7 trucos para limpiar la lavadora

Hogar, Mantenimiento del hogar  / 

Todos los electrodomésticos necesitan de una limpieza de vez en cuando y la lavadora no es la excepción. Esta es imprescindible y uno de los electrodomésticos que más usamos en casa. Por eso es importante limpiar la lavadora y mantenerla en buen estado, ya que son muchos los kilos de ropa que entran.

La suciedad aumenta todos los días y los malos olores invaden nuestra lavadora, lo que es un motivo más para limpiarla. Para evitar que los olores se impregnen debemos ser cuidadosas y mantener siempre limpia nuestra lavadora.

Cómo limpiar la lavadora

1. Goma de la lavadora

La goma de la lavadora es siempre un problema para limpiar. Con el tiempo se van juntando muchos residuos que debemos limpiar porque corremos el riesgo de que nuestra ropa se manche. La lejía y el vinagre son un buen remedio casero. Mezclas la lejía con agua y lo guardas en la botella pulverizadora. A continuación vas rociando y limpiando con un paño suave la goma. ¡Quedará impecable!

2. Limpiar el filtro

Es la parte más complicada para limpiar la lavadora pero debes hacerlo para que esté siempre funcionando bien. Debemos retirar los restos que se van acumulando en el filtro. No te olvides de desenchufar la lavadora para poder lavar bien el filtro y sin peligro.

3. Interior de la puerta

Con el mismo procedimiento debes limpiar el interior y secar bien las juntas para que no queden húmedas o mojadas. Sin estos cuidados el moho puede aparecer lo que no es nada bueno para tu lavadora.

4. Limpieza general de la lavadora

El agua caliente mezclada con vinagre de manzana es ideal para limpiar la lavadora de forma profunda y eficiente. Elimina todas las bacterias y sustancias tóxicas.

5. Los compartimientos de detergentes

También debemos limpiarlos y bien. Con un litro de agua bien caliente y vinagre blanco vamos fregando con un paño para poder eliminar todos los residuos que se encuentran en el interior. También puedes quitar estos dispensadores y sumergirlos en vinagre durante 20 minutos.

6. Puerta

Es importante dejar la puerta de la lavadora abierta después de cada uso para que podamos ventilar el tambor y dejar salir la humedad.

Importante

No debemos llenar la lavadora a tope y debemos poner siempre el programa correcto para cada tipo de prenda así como separar las prendas de color de las prendas blancas para evitar que se manchen o destiñan.

Si no usamos estos pequeños trucos, nuestra lavadora podrá estropearse. Necesitamos mantenerla limpia y con buen olor, porque es uno de los electrodomésticos que utilizamos más veces durante el día. ¡Manos a la obra chicas!

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

¿A quién no se le ha caído alguna vez la copa de vino sobre el mantel, la alfombra o la ropa?...

Las Converse son las más populares, pero en realidad el calzado de lona siempre ha estado ahí....

Si ya sigues nuestro contenido sobre el cuidado de la ropa, es posible que ya hayas visto un...

Sobre el autor

Madre de tres, esposa, loca por moda y tendencias. Palabra clave: el conocimiento te lleva a todos los caminos. Habla con nosotras en m.me/ellashablan