9 trucos para limpiar la cocina de forma rápida y eficiente

Hogar, Mantenimiento del hogar  / 

La cocina es una de mis partes preferidas de la casa. Sirve para trabajar, para cocinar y para compartir con la familia y los amigos momentos únicos y divertidos. Sin embargo, también es una de las áreas de la casa que requieren de una limpieza diaria y como muchas de nosotras no tenemos todo el tiempo del mundo, existen trucos mágicos para limpiar la cocina que nos ayudarán a tenerla reluciente de una forma rápida y eficiente.

Una cocina limpia nos incentiva a cocinar de una forma más agradable y más saludable. En este artículo os enseñaré algunos tips para que la podamos tener siempre perfecta.

Consejos para limpiar la cocina y mantenerla perfecta

1. Limpiar la nevera

La nevera es el electrodoméstico que más limpieza necesita. Tiene que estar siempre impecable y debemos aprovechar para hacerlo antes de ir de compras al supermercado. Una forma rápida y eficiente es usar agua y jabón. ¡Más fácil imposible!

2. Las paredes

Las paredes son la cara de la cocina y tienen que estar siempre limpias. Este es un truco para limpiar la cocina que os encantará. Solo necesitarán agua caliente con un chorro de vinagre para que queden brillantes y limpias.

Lee también: Como mantener una cocina organizada

3. Manchas en la mesa

Muchos alimentos manchan la mesa en la que cocinamos o comemos y, por más que frotemos, las manchas no desaparecen. Un truco que no falla es usar detergente suave con bicarbonato de sodio.

4. Limpiar naturalmente el microondas

Fácil y rápido, tienes que probar este truco para limpiar el microondas. Basta exprimir 15 ml de jugo de limón con agua, ponerlo en el microondas durante un minuto con la potencia máxima. Con los vapores, será mucho más fácil limpiar y quedará perfecto y con un olor agradable.

Lee también: 6 maneras de limpiar el microondas

5. Horno

El horno también tiene que estar impecable, pero al usarlo es normal que tenga grasa y sus paredes sucias. Una forma fácil de mantenerlo impecable es pasando un trapo húmedo con bicarbonato. Nota: El horno tiene que estar caliente ya que así se quitará la suciedad más fácilmente.

6. Interruptores

Los interruptores de la cocina suelen acumular grasa y mientras más tiempo lo dejamos, más difícil es limpiarlos. Para que queden impecables y súper limpios sólo necesitaremos un algodón impregnado con alcohol.

7. Ensaladeras o accesorios de madera

Estos accesorios son preciosos y no vale la pena que los deterioremos con el lavavajillas. Un buen truco para mantenerlos como nuevos es limpiarlos con papel de cocina o un paño húmedo y dejarlos secando un par de minutos al aire libre. De vez en cuando los podemos limpiar con aceite mineral que es muy eficaz.

8. Despejar las encimeras

Mantener las encimeras despejadas nos permite una limpieza eficiente y mucho más rápida sin tener que estar moviendo de un lado a otro las cosas de la cocina. Debemos dejar a mano lo que vamos a utilizar diariamente y lo que no usamos tanto en un estante bien organizado.

9. Caja para papeles

Una idea que es muy útil también y que nos ayudará a mantener la cocina limpia y organizada es la de crear una caja para el correo y otros papeles. Podemos fijar un día para revisar lo que tenemos.

Hoy en día la cocina ocupa un papel importante en las familias españolas, es el centro de la convivencia y la buena mesa. Mantenerla limpia y organizada ya no será tan difícil con estos 9 trucos que os he dado.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

La economía doméstica de muchas familias españolas no puede permitirse imprevistos. A veces, el...

Estás haciendo la comida y te llaman por teléfono o te pones a hacer otras cosas y se te olvida que...

El minimalismo no pasa de moda. Este año continúa estando de plena tendencia, sobre todo en las...

Sobre el autor

Madre de tres, esposa, loca por moda y tendencias. Palabra clave: el conocimiento te lleva a todos los caminos. Habla con nosotras en m.me/ellashablan