Labios secos: causas y cómo tratarlos

Belleza, Maquillaje  / 

Los labios secos y agrietados pueden causar dolor y malestar al comer y al sonreír. Por esta razón es importante tener en cuenta sus causas y cómo debemos tratarlos.

La cara es la única parte de nuestro cuerpo que esta siempre expuesta a los cambios del tiempo. La piel facial es muy delicada, debemos cuidarla y protegerla. El frío, el calor, los cambios de temperatura y el aire acondicionado provocan que nuestros labios se sequen o se agrieten. Lo que puede ser aparentemente un problema estético puede convertirse en un problema de salud.

Causas de labios secos

  • Exposición al frío, viento, sol y aire acondicionado
  • Deshidratación
  • Fumar
  • Alergia a los cosméticos
  • Sensibilidad a los jabones
  • Consumo habitual de drogas
  • Fármacos para tratar el acné provocan sequedad en los labios
  • Síndrome de Sjogren
  • Pasarte la lengua sobre los labios de manera repetitiva

¿Cómo tratarlo?

1. Usa productos labiales con pretolatum: La marca más usada y la más popular es Vaselina. Existen otras marcas que suelen ser también efectivas. El pretolatum crea un sello protector para evitar que los labios se sequen.

Relacionado: Usos de la vaselina para labios

2. Aplicar bálsamo labial antes de dormir: Al aplicar bálsamo labial, antes de dormir, estás hidratando durante toda la noche tus labios y despertarás con ellos suaves, bonitos y bien hidratados. Es muy efectivo para las mujeres que usan lápiz labial.

3. Bebe suficiente agua: Mantener el cuerpo hidratado ayuda, sin duda, a mejorar tu salud. Si tu cuerpo está deshidratado, la piel también lo está. El Instituto de Medicina de los EE.UU. recomienda beber como mínimo 9 vasos de líquido por día. Esta cantidad incluye todos los líquidos.

4. Protege los labios del sol: Los labios tienen muy poca melanina. Por eso, los labios están siempre expuestos a los rayos solares cada vez que salimos de casa. La exposición al sol puede ocasionar un brote de úlceras bucales. Asegúrate de proteger tus labios con un buen factor solar.

5. Aumenta el consumo de alimentos ricos en vitaminas A, B y C.

6. Trata que la pasta de dientes no esté mucho tiempo en contacto con los labios.

7. El uso de productos naturales para tratar los labios secos puede ser de gran ayuda. Productos como el gel de aloe vera, la miel, las rodajas de pepino, el aguacate molido, la manteca de cacao y el aceite de oliva ayudarán a estimular la circulación de los labios.

8. Cuidado con algunas comidas: Algunos alimentos empeoran la condición de los labios secos. Evita comer mostaza, pimienta y alimentos irritantes o picantes.

Estos son algunos tratamientos que te ayudarán a mantener tus labios bonitos y sanos. Consejos fáciles y prácticos para mantener una sonrisa de oreja a oreja.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Las bases de maquillaje son un producto fundamental para ocultar imperfecciones y crear un lienzo...

Ya sueñas con las vacaciones, con los días soleados y relajantes entre amigos y familias y tus...

Las ojeras y las bolsas hinchadas por debajo de los ojos son una de las preocupaciones más comunes...

Sobre el autor

Madre de tres, esposa, loca por moda y tendencias. Palabra clave: el conocimiento te lleva a todos los caminos. Habla con nosotras en m.me/ellashablan