4 lámparas antiguas de mesa para una decoración vintage

Decoración, Hogar  / 

Las lámparas antiguas de mesa que solíamos ver en casa de nuestros padres o abuelos eran, hace unos años, piezas de decoración que no podíamos ni ver, porque para tener una decoración moderna había que elegir modelos minimalistas y sencillos. Sin embargo, ahora que se le da más valor a la comodidad y a la creación de ambientes acogedores con un estilo vintage, estas lámparas vuelven a estar más de moda que nunca e incluso pueden ser el detalle que hace que una decoración moderna sea aún más interesante.

Dónde encontrar lámparas antiguas de mesa

Que las lámparas antiguas de mesa estén de moda no significa que tengamos que ir buscando por los mercadillos para encontrar la pieza que mejor queda en nuestro hogar. El estilo ha vuelto, pero los tiempos han cambiado y ya tenemos otras necesidades en comodidad y otras preocupaciones en cuanto a la factura de la electricidad.

Tiendas online de referencia europea

¿Dónde encontrar la solución entonces? Pues en tiendas online especializadas en todo tipo de lámparas y bombillas. Con todo tipo de premios y valoraciones de los clientes para ayudarnos a decidir, estas tienda combinan estética con eficiencia.

En Lamparas.es, por ejemplo, puedes encontrar 18 mil soluciones de iluminación de todos los tipos, desde el estilo vintage hasta diseños más contemporáneos, bien como iluminación LED o bombillas con la última tecnología en el mercado que garantizan un ahorro de casi 80% en comparación con las tradicionales.

Lámparas de sobremesa indispensables para una decoración vintage

Para demostrarte que estas las lámparas se pueden integrar perfectamente en cualquier ambiente o estilo de decoración, hemos elegido algunos modelos de lámparas antiguas de mesa que nos encantan.

Lámpara de mesa Florinia blanca patinada

Lámpara de mesa antigua Florinia blanca patinada

Para crear un estilo vintage, podemos usar lámparas de mesa que van más allá en la historia del siglo XX. Esta en particular parece acabada de salir de cualquier palacio de estilo renacentista clásico y, sin embargo, logra adecuarse a la modernidad.

Queda perfecta incluso en una decoración contemporánea minimalista. Con líneas rectas y tonos blancos, aporta un toque lujoso y puede convertirse en la pieza central que atrae todas las miradas.

Está hecha en acero y vidrio para mayor durabilidad y tiene solo 29 cm de altura para que la puedas usar sobre una mesa o en una estantería para crear un punto de luz que calienta la habitación. Su grado de eficiencia energética es A++ y funciona tanto con LED como con bombillas de bajo consumo.

Lámpara de sobremesa Roma

Lámpara de sobremesa antigua Roma

Siguiendo en el tema de palacios y de su elegancia y lujo, la lámpara Roma es una de las más versátiles para darle el toque vintage a cualquier decoración.

Con un diseño de líneas suaves y sencillas pero a la vez sofisticadas, queda bien tanto en una decoración minimalista como en una rústica. Además, su pantalla de tela está pensada para difuminar la luz y quitarle el brillo para crear una iluminación que se sienta más cálida y acogedora en cualquier habitación.

Mide 30 cm de altura y su grado de eficiencia energética es A++. Está adecuada tanto para LED como para bombillas de bajo consumo.

Lee también: Las claves para una decoración vintage con encanto

Lámpara de sobremesa atractiva Vintage

Lámpara de sobremesa atractiva Vintage

Con un armazón de acero pintado y un patrón nostálgico, esta lámpara de sobremesa personifica lo que hoy se entiende por vintage.

Funciona con cualquier tipo de decoración, sea esta rústica, moderna o alternativa, no solo por su versatilidad sino también por su objetivo. No está pensada para iluminar, sino para crear un ambiente acogedor y relajado que te haga sentir cómoda y en paz cuando empieza a oscurecer.

Además, con tan solo 27 cm de altura, la puedes incorporarla fácilmente en cualquier habitación, no solo como una lámpara sino también como una pieza decorativa en una estantería o sobre una mesa.

Tiene un grado de eficiencia A++ y funciona con LED y bombillas de bajo consumo.

Lámpara de mesa de luz suave Augustine

Lámpara de mesa de luz suave Augustine

Con un diseño clásico para lámparas antiguas de mesa, Augustine será el punto central de la decoración de tu salón o de la entrada de tu casa si buscas una iluminación cálida y suave que te haga sentir relajada nada más llegar después de un día de trabajo.

Su precio puede ser un poco alto para algunas, pero hablamos de una lámpara con materiales de gran calidad que te durará una vida y seguramente heredarán las futuras generaciones. La pantalla es de lino para difuminar suavemente la luz y la base es de metal en un marrón envejecido que le da el toque vintage.

Puede ser usada con LED o bombillas de bajo consumo y su grado de eficiencia energética es A++.

Las lámparas antiguas de mesa tienen una función decorativa que le falta a muchas de las lámparas más modernas, ya que logran crear un punto de destaque en la decoración y aportarle un toque romántico a cualquier habitación. Sin embargo, es por la noche cuando más brillan, ya que su función no es la de simplemente iluminar, sino de crear un ambiente tranquilo e íntimo que mejore las charlas o donde simplemente sientes que quieres estar para relajarte después de un día de estrés.

Incluso si no te gustan los detalles vintage, puedes encontrar otras alternativas que aportan el mismo efecto pero que se adaptan más a tus gustos o a tu estilo decorativo en las tiendas online. Eso sí, siempre con opciones sostenibles para que en tu intento por crear un ambiente acogedor no termines angustiada por las cuentas de la luz.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

El robot de cocina de Lidl empieza a distinguirse como un potencial competidor de Thermomix tanto...

La economía doméstica de muchas familias españolas no puede permitirse imprevistos. A veces, el...

Estás haciendo la comida y te llaman por teléfono o te pones a hacer otras cosas y se te olvida que...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan