Cómo hacer una limpieza facial casera paso a paso

Belleza, Piel  / 

En nuestro día a día los poros se ensucian y la piel necesita, además de los cuidados que se pueden realizar en el día a día, de una limpieza facial casera para ser tratada más en profundidad.Para acabar con las células muertas, los puntos negros, los granos y las impurezas y que la piel quede suave, fresca y luminosa es necesario realizar este tipo de limpieza.

Dependiendo de la cantidad de impurezas que tengamos será necesario incluir esta rutina con mayor o menor periodicidad. Del mismo modo, podemos optar por realizarla nosotras mismas o acudir a un centro de belleza. A pesar de que esta última opción es más cómoda y la haríamos con un profesional, también podemos hacer nuestra propia limpieza facial casera y conseguir unos excelentes resultados.

Para ello, tan solo necesitaremos buscar un rato libre, aproximadamente entre una y dos horas, y comenzar con la limpieza siguiendo los siguientes pasos.

Los 7 pasos a seguir para realizar una limpieza facial casera

Limpiar el rostro

Limpiar el rostro

El primer paso consiste en lavarnos la cara con un limpiador para retirar del rostro restos de maquillaje o de suciedad que podamos tener.

Abrir los poros del cutis con vapor

Se puede hacer con una maquina que eche vapor sobre el rostro o hirviendo agua en una olla y cuando esta ya esté hervida poner el rostro a una distancia considerable para que el vapor de agua vaya abriendo los poros y luego sea más fácil limpiarlos.

Debemos de estar aproximadamente 10 o 15 minutos con la máquina de vapor.

Exfoliante

Acto seguido debemos de aplicar un exfoliante para acabar con las impurezas más superficiales del rostro.

Eliminar los puntos negros

Este, sin duda, es el punto más “temido” de todos los que hay que llevar a cabo. Se trata de extraer con nuestros propios dedos los puntos negros del rostro. Gracias a la exfoliación y al vapor del agua nos será más fácil acabar con los puntos negros.

Después de lavarte las manos y con un papel debes de extraer los puntos negros más visibles haciendo una leve presión en ellos con los dedos y en ningún caso con las uñas. Del mismo modo, si algún punto negro no sale, no insistas.

Lee también: Cómo usar la mascarilla negra para eliminar los puntos negros

Mascarilla

mascarilla facial

Después de la extracción llega el momento de aplicar la mascarilla para calmar el rostro. Del mismo modo, puedes mezclar la mascarilla con una ampolla de acido para que así los poros se minimicen más.

Dependiendo del tipo de mascarilla debemos de dejarla un tiempo en el rostro, para finalmente retirarla con una esponja y abundante agua.

Tónico

Después de la mascarilla podemos optar por usar un tónico que nos ayudará a cerrar los poros.

Crema hidratante

Por último, hay que aplicar la crema hidratante en el rostro dando un suave masaje.

Estos son los 7 pasos imprescindibles que tenemos que seguir para hacernos una limpieza facial casera. Dependiendo del tipo de piel que tengamos nos decantaremos por un tipo de productos u otros, pero lo que está claro en todos los casos es que la piel quedará más limpia y suave.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Pintarnos las uñas es algo que, con mayor o menor frecuencia, siempre tendemos a hacer. Para ello...

Llevar un peinado diferente todos los días está al alcance de todas con solo llevar algunos...

De los piercings que te puedes hacer, el del ombligo es uno de los que tiene menos riesgo de...

Sobre el autor

Apasionada de la moda, la belleza y el deporte. Me gusta leer y viajar, pero sobretodo pasar el verano en la playa. Habla con nosotras en m.me/ellashablan