Los 12 mejores libros de amor que tienes que leer

Ocio  / 

Si hay un tipo de libros que nos gusta a las mujeres y que hace que se pasen las horas casi sin darnos cuenta leyendo, sin duda hablamos de los libros de amor.  Hay muchos y muy diversos libros de esta categoría, por eso vamos a ver aquellos que son imprescindibles de leer.

Libros de amor que todas las mujeres románticas deben leer

Romeo y Julieta de William Shakespeare

Romeo y Julieta de William Shakespeare

Si hay un libro que tiene que encabezar la lista de los mejores libros de amor ese es el de Romeo y Julieta de Shakespeare.

En la tradición literaria occidental, Romeo y Julieta, la historia de los amantes de Verona, se ha convertido en la historia de amor por antonomasia, y puede afirmarse que su fama excede a la del mismo Shakespeare.

Detalles y Precio

 

 

 

Lo que el viento se llevó de Margaret Mitchell

Lo que el viento se llevó de Margaret Mitchell

La mítica historia de amor entre Escarlata O’Hara y Rhett Butler durante la Guerra de Secesión americana fue publicada en 1936.

Scarlett O’Hara vive en Tara, una gran plantación del estado sureño de Georgia, y está enamorada de Ashley Wilkes, que en breve contraerá matrimonio con Melanie Hamilton. A Butler le gusta Scarlett, pero ésta sigue enamorada de Ashley, que acaba de hacer público su compromiso con Melanie. Despechada, Scarlett acepta la propuesta de matrimonio de Charles, el hermano de Melanie, al que desprecia. Años más tarde, y como consecuencia del final de la guerra, ya viuda, Scarlett debe afrontar situaciones nuevas como el hambre, el dolor y la pérdida e instalarse en Atlanta, donde Melanie espera noticias de Ashley y Butler aparece de nuevo…

Detalles y Precio

 

 

 

Donde esté mi corazón de Jordi Sierra i Fabra

Donde esté mi corazón de Jordi Sierra i Fabra

Esta historia adolescente tiene como protagonista a Montse. Su vida ha cambiado por completo: un hecho imprevisible ha sacudido sus cimientos.

Ha estado a las puertas de la muerte, pero ha vencido, aunque el precio es muy duro. Ahora en su vida hay un antes y un después. Y mientras trata de recuperar su sonrisa, aparece Sergio, la esperanza. Tal vez, ¿el amor?

Detalles y Precio

 

 

 

 

Solo entre chicas: libros recomendados para mujeres

A 3 metros sobre el cielo de Federico Moccia

A 3 metros sobre el cielo de Federico Moccia

El éxito a Federico Moccia le llega con el libro a 3 metros sobre el cielo, una historia de amor adolescente protagonizada por Babi, que es una estudiante modelo y la hija perfecta y por Step, que es violento y descarado.

Provienen de dos mundos completamente distintos pero, a pesar de todo, entre los dos nacerá un amor más allá de todas las convenciones, un amor controvertido por el que deberán luchar más de lo que esperaban. Babi y Step se erigen como un Romeo y Julieta contemporáneos en Roma, un escenario que parece creado para el amor.

Detalles y Precio

 

 

 

Tengo ganas de ti

Tengo ganas de ti

La continuación de a 3 metros sobre el cielo, o lo que es lo mismo de Babi y Step, continúa en Tengo ganas de ti.

Tras pasar dos años en Nueva York, Step vuelve a Roma. El recuerdo de Babi le acompaña todo este tiempo y teme el momento de reencontrarse con ella. Pronto se da cuenta de que las cosas han cambiado… Pero no es fácil olvidar a Babi, y cuando la ve por primera vez siente cómo todo su mundo se tambalea… ¿Es posible revivir la magia del primer amor?

Detalles y Precio

 

 

 

La Celestina de Fernando de Rojas

La Celestina de Fernando de Rojas

Es una tragicomedia que narra los amores de Calisto y Melibea, dos jóvenes que son ayudados por la vieja alcahueta Celestina…

Esta obra es una de las más importantes de la literatura medieval española.

Detalles y Precio

 

 

 

Bodas de sangre de Federico Garcia Lorca

Bodas de sangre de Federico Garcia Lorca

Es una obra teatral que comienza a raíz de una noticia aparecida en prensa: dos amantes se fugan en la víspera de la boda de la mujer con otro hombre, y donde las desgarradas pasiones de sus protagonistas se desatan ante la atenta mirada de la luna, personificación hermosa y terrible de la muerte.

Detalles y Precio

 

 

 

Orgullo y prejuicio de Jane Austen

Orgullo y prejuicio de Jane Austen

Esta obra está entre los libros de amor favoritos. En él la señora Bennett, que tiene cinco hijas, tiene el objetivo de conseguir una buena boda para todas.

Una de sus hijas, Elizabeth, conoce a Darcy y ambos tienen que superar el orgullo y el prejuicio para encontrar el amor.

Detalles y Precio

 

 

 

Cincuenta sombras de Grey de E.L. James

Cincuenta sombras de Grey de E.L. James

Después de veinticinco años trabajando en la televisión, E.L. James decidió cumplir su sueño de infancia y se lanzó a escribir historias que enamoraran a los lectores. El resultado fue Cincuenta sombras de Grey y sus dos secuelas, Cincuenta sombras más oscuras y Cincuenta sombras liberadas.

La trilogía más sensual de los últimos años ha logrado vender más de 150 millones de ejemplares en todo el mundo y ha sido traducida a 52 idiomas.

Detalles y Precio

 

 

 

Amor se escribe con H y otras maneras de decirte que te quiero de Andrea Longarela

Amor se escribe con H y otras maneras de decirte que te quiero de Andrea Longarela

Eva sueña con conocer a un caballero como los de los cuentos de hadas. El problema es que la realidad nunca es como la ficción… Pero no solo de Eva va esta novela. También están Carla, su hermana, que ni siquiera se atreve a mirarse en el espejo, y mucho menos a reconocer que siente algo por un mejor amigo; Gina, que busca llenar sus vacíos bajo un cuerpo…; y María, que desearía ir a un concierto de rock y liarse con el batería, pero no se atreve…

En definitiva, una novela que nos muestra las diferentes caras que puede tener el amor.

Detalles y Precio

 

 

 

La magia de ser Sofía de Elísabet Benavent

La magia de ser Sofía de Elísabet Benavent

Los tres grandes amores de Sofía son su gata Holly, los libros y El café de Alejandría, la cafetería donde trabaja y en la que es muy feliz. Un día llega al local Héctor, guiado por el aroma de las partículas de café… o, ¿tal vez por el destino?

Detalles y Precio

 

 

 

La carne de Rosa Montero

La carne de Rosa Montero

Es una novela de la periodista y escritora Rosa Montero. La protagonista se llama Soledad y acaba de cumplir sesenta años. Tiene éxito, una buena posición social y económica, pero se siente, como su nombre indica, sola. Unos días antes de su cumpleaños, su amante la abandona porque su esposa se ha quedado embarazada.

Por eso, en un arranque de desamor, celos y cólera, decide resarcirse y contrata a un chico. Es a partir de ese momento cuando se genera una relación entre clienta y gigoló que se irá complicando mientras avanza la trama. Ni Soledad ni el lector sabrán si lo que hay entre Adam y la sexagenaria es amor, atracción, una transacción económica o una estafa.

Detalles y Precio

 

 

 

Estos son los 12 mejores libros de amor. ¿Cuántos de ellos habías leído ya? Y lo más difícil, ¿cuál va a ser el próximo que vas a leer? Seguramente, en más de uno te sentirás identificada con alguno de los protagonistas y lo sientas como tuyo. Otros en cambio, harán que te pongas en el lugar de otra persona y veas otra perspectiva. Lo que es seguro es que todos estos libros de amor te engancharán desde la primera página hasta la última.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Verdad o reto es un juego muy divertido y que nunca pasa de moda. En cualquier reunión que se...

Con la Navidad a la vuelta de la esquina toca ir pensando cuáles son esos detalles con los que...

Si hay algo que hace que las Navidades sean consideradas como la época de la ilusión y de pasar...

Sobre el autor

Apasionada de la moda, la belleza y el deporte. Me gusta leer y viajar, pero sobretodo pasar el verano en la playa. Habla con nosotras en m.me/ellashablan