Tipos de leches vegetales y sus beneficios

Alimentación, Salud  / 

La intolerancia a la lactosa y los estilos de vida incompatibles con la leche de origen animal, como puede ser el vegano, hacen que la cuota de mercado de las leches vegetales aumente a gran velocidad. Hace unos años, apenas sabíamos de su existencia y era complicado encontrar leche de origen vegetal, pero a día de hoy son muchas las marcas que comercializan una gran variedad de este tipo de leches, incluso las marcas blancas, comercializan con los diferentes tipos de leches vegetales.

Este auge que han experimentado las leches vegetales se debe a los problemas de intolerancia, que cada vez con mayor frecuencia se diagnostican con respecto a las leches de origen animal, y a personas que libremente deciden dejar de tomar alimentos de origen animal.

Es por ello que vamos a ver cuáles son los grandes beneficios que proporcionan las leches vegetales para que se hayan quedado en millones de hogares como la mejor alternativa a la tradicional leche de vaca.

7 beneficios de las leches vegetales

1. Sus ingredientes son 100% de origen vegetal. Además, alrededor del 90% de su composición es agua, con lo cual resultan fáciles de digerir por el organismo.

2. El aporte calórico de estas leches es muy bajo, mucho menor que el de las leches de origen animal.

3. Contienen una gran cantidad de vitaminas del grupo B y E, y en potasio.

4. A diferencia de la leche de vaca, esta no contiene ni colesterol ni lactosa.

5. Tienen un alto contenido en fibra.

6. Para las personas que tengan que llevar una dieta vegetariana, vegana, que tengan alergias, digestiones lentas o problemas de colon, esta bebida es muy recomendada.

7. Son bajas en grasas.

Como hemos visto son muchos los beneficios que aportan las leches vegetales a nuestro organismo. A pesar de ello, debemos de tener claro que no son un sustituto de la leche de vaca, ya que sus composiciones son bastante diferentes y, principalmente, el aporte de vitamina D y de calcio de las leches de origen animal es bastante más elevado.

Tipos de leches vegetales

La leche de soja, la de avena, la de arroz y la de almendras son las 4 principales leches vegetales que se consumen. Por eso, vamos a ver cuáles son las mejores marcas que hay en el mercado y cuáles son los productos que nos ofrecen.

Mejores marcas

Ecomil

leche vegetal Ecomil

Esta marca ofrece diferentes tipos de leches vegetales de agricultura ecológica.

Entre sus principales productos está la leche de almendras, la leche de almendras sin azúcar y la leche de coco.

Soria Natural

leche vegetal Soria Natural

Se trata de otra marca que también ofrece productos ecológicos. Entre sus productos se encuentran la leche de alpiste, la de arroz integral y quinoa y la de avena enriquecida con calcio.

Gerblé

leche vegetal Gerblé

Esta marca que comenzó fabricando productos dietéticos tiene en el mercado una gran variedad de leches vegetales entre las que se encuentran la leche de avena, de soja y de avellanas.

Vive Soy

leche vegetal Vive Soy

La leche de avena, la de almendras y la de soja natural son 3 variedades de esta marca que fácilmente podemos encontrar en los diferentes supermercados.

Central Lechera Asturiana

leche vegetal Central Lechera Asturiana

Si hay una marca que nos es a todos familiar y que siempre tenemos asociada a los productos lácteos, esa es Central Lechera Asturiana.

Esta empresa ha sabido adaptarse a las nuevas necesidades, y para llegar a todas las personas cuenta con una de las gamas de leches vegetales más amplias del mercado. La leche de almendras, la de arroz y la de avena son algunas de las que más se venden de esta marca.

Ahora que ya sabemos de los beneficios de las leches vegetales, en caso de no poder tomar leche de vaca, es una opción que podemos tener presente, aunque ya sabemos que no nos aportan los mismos nutrientes. Si podemos consumir leche de origen animal lo que se puede hacer es alternar ambas y depende del momento del día y los beneficios que queramos obtener decantarnos por una u otra.

En todo caso, ahora con la variedad de bebidas vegetales que hay en el mercado, tendrás que ir probando las diferentes marcas y tipos para saber cuál es tu favorita.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

El aceite de onagra es un producto muy popular gracias a sus beneficios para la salud, en gran...

La familia no se elige, pero los amigos sí. La relación que se establece con ellos es tan estrecha...

La cola de caballo es uno de los productos que llena las estanterías de cualquier herbolario. Una...

Sobre el autor

Apasionada de la moda, la belleza y el deporte. Me gusta leer y viajar, pero sobretodo pasar el verano en la playa. Habla con nosotras en m.me/ellashablan