Los 5 libros infantiles imprescindibles

Mamá  / 

Muchos de los niños actualmente aún no tienen el hábito de la lectura, que es fundamental para su desarrollo y aprendizaje intelectual. Es importante comenzar con libros interesantes y que sean entretenidos, por eso te traemos los libros infantiles imprescindibles.

Hoy en día podemos encontrar una lista bien grande de libros para niños, pero es importante que estén escritos en un lenguaje que estos puedan comprender y que transmitan algún mensaje.

Los 5 libros infantiles imprescindibles que tus hijos deben leer

¿Quién dice que leer es aburrido? Empieza por estos 5 libros y seguro que después no querrán parar.

El Principito (Antoine de Saint-Exupery)

Es un clásico que todo niño y adulto debería leer. Es la historia de un pequeño príncipe que emprende una aventura por diferentes planetas hasta llegar a la Tierra. De esta sencilla forma logra transmitir que la amistad es uno de los valores más importantes del ser humano y que debemos cuidarla. Nos enseña también que nunca debemos perder la esperanza y el sentido de la responsabilidad. Es uno de los libros infantiles imprescindibles que no puedes dejar de leer.

el principito

Tom Sawyer (Mark Twain)

Son las aventuras de un niño que vive en una ciudad pequeña de Estados Unidos junto a su tía Polly, que lo quiere mucho pero lo somete a una disciplina que le desagrada. Tom ve el mundo de una manera diferente a como lo hacen los adultos con quien tiene que convivir. No te pierdas todas las nobles y divertidas aventuras en este libro.

tom sawyer

Las aventuras de Pinocho (Carlo Collodi)

Es un clásico infantil que cuenta la historia de una marioneta de madera que quiere convertirse en un ser humano de carne y hueso. Para lograrlo debe pasar por una serie de pruebas que le pone un hada. Se encuentra entre los libros infantiles imprescindibles por sus aventuras y personajes simpáticos que enseñan la importancia de la amistad y la confianza.

las aventuras de Pinocho

El libro de la selva (Rudyard Kipling)

Es un libro súper fácil y entretenido de leer. Es la historia de un bebé que es criado en medio de la selva y a través de otras historias dentro de la misma historia va narrando las aventuras de Mowgli con sus amigos animales. Este libro transmite los valores del amor, del compromiso, de la lealtad y de la solidaridad.

el libro de la selva

El gato con botas (Charles Perrault)

Se trata de la historia de un gato y sus peripecias. Es un libro muy divertido que hace referencia a la creatividad, astucia, confianza y sobre todo a la humildad. Escrito con un lenguaje sencillo, los niños lo adoran.

el gato con botas

¿Por qué es importante leer libros infantiles?

La lectura tiene tantos beneficios que debemos y tenemos la obligación de transmitirle esta información a nuestros hijos. La lectura es imprescindible porque:

  • mejora la concentración y la memoria
  • estimula las conexiones neurales
  • potencia la imaginación y la creatividad
  • mejora nuestras habilidades lingüísticas.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Se acerca el verano y toca comprar ropa de baño para lucir en la playa o la piscina. ¿Estás...

Los niños tienen que jugar, eso está claro. Si hace buen día, en la calle para que les dé el aire....

El jengibre tiene un montón de propiedades para la salud. Cuando una persona está sana, sus...

Sobre el autor

Madre de tres, esposa, loca por moda y tendencias. Palabra clave: el conocimiento te lleva a todos los caminos. Habla con nosotras en m.me/ellashablan