Lifting de pestañas: qué es y cómo funciona

Belleza, Maquillaje  / 

El lifting de pestañas es la nueva sensación entre las técnicas de belleza. Ya puedes olvidarte de los líos con el pegamento de pestañas falsas o todos los cuidados necesarios con las extensiones. Con el lifting de pestañas puedes sacarle todo el provecho a tus pelos naturales por más tiempo y por menos mantenimiento, y todo de una forma suave.

Qué es el lifting de pestañas

El lifting de pestañas es una especie de permanente, como las que nos hacemos en el pelo. Este método moldea las pestañas naturales para marcar su curvatura y largo como si usaras una máscara, pero sin necesidad de productos extra ni trucos.

Básicamente, las pestañas se pegan a una base de silicona sobre el párpado y se moldean a gusto. Puedes elegir el tipo de curvatura que quieres, bien como el efecto, en abanico bien definidas o bien juntas para crear una sensación más llena. Luego se aplica una solución química que, al ser absorbida, suaviza las conexiones del pelo permitiendo que este sea moldeable y se adapte al formato de las pestañas sobre la base de silicona.

Durante las primeras 24h debes evitar frotarte las pestañas, usar maquillaje o que estas tengan cualquier contacto con agua. Una vez haya pasado este período, puedes seguir con tu rutina normal con la diferencia de que ahora tus pestañas estarán perfectas en todos los momentos.

Cuánto dura

En media un lifting de pestañas suele durar entre 6 a 8 semanas. Este período depende del ciclo de renovación de pelos de cada una, por lo que no es raro que llegue a durar hasta 12 semanas.

El lifting no se deshace con el tiempo, pero va perdiendo su efecto a medida que nuevas pestañas no-moldeadas empiezan a surgir.

Mantenimiento

Esto es lo mejor del lifting de pestañas: no es necesario mantenimiento. Puedes seguir con tu rutina normal y lavarte la cara o aplicarte maquillaje y máscara siempre que quieras. Tampoco son necesarios cuidados a la hora de dormir, como en el caso de las extensiones, ya que el frote no altera la posición de las pestañas.

Lo único que está recomendado es la aplicación de un aceite o crema hidratante a diario o por lo menos a menudo, para mantener las pestañas hidratadas y fuertes. Piensa en ello como un acondicionador de pelo que te aplicas después de las permanentes para evitar que este se seque.

Lee también: Trucos naturales para lograr unas pestañas más largas

Cómo hacer un lifting de pestañas

El lifting de pestañas solo puede ser hecho por un profesional, debido a la solución química que se usa y porque necesitas saber manejar bien el pelo para que quede con la forma deseada.

Posicionar las pestañas en la base de silicona

Para empezar, las pestañas se limpian cuidadosamente para remover cualquier impureza que pueda condicionar el resultado. Luego, se aplica un adhesivo de silicona similar al pegamento usado en pestañas falsas sobre los párpados y la zona de las ojeras, si también deseas hacer las pestañas inferiores.

Las pestañas son entonces cuidadosamente peinadas hasta lograr el que será el efecto final deseado.

Aplicación de la solución química

La solución química se aplica sobre las pestañas peinadas y es necesario esperar a que sea absorbida. En media esto suele tardar entre 6 a 12 minutos.

Sin embargo, hay factores que pueden condicionar este tiempo. Por ejemplo, si tienes dificultad en moldear el pelo de tu cabeza, debes indicárselo al técnico para que tenga este detalle en cuenta. Es probable que necesites esperar un poco más de tiempo en este caso para moldear las pestañas más testarudas.

Aplicación de la solución fijadora

Pasado el período de espera, se aplica otra solución sobre las pestañas, esta con una función fijadora. Básicamente, este producto volverá a endurecer las pestañas y sus conexiones para que se mantengan fijas en la posición ya previamente determinada.

Tiene un tiempo de actuación medio entre 4 a 8 minutos.

Hidratación

El lifting de pestañas termina con la aplicación de un aceite nutritivo basado en keratina y piroglutamato de sodio para devolverle al pelo la hidratación perdida en el proceso. Las fórmulas del aceite cambian dependiendo de la marca, pero suelen también contener aloe vera, glicerina y otros ingredientes naturales hidratantes.

Nota final: lifting de pestañas con tinte

Es posible también hacer un lifting de pestañas con tinte, para oscurecer los pelos y darles una apariencia más voluminosa. Si usas máscara a menudo, quizá no te compense, pero cuando vas de vacaciones, por ejemplo, esta pueda ser una opción interesante para quitar este paso de belleza en tu período de descanso.

Este método tiene el inconveniente de poder provocar alergias por culpa del tinte, así que tendrás que hacer una investigación más de los ingredientes en la solución usada y probar si tienen algún efecto secundario sobre la piel antes de hacerlo.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Teñirse el pelo no es una decisión tomada de sopetón. Hay que tener en consideración los colores...

Al igual que utilizamos el tipo de loción, la crema y el resto de cosméticos más adecuados a...

Hay varios tipos y métodos de depilación, pero seguramente que ya has notado que cada vez más se...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan