Qué ver en Lisboa con niños: lugares y actividades

Mamá  / 

¿Vas a visitar Lisboa con niños y no sabes qué ver? Lisboa tiene vistas preciosas y monumentos bellísimos pero para los más peques hasta el palacio más bonito del mundo puede ser aburrido si no les emociona. Felizmente, la capital portuguesa tiene varias opciones de entretenimiento que incluyen toda la familia, para que todos disfruten del viaje y de un buen rato.

Descubre ahora 5 lugares a visitar si vas a Lisboa con niños.

Lisboa con niños: 5 visitas imprescindibles

Oceanário De Lisboa

Oceanário de Lisboa para niños

Ir a Lisboa con niños e no visitar el Oceanário es impensable. Este acuario fue considerado ya por dos veces como el mejor del mundo por los usuarios de TripAdvisor y tiene razones para complacerse. Con 4 grandes tanques que simulan los hábitats de los cuatro mayores mares en el mundo y un quinto tanque gigante que representa unicidad de las aguas y de la fauna marina, los niños podrán aprender más sobre la naturaleza mientras se divierten encontrando los famosos y temibles tiburones. Las estrellas para peques y grandes suelen ser, sin embargo, las dos nutrias que divierten los visitantes con sus juegos y gestos cariñosos.

El Oceanario de Lisboa ofrece aún varias actividades pensadas para niños, para que se diviertan y disfruten del espacio mientras aprenden sobre la preservación de los mares y de las especies que ahí habitan.

Pavilhão Do Conhecimento – Ciência Viva

Pavilhão Do Conhecimento – Ciência Viva, Lisboa

Este museo interactivo de ciencia prueba que aprender puede ser divertido. Con varias exposiciones y secciones dedicadas a diferentes descubrimientos y ciencias, pondrá la mente de toda la familia a trabajar mientras se divierten.

Los niños podrán disfrutar de varias actividades interactivas y probar experimentos que los dejarán boquiabiertos. Entre otras cosas, pueden visitar Lisboa dentro del pabellón, recorrer una ruta científica, jugar en la cocina con material de química para aprender cómo se preserva la mermelada, resolver puzzles o jugar con otros niños en actividades de grupos.

Y si además de visitar Lisboa con niños llevas también a tu mascota de cuatro patas, puedes llevarla también a visitar este museo interactivo en el primer domingo de cada mes.

Lee también: Lisboa, lugares de interés y qué hacer

MAAT – Museu de Arte, Arquitetura e Tecnologia

MAAT – Museu de Arte, Arquitetura e Tecnologia, Lisboa

El antiguo museo de la electricidad de Lisboa es ahora parte del MAAT, contemplando también exposiciones de arte como pintura y fotografía. Suena aburrido, pero si visitas Lisboa con niños no puedes dejar de pasarte por este museo.

Mientras que los adultos podrán aquí disfrutar de una visita más intelectual y cultural, los niños se dejarán encantar por la sección del museo de la electricidad.

Con interiores industriales perfectamente preservados, los más peques podrán disfrutar del lado más divertido de la industrialización. A través de actividades interactivas, puzzles, juegos y experimentos, podrán aprender cómo funcionan las pilas, cómo conectar un tren, cómo funcionan los motores a vapor y a carbón, entre otras cosas.

La actividad preferida de todos los peques, sin embargo, parece ser aquella en la que dan pequeños choques eléctricos a sus padres. Se mueren de risa con las reacciones exageradas de los progenitores mientras descubren un nuevo lado de la tecnología y ciencia.

Jardim Zoológico de Lisboa

Jardim Zoológico de Lisboa

El zoo es siempre una opción segura para divertir a los más pequeños y si visitas Lisboa con niños no puedes dejar de pasarte por una de las joyas de la capital portuguesa. Creado en 1884, tuvo que cambiar su ubicación en 1905 para acoger a  las más de 2000 especies que hoy habitan ahí.

Los niños podrán reírse con los primates, encantarse con los raros tigres blancos, asustarse con los leones o divertirse con las acrobacias de delfines. En la floresta encantada podrán escuchar el cantar de pájaros de todo el mundo y jugar a intentar encontrarlos por entre la vegetación.

Todo lo que se espera de un zoo.

Teleférico – Parque das Nações

Teleférico – Parque das Nações, Lisboa

Si visitas el Oceanário o el Pavilhão do Conhecimento en la zona de Parque das Nações en Lisboa, será difícil que tus niños no vean los teleféricos sobre el río. Deja que se encanten en un viaje, disfrutando de la adrenalina de estar a esa altura, suspensos por un cable y rodeados de cristales.

Para ellos el viaje de 20 minutos será lo más divertido. Para las madres, será la vista preciosa sobre el río con el Puente Vasco da Gama al fondo y sobre el antiguo espacio de la Expo 1998, ubicación de la Torre Vasco da Gama, el Oceanário o la mayor arena de espectáculos de la capital portuguesa, con una arquitectura inspirada en el cangrejo herradura del Atlántico.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

En estos tiempos en los que cada uno va a lo suyo y en los que el ajetreo diario no nos deja tiempo...

Este mes entra la primavera y aunque en algunas zonas de nuestro país las temperaturas no...

Con las vacaciones de Semana Santa a la vuelta de la esquina, todavía son muchas las familias que...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan