14 libros eróticos que tienes que leer

Ocio  / 

Leer es una actividad muy buena para las personas. Además de estimularnos intelectualmente, nos permite conocer más vocabulario, emocionarnos con las historias y aumentar nuestros conocimientos sobre un tema. En lo que respecta a los libros eróticos, además de activar nuestra mente, estos estimulan nuestro deseo sexual y nos permiten fantasear y llevar a la práctica algunos juegos divertidos para hacer en pareja.

Los mejores libros eróticos que no puedes dejar de leer

Los libros eróticos ayudan a despertar nuestra imaginación. Asimismo, al abrir horizontes, hacen que nos sintamos parte de un secreto travieso y lascivo del que nos gustaría formar parte.

A diferencia de lo que pueden ser algunas películas eróticas o subidas de tono, los libros sexuales están redactados con una narrativa muy cuidada y juguetona a la vez.

Para que sepas cuáles son esos ejemplares de erotismo imperdibles, a continuación te presentamos una lista con los 14 mejores.

1. El amante, A. Martin

El amante, A. Martin

Empezamos nuestra lista con un libro que fue publicado en diciembre de 2017. Este no ha dejado indiferente a ninguna de sus lectoras por la complejidad y profundidad de su escritura y, como es obvio, por su erotismo.

Esta es la historia de A. Martin, seudónimo del autor y personaje central. El mismo es un hombre diabólico y sin escrúpulos obsesionado con el dinero. Este busca simultáneamente ser invisible para evitar obstáculos en su ambición. Cuando se traslada a Lausanne, Suiza, para un nuevo trabajo, conoce a Elisa en una salida nocturna. Lo que empezó como una noche de sexo bueno pero casual con ella, le abre las puertas a un nuevo mundo.

Clara, una amiga de Elisa, lo llama al día siguiente para quedar con él después de escuchar de boca de su amiga el maravilloso sexo que tuvo con este la noche anterior. Inteligente y una experta en las artes del sexo, Clara convertirá a A. Martin en un gigoló de lujo y le presentará mujeres de todos los tipos para que él les pueda dar mucho placer y compañía.

Queda patente que esta es una historia de mucho erotismo, ambición, amor y temores. Mientras A. Martin sigue buscando sus objetivos financieros, lucha contra sus propios sentimientos románticos por Renata. Ella es una compañera de trabajo con la que acaba enredándose en un mundo de sexo, sueños y traiciones. También de dudas y aprecio por el cuerpo femenino.

2. El amante de Lady Chatterley, David H. Lawrence

El amante de Lady Chatterley, David H. Lawrence

Este ejemplar es un clásico de la literatura, frecuentemente mencionado en las listas de libros que tienes que leer en tu vida. Lo que probablemente no sabes es que esta es una novela erótica. Desde su lanzamiento en 1928 ha sido fuertemente censurado por sus escenas de sexo explícito, pero las versiones más recientes han vuelto a estar completas.

Esta obra es una mezcla entre las novelas románticas del inicio del siglo y un libro sensual. Constanza está casada con un hombre de clase alta, rico y guapo que queda parapléjico de la cintura para abajo por una lesión en la Gran Guerra. Frustrada sexualmente y en el amor por el poco cariño de su marido, encuentra en Oliver Mellors, el guardia de coto y también casado, la oportunidad para dar alas a su placer. Ambientada en Inglaterra y en una sociedad alta y burocrática, este deseo prohibido le traerá a sus protagonistas muchas dudas sobre sus sentimientos, la crítica social, luchas y tensiones entre parejas y el disfrute de la libertad sexual de Constanza, presa en las convenciones sociales.

Lee también:  Libros de amor que todas las mujeres románticas deben leer

3. Cincuenta Sombras de Grey, E. M. James

Cincuenta Sombras de Grey, E. M. James

En 2011 el mundo entero se rindió a esta novela erótica de la escritora británica E. M. James. La historia de amor entre el magnate de negocios Christian Grey y la joven Anastasia Steele, junto con la trama de pasión, sensualidad e intriga hizo que muchas nos devoráramos el libro en pocos días.

A ‘Cincuenta Sombras de Grey’ le siguieron los libros ‘Cincuenta Sombras más Oscuras‘, ‘Cincuenta Sombras Liberadas‘ y ‘Grey‘.

El éxito de estas novelas fue tal que su edición de bolsillo se vendió tan rápido que le robó el récord a la saga de Harry Potter.

Los 31 millones de copias que se vendieron de las obras, a nivel mundial, hicieron que en 2015 la historia se trasladase al cine de la mano de la directora Sam Taylor-Wood.

4. Un tipo odioso, Christina Lauren

Un tipo odioso, Christina Lauren

¿Eres una aficionada de ‘Cincuenta Sombras de Grey’? Pues aquí tienes tu próxima obsesión.

Chloe Mills es una becaria decidida a terminar su tesis del Máster con la nota más alta. Guapa, inteligente y trabajadora, parece haber encontrado la opción perfecta en la Compañía Ryan Media. Lo que no esperaba era a su nuevo jefe, Bennett Ryan, un tipo presumido, brusco y riguroso que vuelve para trabajar en la empresa de la familia tras pasar seis años en París. El problema de Chloe es que Bennet es también increíblemente irresistible. Él intenta aguantar las ganas porque no le gusta mezclar placer y trabajo, pero no tarda en caer en la tentación. Cuando esto pasa, los dos exploran todos los rincones de las oficinas.

Te puedo asegurar que la trama es tan apasionante que hace que ‘Un tipo odioso’ esté en la lista de los libros eróticos que hay que leer sí o sí.

5. Pídeme lo que quieras, Megan Maxwell

Pídeme lo que quieras, Megan Maxwell

‘Pídeme lo que quieras’, de la autora española Megan Maxwell es ya un best seller en España y sigue siendo uno de los mejores libros eróticos para romper con estereotipos.

Eric Zimmerman es un alemán que llega a España para supervisar una de las delegaciones de su empresa. En una de las oficinas conoce a Judith, una española simpática y trabajadora que llama de inmediato su atención. Al principio, Judith no se puede creer que un hombre como Eric se pueda interesar por ella. No obstante, al final sucumbe a sus encantos y descubre un sin número de posibilidades de placer. Judith y las lectoras empezamos entonces a conocer el mundo del sexo y del deseo con juegos sexuales, orgías, tríos y fantasías eróticas. Todo desde una perspectiva natural de las relaciones y sin los prejuicios o miedos asociados a estas aventuras de placer.

Te puedo asegurar que una vez que empieces a leer este ejemplar no podrás parar hasta acabarlo. Por tanto, antes de sentarte a disfrutar uno de los mejores libros eróticos, cancela todos tus  planes.

6. Martina con vistas al mar, Elísabet Benavent

Martina con vistas al mar, Elísabet Benavent

Romance, culinaria, erotismo y carcajadas, ¿te suenan bien?

Martina es la reina del control. Esta joven lucha para convertirse en chef. Mientras tanto, disfruta de su pasión por la cocina y lo planea todo al detalle. La misma mantiene un idilio con su primer profesor de Técnicas culinarias, Fer. Sin embargo, la relación empieza a perder la llama y llega un punto en el que se convierten en amigos más que en una pareja. Pero todo cambia cuando Fer la invita a cenar en el famoso restaurante ‘El Mar’. Encantada con el profesionalismo, arte y calidad del lugar, decide de inmediato que tiene que trabajar ahí. Pero, para ello, tendrá que lidiar con su excéntrico propietario, Pablo Ruiz. Un genio de la cocina, carismático, admirado, con un carácter complicado y con un gusto para vestirse un poco ‘hortera’, Pablo hará que Martina fantasee, desee y tiemble entre muchos momentos de tensión, carcajadas y erotismo.

7. Las edades de Lulú, Almudena Grandes

Las edades de Lulú, Almudena Grandes

En 1989, cuando hablar de sexo aún era tabú, la escritora española Almudena Grandes sorprendió al mundo con ‘Las edades de Lulú’. Este ejemplar está escrito con tan buen tacto y tuvo una gran aceptación. Tanto es así que forma parte de las 100 mejores novelas en español del siglo XX, según el diario ‘El Mundo’.

En esta historia, Lulú, que es la protagonista, es una chica de 15 años que está necesitada de amor. Esta se queda prendada de Pablo, un amigo de su hermano y profesor de la universidad. Lulú y Pablo comienzan una historia de fantasías que acaban cuando al cumplir 30 años ella decide experimentar cosas nuevas. Esto implica tríos, orgías y/o encuentros con transexuales.

Cabe destacar que el ejemplar ha sido traducido a más de 19 idiomas y que su trama lo hizo merecedor del ‘XI Premio La Sonrisa Vertical’ otorgado por la editorial Tusquets. Por tanto, es evidente que es uno de los mejores libros eróticos que debes leer.

8. No te escondo nada, Sylvia Day

No te escondo nada, Sylvia Day

La escritora estadounidense Sylvia Day publicó ‘No te escondo nada‘ en abril de 2002. Este libro, que es el primero de una trilogía, cuenta la trama provocativa y ardiente de un hombre hermoso, sexy y atractivo que aparece en la vida de una mujer de la noche a la mañana. Este consigue enloquecerla de pasión al hacerla vivir momentos de alto voltaje.

Todo ocurre una mañana en el ascensor de una empresa situada en el famoso edificio Crossfire. Cuando los ojos de Eva Trammell se cruzan con los de Gideon Cross, las chispas saltan de inmediato. Estos se embarcarán en una relación de sexo, a la vez que intentan superar sus miedos. Además de engancharte a las escenas tórridas, descubrir si los encuentros íntimos de los protagonistas se quedan en eso o se desarrollan en amor será otro de los puntos para que no despegues tus ojos de las páginas.

A ‘No te escondo nada’ le siguieron ‘Reflejada en ti‘ y ‘Atada a ti‘ para completar la trilogía de los libros eróticos con más renombre.

9. Adicta a ti (Eres mi adicción), Laurelin Paige

Adicta a ti, Laurelin Paige

Otro de los libros eróticos que forman parte de una espeluznante trilogía de libido es ‘Adicta a ti‘. En este ejemplar se evidencia claramente que, por muchos planes que tengamos para nuestra vida, el destino es quien manda. Alayna Withers trabaja en un club nocturno y se propone dejar atrás su trastorno obsesivo relacionado con las historias de amor. Pero, aunque ella quiera mantenerse lejos de los hombres, Hudosn Pierce, el nuevo dueño del establecimiento donde trabaja, se encapricha por ella. Esto hace que su objetivo se tambalee. El apuesto y atractivo jefe hará todo lo posible para que Alayna caiga en sus redes de seducción y tenga encuentros íntimos con él.

Dado que la historia te va a encantar, cuando vayas a por ‘Adicta a ti’, no te olvides de comprar los otros dos libros de la trilogía de Laurelin Paige. Estos también son libros eróticos y se titulan ‘Perdida en ti‘ y ‘Para siempre contigo‘.

10. Atada, Lorelei James

Atada, Lorelei James

Si te agradan los libros eróticos, ‘Atada‘ no puede faltar en las estanterías de tu casa. Misterio, sensualidad y clases de defensa personal se mezclan en esta historia en la que Amery Hardwich se siente atraída por su profesor de jiu jitsu. Este la llevará a experimentar placer. Asimismo, la pondrá a prueba tanto dentro como fuera del dojo para ver dónde están sus límites. No obstante, cuando Amery se da cuenta de que Ronin Black esconde algo, empieza a plantearse qué es lo que siente por él.

Lee también: Libros de amor que todas las mujeres románticas deben leer

11. La obsesión del millonario, J. S. Scott

La obsesión del millonario, J. S. Scott

Es imposible resistirse a la historia de Kara Foster. Esta joven, estudiante de enfermería y camarera, está al borde de quedarse en la calle debido a su dura situación económica. Pero, como arte de magia, aparece el adinerado Simon Hudson. Este le pone sobre la mesa una oferta difícil de rechazar. Ella deberá tener una noche de lujuria con él. A cambio, recibirá la ayuda monetaria que necesita. El problema es que el contacto con este millonario que casi ni conoce, le puede traer algunos riesgos. Sobre todo, en lo que respecta a su salud emocional.

12. Seducción (Mi nombre), Jodi Ellen Malpas

libro Seducción (Mi nombre), Jodi Ellen Malpas

Otro de los libros eróticos que que atrapará desde los primeros párrafos es ‘Seducción‘. Incluido en la saga de Jordi Ellen Malpas, este ejemplar hará que vivas la historia de Jesse Ward y una diseñadora de interiores como si fueras tú uno de los protagonistas. En la trama de seducción hay toques de obsesión, dominación y sexo. Asimismo de imaginación, sensualidad y placer.

13. Control, Emma Chase

Control, Emma Chase

Ya con ver la portada del libro te puedes ir haciendo una idea de que el argumento del mismo es erotismo. Esta se mezcla con toques de humor y romanticismo. Ver cómo un mujeriego se vuelve loco por los huesos de una joven es realmente apasionante. El misterio es averiguar si el hombre consigue cambiar y centrarse solo en la chica. Pero, a todo esto, ellos no dejarán de vivir una tórrida experiencia en el ámbito del sexo.

14. Éxtasis, Maya Banks

Éxtasis, Maya Banks

Otro de los libros eróticos que forman parte de una saga es ‘Éxtasis‘. En este ejemplar verás como Gabe Hamilton, uno de los varones con más dinero de todo el mundo, siempre consigue todas las metas que se propone. Sin embargo, en esta ocasión, no lo tendrá fácil. Este se ha propuesto seducir a Mia y ella está dentro de la lista de las féminas prohibidas. ¿Que por qué? Pues porque es la hermana pequeña de Jace, es decir, uno de sus socios. ¿Será que Mia sucumbe a sus encantos e inteligencia de Gabe?

No te dejes engañar por la simplicidad de las historias de estos libros eróticos. La premisa puede ser sencilla, pero un buen ejemplar erótico tiene que tener algo más para engancharnos y estos los tienen todo: romance, suspenso, misterio, traiciones, amistades, amor y mucha sensualidad.

Una vez que los leas, seguro que empiezas a recomendárselos a tus amigas y os lo pasáis en grande intercambiando opiniones sobre los mejores libros eróticos que hay que leer.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Yo siempre he creído que comprar regalos de Navidad para mujeres era fácil. Como a mí me gusta...

Con la llegada de la Navidad, además de poner regalos debajo del árbol para nuestros familiares,...

¿Todavía no tienes muy claro dónde vas a comer las uvas? Tampoco te queda mucho tiempo para...

Sobre el autor

Lectora apasionada y curiosa por descubrir nuevas maneras de cultivar nuestro bienestar, creo firmemente que debemos cuidar de nuestra mente de la misma forma que cuidamos de nuestro cuerpo.