosos y hasta un trapito viejo les queda siempre fenomenal. Pero cuando...

Los accesorios no son imprescindibles en la creación de un look, pero es indiscutible que tienen...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan