Leche de avena: propiedades y mejores marcas

Alimentación, Salud  / 

La leche de avena empieza a presentarse como una opción cada vez más disponible para veganos, celíacos e intolerantes a la lactosa. Esta alternativa a los productos lácteos puede incluso llegar a contener más nutrientes y aportarle más sabor a cualquier desayuno o comida.

Esta leche es una alternativa nutritiva a la leche tradicional, vetada a muchas personas por su contenido en lactosa. Puede ser preparada usando diferentes tipos de avena remojada en agua, cuyo líquido es enriquecido con vitaminas y calcio, convirtiéndola en una leche rica en nutrientes y con un ligero sabor adulzado.

Conoce ahora más sobre la leche de avena y descubre si esta podrá ser la leche que estás buscando para agregar a tu plan alimenticio.

Leche de avena: propiedades y beneficios

Leche de avena: propiedades y beneficios

La leche de avena es preparada usando este cereal y enriquecida con vitaminas y calcio, combinando así los nutrientes de la leche tradicional con los de la avena. Su preparación sencilla asegura también un bajo contenido en grasas y calorías, lo que la convierte en una excelente opción si estás intentando controlar el peso.

Aunque la información nutricional pueda cambiar dependiendo de la marca, la leche de avena suele contener 15 tipos de vitaminas, pudiendo llegar a tener el doble de vitamina A que la leche de vaca, una vitamina esencial para el bienestar óseo y de los ojos.

Es aún rica en minerales, principalmente hierro y calcio, presentándose así como una alternativa importante para veganos. El hecho de que sea rica en fibra y libre de lactosa garantiza también una digestión fácil y eficaz, por lo que no hace falta ningún esfuerzo extra del cuerpo y evita los consecuentes problemas intestinales.

Quizá su mejor propiedad y beneficio en relación a la leche tradicional es el hecho de que no contiene colesterol, por oposición a los usuales 24mg de la segunda. Además, contiene nutrientes que pueden incluso ayudar a bajar los niveles de colesterol “malo” en el organismo.

Lee también: 8 beneficios de la avena

¿Engorda?

La leche de avena es una excelente opción si estás intentando bajar de peso o simplemente mantenerlo ya que no engorda. Esta leche es baja en calorías comparada con la leche tradicional de vaca y contiene muchísimo menos grasa. Además de no contener grasas insaturadas, tiene solamente 2,5g de grasa saturada, un número muy inferior a las 8g de grasa saturada y 5g de grasa insaturada de la leche de vaca.

Contraindicaciones de la leche de avena

La leche de avena parece no presentar contraindicaciones para sus consumidores. Sin embargo, si tienes una alimentación deficiente en fibra, la ingesta de esta leche puede causar flatulencia o sensación de hinchazón hasta que el organismo reaprenda a procesar niveles más altos de fibra de lo que usualmente consumes.

Mejores marcas de leche de avena

 

 

 

Avena Original de Alpro

Avena Original de Alpro

Esta leche de avena que puede ser encontrada con alguna facilidad en los grandes supermercados es una de las mejores del mercado. Está enriquecida con calcio, vitamina B12 y vitamina D y no contiene azúcares añadidos.

 

 

 

Avena ecológica de Soria

Avena ecológica de Soria

Enriquecida con calcio, esta leche de avena no contiene conservantes ni azúcares añadidos. Es baja en grasas saturadas y calorías. Puede ser encontrada en las grandes superficies.

 

 

 

Avena calcio de Gerblé

Avena calcio de Gerblé

Sin colorantes, conservantes, lactosa ni azúcares añadidos, esta es una buena opción como leche de avena, aunque no sea tan fácil de encontrar en las tiendas como las dos marcas anteriores. Por ser producida en instalaciones que también procesan soja y frutos de cáscara, es necesario algún cuidado en su consumo ya que puede ocurrir contaminación.

 

Compartir
deja tu comentario
Taboola
Artículos Relacionados

El ginseng es una raíz que está cogiendo fama en los últimos años en algunos países de occidente....

Las aplicaciones para los smartphones nos han facilitado mucho la vida. Estas nos permiten llevar...

Las nuevas tecnologías y los smartphones han hecho que nuestra vida sea mucho más fácil. Por...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan