11 libros recomendados para jóvenes

Mamá  / 

“Un niño que lee, será un adulto que piensa”. Esta frase de autor desconocido resume la importancia de inculcar a nuestros hijos el hábito de la lectura desde que son pequeños. Así, cuando crezcan un poco y entren en la adolescencia, habrá más posibilidades de que continúen leyendo. Sobre todo, si dan con el título adecuado. A lo largo de este artículo recopilaremos una serie de libros recomendados para jóvenes, la mayoría escritos en los últimos años. Los hay de todos los géneros.

Los mejores libros recomendados para jóvenes y adolescentes

1. Atrévete a enamorarte

Atrévete a enamorarte de Estelle Maskame

Este es uno de los libros recomendados para jóvenes y su propia autora, Estelle Maskame, es una adolescente. Narra la historia de amor de MacKenzie, quien no sabe si acercarse a Jaden o arriesgarse.

Detalles y Precio

 

 

 

2. Culpa nuestra (Culpables 3)

Culpa nuestra - Mercedes Ron

La entrega final de la trilogía “Culpables”, obra de la escritora española Mercedes Ron, revela hasta dónde están dispuestos a llegar Nick y Noah. ¿Serán capaces de dejar atrás el pasado y volver a empezar?

Detalles y Precio

 

 

 

3. El bestiario de Axlin (Guardianes de la Ciudadela 1)

El bestiario de Axlin de Laura Gallego

La escritora Laura Gallego García nos introduce en el mundo de Axlin, un lugar lleno de monstruos. Algunos atacan a los viajeros en los caminos, otros asedian las aldeas hasta que logran arrasarlas por completo y otros entran en las casas por las noches para llevarse a los niños mientras duermen.

Detalles y Precio

 

 

 

4. El Club de los Incomprendidos

El Club de los Incomprendidos - Blue Jeans

Si buscas libros recomendados para jóvenes, en este caso hablamos de un pack que incluye las 4 historias de la saga creada por Blue Jeans (pseudónimo de Francisco de Paula Fernández González): “¡Buenos días, Princesa!”; “No sonrías que me enamoro”; “¿Puedo soñar contigo?” y “Tengo un secreto: el Diario de Meri”.

El Club de los Incomprendidos es un grupo creado por Valeria, Raúl, María, Bruno, Ester y Eli para apoyarse unos a otros en los buenos y malos momentos.

Detalles y Precio

 

 

 

5. Laberinto en Llamas (Las pruebas de Apolo 3)

Laberinto en Llamas de Rick Riordan

Se trata del tercer libro de la popular saga de Rick Riordan (los otros dos son “El oráculo oculto” y “La profecía oscura”). Tras superar dos pruebas (una en el Campamento Mestizo y la otra en Indianápolis) con la ayuda de algunos amigos semidioses, Lester tiene que cruzar el Laberinto para encontrarse con el tercer emperador.

Detalles y Precio

 

 

 

Relacionado: Los libros infantiles imprescindibles que tus hijos deben leer

6. La Biblia de los Caídos

La Biblia de los Caídos de Fernando Trujillo

“Dicen que en Madrid reposa una iglesia muy antigua, cuyo origen es desconocido. Allí, en su interior, frente a una cruz de piedra esculpida en uno de sus muros, se puede alzar una plegaria. También dicen que aquel que no tiene alma la escuchará, y si la fortuna acompaña, el ruego será atendido. Pero exigirá un elevado precio por sus servicios, uno que no todo el mundo está dispuesto a pagar. Mejor será asegurarse de que se quiere contar con él antes de recitar la plegaria”.

Este libro de Fernando Trujillo Sanz está dividido en testamentos, cada uno dedicado a un personaje.

Detalles y Precio

 

 

 

7. La tienda secreta

La tienda secreta de Eugenio Prados

Su protagonista es Ana Faure, quien creció creyendo que su padre la había abandonado. A los 19 años descubre que este ha sido asesinado. Al parecer, todo está relacionado con un objeto que él buscaba desde hacía meses y en donde Ana cree que está la clave que permita descubrir al responsable del crimen. Autor: Eugenio Prados

Detalles y Precio

 

 

 

8. La Torre

La Torre de Kaos

Se trata de la primera novela de Kaos, un ilustrador que triunfa en YouTube. Narra el viaje disparatado de un escéptico, una psicópata y un hippie que no se creen que el mundo sea una torre infinita, tal y como les han hecho creer siempre.

Detalles y Precio

 

 

 

9. Nerve: Un juego sin reglas

Nerve de Jeanne Ryan

Vee es una chica que no destaca demasiado, así que cuando es elegida para concursar en NERVE, un juego anónimo de retos que se retransmite online, decide probar suerte. Pronto descubre que el juego sabe cosas de ella: la tienta con los premios que más desea y la empareja con Ian, su chico ideal.

Al principio todo es genial: los fans de Vee y de Ian los animan mientras ellos superan retos cada vez más arriesgados. Pero el juego da un giro inesperado cuando los mandan a una localización secreta con cinco jugadores más. De repente descubren que están jugando a todo o nada y apostando sus propias vidas a cada momento. ¿Hasta dónde será Vee capaz de llegar?

Autor: Jeanne Ryan

Detalles y Precio

 

 

 

10. Un monstruo viene a verme

Un monstruo viene a verme de Patrick Ness

Otro de los libros recomendados para jóvenes es la novela más aclamada de Patrick Ness, una historia emocionante y extraordinaria sobre un niño, su madre enferma y el monstruo que viene a visitarle.

Detalles y Precio

 

 

 

11. Sherlock, Lupin y yo

Sherlock, Lupin y yo

La saga empieza con “El trío de la Dama Negra”. La aventura comienza en Saint-Malo en 1870, cuando Sherlock Holmes, Arsène Lupin e Irene Adler se conocen y se ven envueltos en un torbellino criminal que deberán resolver.

Detalles y Precio

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

El trabajo, los niños, la casa… Durante todo el año nos pasamos los días corriendo de un sitio para...

Ha llegado el momento de volver a romperse la cabeza para escribir la carta a Papá Noel y a los...

Hace unos días recibía en el buzón de casa el primer catálogo de juguetes de este año, y mi hijo se...

Sobre el autor

Mamá y periodista. Cotilla por naturaleza, nunca saco el móvil por la calle porque me gusta observar lo que ocurre a mi alrededor. Todo lo que veo me sirve de inspiración para escribir.