10 consejos para tener unos labios perfectos

Belleza, Maquillaje  / 

Los labios son una de las partes del rostro que más miradas recibe. Tener durante todo el día los labios perfectos no es fácil, pero mantenerlos suaves e hidratados es el deseo de cualquier mujer.

Los labios perfectos te darán una sensación de perfección muy importante en tu rostro. Por eso, vamos a ver cuáles son los mejores trucos para que nuestros labios luzcan en las mejores condiciones.

Cómo conseguir labios perfectos y cuidados: 10 trucos

1. Factor de protección solar

Protégelos con factor de protección solar (FPS). Tanto en los meses más cálidos como en los más fríos, proteger tus labios de las radiaciones de sol es fundamental.

2. Exfólialos

Es recomendable que una vez a la semana exfolies tus labios para acabar con las células muertas.

3. No te olvides de desmaquillarlos

Cuando regreses a casa, igual que desmaquillas tu rostro, no olvides desmaquillar tus labios para retirar los restos de pintalabios. Tiene que ser un producto suave, pues como ya sabemos, la piel del labio es muy sensible.

4. Alimentación

La alimentación también juega un papel fundamental en cuanto a tener nuestros labios perfectos se refiere. Es importante tomar frutas y verduras, que son ricas en vitaminas y antioxidantes y ayudan a reparar los labios.

Especialmente, es importante tomar alimentos ricos en vitamina C y E que acentúan la regeneración de la piel al prevenir el daño oxidado.

5. Agua del mar y de las piscinas

Durante el verano, el sol, el agua del mar y el agua de las piscinas estropean mucho los labios. Tienes que hidratar adecuadamente tus labios después de realizar cualquier exposición al sol, para que recuperen su luminosidad e hidratación.

6. No fumar al sol

En caso de que seas fumadora, es muy importante que no fumen al sol o conseguirás que las arrugas se te marquen más.

7. Evitar el consumo de alcohol

Con el alcohol conseguirás que tus labios tengan un revestimiento oscuro. Por ello, debes evitar beber bebidas alcohólicas en exceso.

8. Realiza ejercicio

Al igual que con el resto de tu cuerpo, con tus labios también debes de realizar ejercicios para que se conserven en las mejores condiciones. Prueba a abrir y cerrar la boca o realiza círculos con la boca. Así, conseguirás mantener su firmeza.

9. No mojar los labios con saliva

Especialmente si tus labios están secos, lo peor que puedes hacer es mojarlos con saliva. Las enzimas que contienen la saliva harán que estén todavía más secos.

10. Si tienes pellejos no los arranques

Si tienes en tus labios esos antiestéticos pellejitos no vayas a arrancarlos, ten paciencia y espera a que ellos mismos desaparezcan. En caso de quitártelos tu misma puedes conseguir que te queden manchas.

 

Con todos estos consejos conseguirás tener unos labios perfectos. También, debes de saber que si tus labios están agrietados y no cuidados adecuadamente tendrás más probabilidades de sufrir infecciones, como los famosos herpes. Pero, ante todo, no olvides que para que tus labios luzcan impecables hace falta que seas constante.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

El cabello fino es un tipo de pelo que requiere cuidado especial, ya que este tiende a romperse con...

Durante muchos años, este tratamiento estuvo limitado a apenas algunos salones de belleza, pero...

Para una mujer coqueta, llevar la manicura hecha es imprescindible. El hecho de tener las uñas...

Sobre el autor

Apasionada de la moda, la belleza y el deporte. Me gusta leer y viajar, pero sobretodo pasar el verano en la playa. Habla con nosotras en m.me/ellashablan