Cómo hacer una lista de bodas

Pareja  / 

¡Sí, quiero! Esas dos palabras son el comienzo de unos meses de preparativos, ajetreo y, sobre todo, felicidad. Como son muchas cosas las que hay que controlar, diversas parejas recurren a un wedding planner para que les ayude con la organización. No obstante, uno de los puntos que prefieren hacer de manera independiente es el de la lista de bodas. Aunque algunos novios optan por que les ingresen el dinero, la clásica opción de la lista sigue siendo la alternativa para muchos.

Cómo elaborar la lista de bodas paso a paso

Antiguamente, las parejas empezaban a vivir juntos tras el enlace. Por eso, era más común que los invitados le demostraran su afecto haciéndoles un regalo incluido en la lista de bodas. Si a ti te gusta más esta alternativa que el hecho de que te regalen dinero, no te pierdas el paso a paso para confeccionar una magnífica lista de bodas. De esta manera, conseguirás tenerlo todo bajo control y evitarás recibir regalos de cosas que ya tengas u obsequios que no sean útiles para ti.

1. Confecciona la lista con tu pareja

El modelo tradicional en el que la mujer se encargaba de todo lo relacionado con la casa ya está cada vez más obsoleto. No obstante, sigue estando presente en algunas casas. Es por eso que destacamos la importancia de que ambos miembros de la pareja participéis en la confección de la lista. Así, los dos podréis consensuar las cosas que vais a querer para iniciar vuestra nueva vida juntos.

2. Anota qué es lo que necesitas

Piensa y anota qué es lo que necesitáis. Por lo general, se suele añadir a una lista de bodas obsequios de la casa, incluyendo muebles y electrodomésticos.

Para que tengas una guía de las cosas que pueden forman parte de la lista de bodas, no te pierdas la siguiente selección.

  • Juego de vajilla
  • Electrodomésticos para la cocina como picadora, batidora, tostadora, plancha, aspirador, tetera eléctrica, cafetera o microondas
  • Juego de toallas
  • Utensilios decorativos como cuadros, jarrones o figuras
  • Lámparas
  • Juego de ollas
  • Cubertería
  • Mantelería
  • Utensilios para el baño
  • Juego completo de cristalería con todo tipo de vasos y copas
  • Mobiliario para el jardín
  • Sofás
  • Cámara de fotos, ordenador, tablet o televisor
  • La luna de miel
  • Reloj
  • Ropa para el viaje de novios
  • Perfumes
  • Joyas
  • Maquillaje

Tened en cuenta que los productos expuestos son solo algunas ideas. Si, por ejemplo nunca has necesitado un juego completo de vasos con todo tipo de copas, no lo pidas por el hecho de que es algo que solían tener nuestras madres.

3. Revisa la lista

Como si de un examen se tratase, cuando ya hayáis decidido todo lo que va en la lista, haced una última revisión. Esto ayudará a que analicéis todos los artículos. Así, os daréis cuenta si hay algo que sobra y/o algo que falta.

4. Intenta encontrar beneficios

Una vez que tengáis claro todo lo que vais a incluir en vuestra lista de bodas, es momento de pensar en qué tienda o grandes almacenes la vais a poner. Debéis saber que algunos establecimientos hacen descuento en aquellas cosas que los invitados no te ofrezcan. Asimismo, en lugares como El Corte Inglés te ofrecen rebajas en los productos de su marca e incluso en el viaje de novios si contratáis con ellos la lista de boda online a través de su página de BodaMás.

5. Escoge más de un establecimiento

A priori, puede parecer una locura ya que hacer la lista con solo una tienda es más cómodo. Sin embargo, os aconsejamos que tengáis entre dos y cuatro. De esta manera, le daréis más opciones a los invitados. Piensa que no todo el mundo tiene el mismo poder adquisitivo y el mismo objeto puede costar menos en otro establecimiento.

Una recomendación muy útil es poner, por ejemplo, todo lo relacionado con el baño en una lista, lo de la cocina en otra y los objetos personales y/o de ocio en una tercera.

6. Verifica que el establecimiento tenga tienda online

En los tiempos donde la tecnología es fundamental en nuestras vidas, no debéis pasar por alto este detalle. Será de gran ayuda para los invitados que el comercio que elijáis tenga una página web a la que puedan acceder sin tener que ir físicamente a la tienda. Asimismo, cercioraros que tengan un número de teléfono de atención al cliente por si alguno tiene dudas.

7. Incluye el enlace en la invitación

Una vez que tengas seleccionado los comercios donde vais a hacer la lista, informa a tus invitados de cuál es. Una buena idea es poner la dirección de las tiendas físicas y el enlace dentro de las invitaciones.

Debes saber que si os decantáis por aplicaciones como la APP de Zankyou tendréis la posibilidad de diseñar vuestra propia página con los colores que más os gusten e incluso poner vuestras fotos de fondo de pantalla.

Lee también: Ideas para invitaciones de boda originales

8. Realiza un seguimiento

Una de las grandes ventajas de las plataformas online es que dan la posibilidad de hacer un seguimiento de lo que ya te han regalado. De hecho, hay algunas que te dan la posibilidad de actualizarla e ir poniendo y sacando obsequios de esta. Por lo tanto, cuando las hagáis, pregunta si tienes la opción de editar los productos.

9. No cierres la lista

¿Quién no tiene un amigo que se deja todo para el último momento? Para que los rezagados puedan contribuir en tu boda, no cierres la lista de bodas el día del enlace. Déjala abierta unos días más hasta que vuelvas de tu luna de miel.

Si sois una pareja muy cibernética, para hacer la lista de bodas no tendréis ni que desplazaros a una tienda. La plataforma de Amazon os da la posibilidad de crear una maravillosa lista. Lo bueno es que podréis adquirir productos que no se encuentran en muchos establecimientos físicos y, si por lo que sea un objeto no se entrega en tu país de residencia, si alguno de los invitados tiene un domicilio en otro territorio donde sí que lo envían, podrá comprarlo y luego traértelo a ti.

Para que tus familiares y amigos encuentren tu lista en la página de Amazon solo deberán acceder a la página de Lista de boda de Amazon. Otra opción es que pinchen en ‘Cuentas y listas’ y después seleccionen ‘Lista de boda’. A continuación, deberán escribir el apellido de uno de los novios en ‘Encontrar una lista’ y hacer click en ‘Buscar’. Asimismo, se puede introducir la ubicación o el mes en el que será la boda.

Hay algunas listas de bodas que también permiten que los invitados paguen parte del vestido de la novia o el traje del novio, de las flores, del banquete o de la peluquería de los contrayentes, entre otros. Como dijimos al principio, siéntate con tu chico y valora que lista de bodas se adapta más a vuestras necesidades. Sea cual sea el regalo que os dé cada invitado, lo que cuenta es la acción y que disfrutéis de la preparación del casamiento y del gran día con vuestros allegados. ¡Que seáis muy felices!

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Festejar el amor es siempre un motivo de alegría. Es por eso que, cuando las parejas se sienten...

La poesía puede parecer un arte anticuado, pero te puedo asegurar que no es así. El arte de saber...

Sorprender a tu pareja con una noche romántica es una genial idea para que tengáis un momento de...

Sobre el autor

Lectora apasionada y curiosa por descubrir nuevas maneras de cultivar nuestro bienestar, creo firmemente que debemos cuidar de nuestra mente de la misma forma que cuidamos de nuestro cuerpo.