5 libros recomendados para mujeres

Ocio  / 
Seguir leyendo

Leer aumenta nuestros horizontes y son muchos los libros recomendados para mujeres que nos pueden ayudar a descubrir más sobre nosotras y sobre el mundo a nuestro alrededor. No hablamos solamente de los clásicos intelectuales que presentan a la mujer como sumisa o como guerrera. No se trata de la forma como la mujer es retratada, sino de las enseñanzas contenidas en estos libros que se aplican a nosotras como género femenino y que tiene en cuenta nuestra realidad tan propia.

Ya sea durante el fin de semana o si has cogido vacaciones, estas son oportunidades únicas para poder disfrutar del placer de la lectura y aprovechar tu tiempo de ocio. Si estás buscando la compañía ideal para estos momentos, no dejes de mirar nuestras sugerencias de libros recomendados para mujeres.

Solo entre chicas: 5 libros recomendados para mujeres

1. La magia del orden de Marie Kondo

La magia del orden de Marie Kondo

No hay como negar que las tareas de la casa y su arreglo todavía pertenecen mayoritariamente a la mujer. Horas y horas perdidas entre aspiradoras y lavadoras que le quitan la sonrisa a la más positiva de las dueñas de casa. Marie Kondo defiende que parte de nuestra infelicidad como persona y en pareja puede ser culpa del exceso de cosas que tenemos que hacer en casa, dificultando su organización y retirando tiempo con su mantenimiento a nuestro propio tiempo libre.

Su método de organizar la casa y, consecuentemente, nuestra vida es un éxito mundial y son muchas las aficionadas que garantizan vivir ahora más ligeras y felices. Con estrategias personalizables y fácilmente adaptables a la realidad de cada una, este es uno de los libros recomendados para mujeres que puede influir positivamente en tu vida diaria.

2. I shouldn’t be telling you this de Kate White

I shouldn’t be telling you this de Kate White

Kate White es la ex-editora jefe de Cosmopolitan pero si piensas que en su libro habla solamente de moda, estás muy equivocada. Amante de las tendencias y con una ambición emprendedora notable, esta estadounidense logró el éxito en un mundo editorial regido por hombres con mucho esfuerzo y determinación.

Este es un libro de una mujer para mujeres, donde la autora nos cuenta su historia pero, sobre todo, nos enseña tips, consejos y métodos de motivación que pueden ser justo lo que necesitas para lograr una carrera tan exitosa como la suya. Este libro se destaca por su honestidad bruta y por rasgos de humor que te harán aprender y disfrutar de la vida de su autora.

Lamentablemente, todavía no existe traducción al español, pero si te apañas con el inglés no dejes de pasarte los ojos por él.

3. Lo mejor de la vida de Rona Jaffe

Lo mejor de la vida de Rona Jaffe

No todos los libros recomendados para mujeres necesitan enseñarnos algo. A veces, solo necesitamos relajarnos y disfrutar de historias de otras mujeres como nosotras y de revernos en sus intereses, dudas y momentos de alegría. Si eres una aficionada de Sexo en Nueva York, este puede ser tu libro para revisitar las emociones de esas mujeres en un contexto diferente.

En este libro pasado en un mundo muy Mad Man podrás disfrutar de los líos y batallas de mujeres independientes que buscan una carrera de éxito en un mundo de hombres mientras luchan para encontrar el equilibrio entre su sensualidad y sexualidad sin coger el título de “mujeres fáciles”. En suma, mujeres que solo buscan y quieren lo mejor de la vida.

Lee también: 15 cosas que solo las chicas entienden

4. Maldito Karma de David Safier

Maldito Karma de David Safier

Es verdad que estamos añadiendo este libro en una lista de libros recomendados para mujeres, pero todos pueden beneficiar y disfrutar de su lectura independientemente del género.

La premisa de la historia es muy sencilla: una presentadora de televisión muy famosa y con una vida de éxito tanto a nivel personal como profesional muere aplastada por un lavabo de una estación espacial rusa y se reencarna en una hormiga. Esta reencarnación no es más que un castigo del karma por todos los hechos malos que cometió en su primera vida. Decide entonces, todavía en la forma de hormiga, acumular buen karma para volver a reencarnarse en su vida de lujo.

Divertido, este libro no es más que una reflexión sobre cómo alcanzar la felicidad, pero su historia rara y la escrita del autor le aportan una ligereza perfecta para un momento libre.

5. Con tacones y a lo loco de Clarilou

Con tacones y a lo loco de Clarilou

Reírnos de nosotras es muchas veces el mejor remedio para levantar nuestro ánimo, pero también para conocernos y aceptarnos como somos. Además de hacer precisamente esto, este libro te dejará con la seguridad de que no estás sola y de que haces parte de una comunidad de mujeres que supera fronteras y lenguas en sus luchas y placeres más comunes.

Este libro es para todas las que hemos sacado quilos de ropa de nuestro armario solo para concluir que no tenemos qué ponernos. Las que nos hemos puesto de punta en blanca y de brazo con el guapo más guapísimo de la zona (aunque sea gay) solo para enseñarle a nuestro ex que has salido ganando. Las que todas las semanas se aseguran a sí mismas que van a empezar una dieta estricta el lunes próximo solo para posponer nuevamente la dieta a este mismo día de la semana siguiente cuando llega la hora de la verdad. Vamos, un libro para mujeres.

 

¿Has leído alguno de estos libros recomendados para mujeres? ¿Qué te han parecido? ¿Tienes otras sugerencias? Los gustos literarios no son una ciencia exacta y cada una tiene los suyos, independientemente de su género. Quizá te gusten más las novelas de amor o algo un poco más “caliente”.

No dejes de darnos tu opinión y compartir los libros que te han marcado de alguna forma. Tal vez puedan ser justo lo que necesitan otras mujeres como tú.

Compartir
Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general.

Artículos Relacionados

La Costa de Asturias cuenta con más de doscientas playas de muy diversos tamaños y características...

Independientemente de si eres más de películas románticas, de comedias, de terror, de suspense, de...

El clima y la calidad de sus playas hacen que esta zona de España sea uno de los destinos...